Rompecabezas por doquier en The Room Two

Rompecabezas por doquier en The Room Two

Si los juegos de puzles son lo tuyo, entonces necesitas probar The Room Two que acaba de salir para Android cuando llevaba unos meses en iOS. Después de haber debutado en iPad a finales del año pasado y haber sido nominado para un premio BAFTA Games en el Reino Unido, ahora seremos los usuarios del robot verde quienes valoren lo bien o lo mal que lo han hecho sus desarrolladores en esta segunda entrega.

Primera impresiones y jugabilidad

The Room Two ha vuelto a ser diseñado y desarrollado por Fireproof Games, y ofrecen lo mismo que en la primera parte: resolver puzles misteriosos en un ambiente bastante espeluznante. Los creadores lo definen como un juego de puzles dentro de una temática de misterio y un mundo en tres dimensiones totalmente interactivo.

El juego nos pone ante una caja repleta de mecanismos que se accionarán o no según dónde toquemos. Tendremos como objetivo principal abrirla y descubrir el secreto que en ella hay y que nos conducirá hacia otras cajas totalmente diferentes y mucho más complicadas de abrir. El mensaje que oculta la caja principal de cada sala estará escrito en un papel. Este mensaje será una pista para resolver el siguiente puzle.

Entre los elementos interactivos, podremos mover tornillos, tapas, tapetas correderas, girar formas, mirar con una visión especial para ver algo más allá... Pero donde esta segunda entrega se diferencia de la primera es en el espacio interactivo que nos ofrece, ya que, si en The Room se nos presentaba una sola caja en una habitación, en esta ocasión tendremos más de una caja o zona interactiva dentro de la misma sala.

En el primer nivel, el tutorial, nos situarán en las entrañas de un barco. El juego se posiciona más como una aventura gráfica que a un simple título de rompecabezas puro. Podremos disparar armas que nos ayudarán a accionar mecanismos en la otra punta de la sala, o guiar rayos de luz por el lugar para que reflejen en otro mecanismo que nos ayude a avanzar en nuestra tarea.

En la primera parte teníamos que centrarnos en alguna zona de la caja e ir resolviendo el desaguisado que teníamos montado ahí. Sin embargo en este segundo título de la serie la multitarea se hace presente y nos mantendrá pegados y atentos al resto de objetos móviles en todo momento.

Gameplay 4

Apartado gráfico y sonoro

En el apartado visual The Room Two sigue la misma fórmula que en la primera parte. Gráficos en tres dimensiones con una gran pasión puesta en los detalles más pequeños, aunque para mover todo esto deberemos tener un buen hardware en nuestras manos. El color que predomina es el marrón caoba de las cajas y objetos de la sala.

Pero no debéis equivocaros, este es un juego de miedo, donde la habitación es espeluznante y ocasionalmente perturbadora. Y esto se hace notar, y mucho, en la música y los efectos sonoros de The Room Two. La música está compuesta por cantos y psicofonías de una casa victoriana, muy eficaz para estremecernos fácilmente. Los sonidos ambiente son, en ocasiones, desesperantes. A veces te obliga a dejar de jugar unos momentos. Se recomienda usar auriculares.

Conclusiones

The Room Two sigue la estela de la primera entrega, añadiendo el toque multitarea en la misma sala, algo que se agradece. El motor gráfico sigue impresionando y el sonido ha mejorado hasta el punto de hacerte sentir miedo de verdad mientras jugueteas con una caja misteriosa en localizaciones escalofriantes. Está en español, que eso siempre ayuda a seguir el hilo de los rompecabezas que vamos descubriendo.

El juego ha salido no hace mucho en Android y lo podremos descargar por 2,69 euros. Eso sí, deberemos tener disponibles al menos 280 MB para poder grabarlo en nuestro dispositivo. No dejes la oportunidad de conocer hasta qué punto puedes llegar y cuánto tiempo podrás romperte el coco resolviendo los puzles que aquí se te ofrecen sin desesperar lo más mínimo.

Google Play | The Room Two

Galería de imágenes

Gameplay 8Gameplay 7Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 3Gameplay 4Portada del juego
Gameplay 8Gameplay 7Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 3Gameplay 4Portada del juego

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!