Close Button
×

Colorea la barra de notificaciones con Tinted Status Bar

Última actualización el 31/03/2014 a las 16:30

Tinted Status Bar

Si eres usuario de un smartphone con la versión Android 4.4 KitKat, posiblemente una de las opciones que más te gusten sea la de tener una barra de notificaciones transparente, opción que solo se puede activar en la última versión de Android y que estéticamente queda perfecta en nuestras pantallas.

Si estás en el caso de que tu teléfono posiblemente no vaya a ser actualizado a la versión más actual del sistema operativo del robot verde, tienes varias opciones, instalar el módulo Gravity Box de Xposed que cuenta con una opción para hacer la barra de notificaciones transparente, o la opción que te traigo a continuación, transformar la barra de notificaciones del mismo color que la aplicación que estemos usando con Tinted Status Bar, otro fantástico módulo de Xposed Framework.

Tinted Status Bar adapta la barra de notificaciones al color de la aplicación abierta en ese mismo momento de forma automática. Si por ejemplo tenemos abierto Evernote, –con ese color verde tan característico–, nuestra barra de estado se verá con el mismo tono verdoso que la famosa aplicación de productividad, creando un efecto de unidad que sin alcanzar la perfección de la barra transparente o el modo inmersivo, queda realmente bonito.

En ocasiones contadas, –nada es perfecto en esta vida–, el módulo no acertará con el color a elegir o simplemente no nos gustará como queda. Por suerte en estos casos, el desarrollador ha permitido la opción de poder editar el color al que se someterá la barra de notificaciones en cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro Android. Es tan sencillo como meternos al módulo y elegir el color de que aplicación queremos editar.

Tinted Status Bar captura de pantalla

Tinted Status Bar se instala desde la lista de módulos de Xposed Framework y sigue en fase de desarrollo, pero ha sufrido una constante evolución y mejora desde que salió a la luz, el desarrollador continúa trabajando, mejorando errores, perfeccionando colores y haciendo que cada vez más aplicaciones sean compatibles con este fantástico módulo.

¿Os gusta la idea de colorear la barra de notificaciones? ¿O preferís el color negro de serie?

XDA | Tinted Status Bar (gratuito)

Temas relacionados: Personalización

VER COMENTARIOS