El futuro pasa por la destrucción en Smash Hit

El futuro pasa por la destrucción en Smash Hit

Android cada día tiene más adeptos, y también está aumentando la clase de juegos que podemos disfrutar si nos pasamos a este gran sistema operativo móvil. Hoy os traemos un título para aquellos que les gusta y les enamora jugar de manera casual en el bus, el metro o en el avión. Un juego casual de destrucción en unos escenarios muy futuristas. Dentro de lo casual, puede convertirse, junto a Spirits, en el mejor de estos últimos años. Poneos los auriculares que comenzamos.

Primeras impresiones y jugabilidad

Smash Hits es el último juego de la gente que nos trajo Sprinkle y Sprinkle Islands. Si esos juegos nos dijeron algo, es que Mediocre sabe cómo emular la física en los juegos. Este título va de tirar pelotas de metal hacia estructuras de vidrio para ir ganando puntos y número de pelotas para poder seguir destruyendo y avanzar más y más.

El objetivo del juego es llegar cada vez a una mayor distancia. La partida se acaba cuando nos quedamos sin pelotas. Esto sucede por gastarlas tontamente sin acertar en los cristales o simplemente por golpearnos con estas estructuras. El avance no puede ser frenado por el jugador en ningún momento. Avanzamos hacia delante y paramos cuando no tenemos más bolas.

Para disparar las bolas simplemente deberemos pulsar en la zona de la pantalla que están las estructuras de cristal. Debemos tener cuidado porque las pelotas no se disparan como en un arma, sino como si las lanzáramos con la mano. Van a describir una parábola. La dificultad está en que los objetivos son fijos, pero parecen moverse porque nosotros sí lo hacemos. En niveles más avanzados los cristales se moverán también, lo que dificultará la tarea bastante.

Tendremos dos cosas que destruir: una de ellas serán las pirámides de cristal azul que nos darán varias bolas extra para lanzar y otras son los cristales que nos impiden el paso en ocasiones y que nos harán perder una gran cantidad de bolas con el golpe. Si acertamos en nuestros objetivos con las pirámides azuladas podremos conseguir otros tipos de disparos, como 2, 3, 4 o 5 bolas a la vez, descontando solo una de nuestro cupo.

Las pantallas están divididas por checkpoints, a través de los cuales podremos volver una vez terminado el juego. La dificultad del juego va creciendo a medida que avanzamos por los niveles, sus obstáculos, la velocidad, la música y los gráficos cambian cada cierto tiempo. Además, habrá varias puerta que deberemos accionar si no queremos darnos una leche con ellas y perder bolas.

Gameplay 12

A lo largo de los niveles podremos incluso recoger power-ups que nos harán tener habilidades especiales, como por ejemplo, poder lanzar un número ilimitado de bolas durante un tiempo, activar el modo metralleta dejando el dedo pulsado unos segundos, etc. Debemos tomar decisiones en cuestión de milisegundos para seguir avanzando al mismo tiempo que ahorramos bolas.

El juego es gratuito pero existe una versión premium que, pagando 1,84 euros, obtendremos la posibilidad de reanudar el juego desde el último punto de control previo a tu muerte. También podremos sincronizar en la nube nuestros progreso y entrar en la lista de los mejores en la clasificación mundial. Pero aunque no paguemos por el juego, los anuncios no nos molestarán en absoluto durante la partida.

Apartado gráfico y sonoro

Visualmente, Smash Hit es impresionante, sobre todo en una pantalla con alta resolución. He probado el juego en un Nexus 5, un HTC One S y un Huawei Ascend Mate y luce en todos perfectamente a alta calidad. Podremos alternar entre baja, media y alta. El nivel de detalle en las superficies de vidrio, sobre todo cuando nos acercamos, es simplemente increíble. El vidrio se ve casi fotorrealista a veces. También hay un poco de desenfoque y efectos de partículas en la parte superior de los niveles que mejora la experiencia.

Las físicas en el juego son excelentes. Desde el rebote de las pelotas que disparas, a la rotura de los cristales se ha hecho muy bien en el juego. La forma en que los paneles de cristal se hacen añicos, por ejemplo, te dejará asombrado con su precisión. Este juego podría haber sido mucho menos divertido sino se hubiera trabajado tan bien el apartado gráfico.

Gameplay 6

El sonido también se hace notar. Es más, se recomienda utilizar auriculares para jugarlo. La música es agradable y los efectos de sonido en particular, están muy bien conseguidos. La ruptura del vidrio suena muy bien, pero también escuchar el sonido de los trocitos de cristal cayendo al suelo. Una vez más, al igual que en los gráficos, todo se ha trabajado muy bien en el sonido.

Conclusiones

Smash Hit es un juego muy bien pulido, con un buena duración (unos 50 niveles), una dificultad in crescendo y gratis. El precio por hacerse premium me parece algo alto para las ventaja que esto conlleva. Sin embargo la experiencia jugable del título mantiene el tema del precio al margen. Un juego para los más casuales del mundillo de los endless running.

Puede que valga la pena pagar ese dinero por el juego en sí, no por las ventajas que ofrece al pagar, y así ayudar a la desarrolladora a seguir puliendo este maravilloso título. El juego está en inglés aunque no hay que saber mucho del idioma para seguir la tónica de las partidas. Podremos descargarnos este juego si tenemos al menos 40 MB disponibles en la memoria y Android 2.3 o superior.

Google Play | Smash Hit

Galería de imágenes

Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 6Gameplay 7Gameplay 8Gameplay 9Gameplay 10Gameplay 11Gameplay 12
Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 6Gameplay 7Gameplay 8Gameplay 9Gameplay 10Gameplay 11Gameplay 12

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!