Sixaxis Controller, juega con el mando de tu PS3 en Android

Sixaxis Controller, juega con el mando de tu PS3 en Android

Uno de los problemas actuales de los juegos para smartphones es el difícil control que tienen. Por muy grande que sea nuestra pantalla, siempre tenemos que emplear una buena parte de esta en colocar nuestros dedos, lo que nos quita visibilidad y no nos permite aprovechar al máximo nuestras aplicaciones. Además, los pads virtuales de juegos suelen ser incómodos e imprecisos si tienes, por ejemplo, los dedos grandes. Por ello, y para hacer de la experiencia gaming en Android algo todavía mejor, os presentamos Sixaxis Controller, con el que podemos controlar nuestros juegos utilizando un mando de PlayStation 3.

Sixaxis Controller es una aplicación desarrollada por los chicos de Dancing Pixel Studios que nos permitirá instalar los drivers necesarios para utilizar nuestro mando de PlayStation 3 como si fuese un teclado o gamepad Bluetooth corriente. Para ello, y antes de empezar a hacer nada, necesitamos ser usuarios root --si no lo eres, en Rootear te enseñan a serlo--, tener un mando de PS3 disponible con su respectivo cable USB y un PC con Windows (en Linux o Mac podemos usarlo también, aunque no de manera oficial). Si cumplimos todos los requisitos, podemos comenzar.

Primer paso: Comprobar la compatibilidad con nuestro dispositivo

La mayoría de dispositivos son compatibles con Sixaxis Controller, pero siempre es recomendable hacer una comprobación antes de descargar la aplicación, ya que algunos teléfonos de las marcas HTC y Samsung --debido a que el protocolo Bluetooth necesario no se ha implementado en estos dispositivos-- no son compatibles con esta herramienta. Para ello debemos descargar la aplicación Sixaxis Compatibility Checker --totalmente gratuita-- desde Google Play

Una vez la hemos instalado, la abrimos y le damos permisos root. Automáticamente, la aplicación comprobará la compatibilidad de nuestro dispositivo. Si nuestro Android es compatible, nos saldrá una ventana que nos dirá "your device appears to be supported" y nos mostrará la dirección del Bluetooth de nuestro móvil o tablet, que debemos apuntar. Si es así, podemos continuar.

Instalamos la aplicación, le damos permisos root y comprobamos la compatibilidad

Segundo paso: Cambiar la dirección Bluetooth del mando de PS3

No os alarméis, esto no es nada peligroso, de hecho lo hacemos muchas veces. Cuando nos llevamos nuestro mando de PS3 a casa de un amigo y lo intentamos conectar a su PlayStation 3 no se conecta ¿verdad?; tenemos que coger el cable, conectarlo a la consola y emparejarlo para que todo funcione. Pues en este proceso --que tarda tres segundos-- lo que hemos hecho es cambiar la dirección Bluetooth de nuestro mando, y es exactamente lo que vamos a hacer ahora, solo que en vez de usar la dirección Bluetooth de una PS3 usaremos la de nuestro móvil o tablet.

Cambiamos la dirección bluetooth del mando de PS3

Para ello, nos dirigimos a la página web de Dancing Pixel Studios y descargamos su herramienta SixaxisPairTool. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar; una vez descargada, la instalamos en nuestro PC y la abrimos. Se nos mostrará una ventana donde deberemos introducir la dirección Bluetooth de nuestro Android. Para ello, cogemos nuestro mando de PS3 y lo conectamos mediante USB al ordenador; el programa instalará los drivers y, una vez haya terminado, nos permitirá cambiar la dirección Bluetooth del mando por la de nuestro dispositivo. Esto es, como hemos dicho antes, el mismo proceso que la propia PlayStation 3 realiza cuando conectas el mando de un amigo, por lo que es totalmente reversible conectando de nuevo el mando a nuestra consola y pulsando el botón PS. Cuando haya acabado, podemos desconectar el mando y proceder al siguiente paso.

Tercer paso: Conectar el mando a nuestro Android

Por último vamos a descargar Sixaxis Controller -cuyo precio es de 1,94 euros-- desde Google Play. La instalamos, y cuando la abramos nos aparecerá un aviso que nos indicará que para poder utilizar el mando Sixaxis debemos activar el apartado “Sixaxis Controller”. Para ello nos vamos a "Ajustes", luego a "Idioma y entrada de texto" y ahí marcamos la casilla de "Sixaxis Controller". Volvemos a la aplicación, pulsamos "Start" y esperamos a que ponga "Listening for controllers"; pulsamos el botón PS de nuestro mando y voilà!, mando Sixaxis conectado.

Finalmente, pulsamos en "Change IME" y seleccionamos "Sixaxis Controller". A partir de ahora, controlaremos todo el teléfono con nuestro mando de PS3. Si pulsamos el botón de opciones, podemos irnos a "Gamepad Settings", pulsar "Enable Gamepad" y "mapear" los botones, de tal manera que Android verá al mando de PS3 como un gamepad nativo. Abrimos cualquier juego que nos guste y ¡a disfrutar!

Emparejamos el mando de PS3 a nuestro Android

Resumen

Aquí tenéis un vídeo para que veáis el funcionamiento de la aplicación. En mi caso he utilizado el juego Riptide GP2.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La conocías? ¿Ya la utilizas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!