Las voces en alta definición llegan por fin a Text-To-Speech (TTS)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sintesís de voz de Google

Aún recuerdo el día en que mi antiguo Google Galaxy Nexus tuvo que hacer uso de la función Text-To-Speech (TTS) a la hora de leerme un texto en público. Una voz robótica, muy poco natural y casi cómica hizo que ese mismo día tuviese que buscar una alternativa, encontrando en IVONa y su voz en español, Conchita, la opción ideal, de calidad y a la vez gratuita.

Paree mentira como desde Google han tardado tanto en mejorar una función de la que un gran número de usuarios y aplicaciones hacen uso, pero parece que por fin se han dado cuenta de esa necesidad y hoy han actualizado Text-To-Speech (TTS) en Google Play.

De esta forma Text-To-Speech (TTS) alcanza la versión 3.0 y se pone al día con voces a alta definición, mejorando sobremanera la experiencia de usuario, algo que se puede apreciar fácilmente en el vídeo que figura bajo estas líneas. La diferencia es notable tanto en la calidad, como en el tamaño de los archivos, ya que las voces ahora tienen un peso en megas significativamente mayor.

Pero no solo se han añadido las voces en alta definición, sino que además se han incluido nuevos idiomas como el portugués y español con acento de Estados Unidos, así como mejoras estéticas que facilitan el uso para navegar a través de las distintas opciones que ofrece. De esta manera ahora encontramos un diseño más acorde a la estética impuesta tras la salida de Android KitKat que mejora la información ofrecida, como por ejemplo el hecho de mostrar el peso que ocupan las descargas antes de iniciarlas o la eliminación de las casillas grises para borrar una versión anterior.

Como pegas se ha detectado que esta versión presenta algunos fallos que deberán ser pulidos en las siguientes actualizaciones, al igual que se precisa de una compatibilidad con Google Maps, una de las aplicaciones que mejor casan con TTS y con la que por ahora no es compatible. Google parece buscar el acercarse a la naturalidad ofrecida por ejemplo en Siri.

Si aún no te ha llegado la actualización de Text-To-Speech (TTS), puedes probar a descargar la APK desde el enlace que figura al final del artículo y dejar tus impresiones sobre la mejora sufrida.

Descarga | Text-To-Speech (TTS)
Google Play | Text-To-Speech (TTS)
Google PlayIVONA Text-to-Speech HQ

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, IVONA Text-to-Speech HQ, Text-To-Speech (TTS)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Bartolon dice:

    Espero que la voz sea mas natural, la gangosa provocaba risas. Y chicos de andro4all, no os quedan otras fotos para poner u os habeis vuelto narcisitas?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion