Colorea la barra de notificaciones con Tinted Status Bar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tinted Status Bar

Si eres usuario de un smartphone con la versión Android 4.4 KitKat, posiblemente una de las opciones que más te gusten sea la de tener una barra de notificaciones transparente, opción que solo se puede activar en la última versión de Android y que estéticamente queda perfecta en nuestras pantallas.

Si estás en el caso de que tu teléfono posiblemente no vaya a ser actualizado a la versión más actual del sistema operativo del robot verde, tienes varias opciones, instalar el módulo Gravity Box de Xposed que cuenta con una opción para hacer la barra de notificaciones transparente, o la opción que te traigo a continuación, transformar la barra de notificaciones del mismo color que la aplicación que estemos usando con Tinted Status Bar, otro fantástico módulo de Xposed Framework.

Tinted Status Bar adapta la barra de notificaciones al color de la aplicación abierta en ese mismo momento de forma automática. Si por ejemplo tenemos abierto Evernote, –con ese color verde tan característico–, nuestra barra de estado se verá con el mismo tono verdoso que la famosa aplicación de productividad, creando un efecto de unidad que sin alcanzar la perfección de la barra transparente o el modo inmersivo, queda realmente bonito.

En ocasiones contadas, –nada es perfecto en esta vida–, el módulo no acertará con el color a elegir o simplemente no nos gustará como queda. Por suerte en estos casos, el desarrollador ha permitido la opción de poder editar el color al que se someterá la barra de notificaciones en cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro Android. Es tan sencillo como meternos al módulo y elegir el color de que aplicación queremos editar.

Tinted Status Bar captura de pantalla

Tinted Status Bar se instala desde la lista de módulos de Xposed Framework y sigue en fase de desarrollo, pero ha sufrido una constante evolución y mejora desde que salió a la luz, el desarrollador continúa trabajando, mejorando errores, perfeccionando colores y haciendo que cada vez más aplicaciones sean compatibles con este fantástico módulo.

¿Os gusta la idea de colorear la barra de notificaciones? ¿O preferís el color negro de serie?

XDA | Tinted Status Bar (gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de notificaciones, Color, Tinted Status Bar, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Cermeño Navarro dice:

    Hola Carlos y Jaume por favor podrían hacer un review del alcatel one touch idol x , ya que segun veo tiene buenas especificaciones 2 gb RAM , cam 13 mpx entre otras que opinan saludos desde Colombia.

  • Carlos dice:

    Tengo android kitkat y mi barra de notificaciones no es transparente ni se cambia de color cuando cambia de app tengo que activarlo o algo Gracias (Moto G)

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Para la barra transparente necesitas instalar un launcher como el Nova launcher o el Google Now launcher y tener 4.4.

      Cambiar el color solo se puede con la aplicación que he analizado (requiere xposed y ser root)

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    En KitKat, ¿donde esta la opción de hacer transparente la barra de notificaciones? Por más que he mirado en mi S4 no lo he visto.

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Necesitas un launcher que lo permita, como Nova Launcher o Google Now Launcher y tener 4.4

      • AVR dice:

        Que yo sepa no son temas de launchers, si no de que las aplicaciones no estan actualizadas como dios manda para Kit Kat 4.4 o eso dijisteis en un articulo hace un par de dias. En los escritorios la barra es transparente, pero al entrar en aplicaciones… ya vuelve el negro de siempre.

  • Adrián dice:

    Joder, siempre me ha parecido jodidamente bonito de iOs que la barra de notificaciones se volviera del color del header de la aplicación en la que estuvieras, y ahora que sale para Android hay que ser root… Mi móvil tiene 1 año de garantía y prefiero esperar así que me tengo que joder.

    • Fco javier dice:

      Jeje muy buena la reflexión sobre IOS y Android,la verdad es que tiene narices y tu mas razón que un Santo jeje,perdon por tutearte pero es que me gusto tu comentario compañero Adrian. Un saludo compañero.

  • […] Pues para aquellos que se decanten más por las aplicaciones móviles, el abanico de posibilidades que nos ofrece Google Play es enorme ya que podemos encontrar la aplicación que más se ajuste a nuestras necesidades sin demasiados problemas. En esta ocasión estamos hablando de Google Play Kiosco, y es que la aplicación del buscador más famoso del mundo se ha vestido de etiqueta para su nueva actualización y nos ha traído interesantes novedades que se centran en la organización de noticias. La aplicación en cuestión, para todos aquellos que no la conozcan, se encarga de recopilar y mostrar noticias de diferentes medios de comunicación y fuentes como periódicos, revistas o cualquier página web de prensa. En ella tenemos una ventana principal que es donde se muestran las noticias de nuestros medios favoritos, y es aquí donde encontraremos las principales novedades de la actualización. Ahora los apartados de Noticias y Revistas se aglutinan en uno solo llamado Biblioteca y la barra de control es deslizable, ocultándose al dejar de utilizarla; además cambiará de color en función de la categoría de la noticia y, como dicen en Android Police, será fantástico para los aficionados al módulo de Xposed que cambia el color de la barra de notificaciones. […]

  • […] La barra de notificaciones de Android es uno de los puntos fuertes del sistema operativo de Google. Siempre ha sido un aspecto diferenciador y un factor a tener en cuenta a la hora de utilizar Android. […]

  • […] fantásticas características que de otra manera no podríamos disfrutar como colorear la barra de notificaciones o utilizar Gravity […]

  • […] podemos conseguir fantásticas características que de otra manera no podríamos disfrutar como colorear la barra de notificaciones o utilizar Gravity […]

  • Ketty dice:

    Hola Carlitos.. tengo un xperia Z1 con android kit kat 4.4.2, .. y no me gusta el color del fondo de la lista de llamadas y de los mensajes ya que es blanca, quisiera que fuese negra como es el de mi Motorola RZER HD con ICECREAM 4.1.2 que es de fondo negro, hay alguna manera da cambiarlo..? espero me ayudar… muchas gracias…!

  • julio dice:

    Hola tengo un moto g y me llego la actualización 4.4.4 KitKat y no se donde poner la barra transparente, tengo nova launcher y en ningún lado me dice algo de la barra, hay alguna manera? Que no sea el root

  • aldo dice:

    una consulta, mi barra de notificaciones de mi Z1 solo da cuando mi pantalla está girada no da en posición normal q hago?? esto pasó después de que metí mi celular al agua

  • Andres dice:

    Hola, Si lo hago en mi Moto G no se daña el celular? Tengo un amigo que lo hizo en un Alcatel Idol y se lo daño.

  • Sergio dice:

    Hola disculpen sera que tinted estatus bar podrá utilizarse sin necesidad de xposed en el futuro ?

  • Magali dice:

    Hola queria saber como hago para tener root y quitarlo en mi lg g2 d806 con 4.4.2

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs