Whistle Phone Finder, encuentra tu móvil de un silbido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿No os ha pasado nunca que quedáis con vuestros amigos y cuando vais a salir de casa no encontráis el móvil por ningún lado? A mi me pasa bastante a menudo, y es por ello que hay una aplicación que siempre tengo instalada en mi smartphone. Esa aplicación es Whistle Phone Finder, que hace que el teléfono suene con solo un silbido.

Encuentra tu móvil con un silbido

Whistle Phone Finder nos permite encontrar nuestro teléfono con solo silbar, una función bastante útil si eres de esas personas que prefieren tener el teléfono en vibración o en silencio, ya que gracias a esta aplicación, el teléfono sonará aun estando desactivado el sonido de notificaciones. Su funcionamiento es de lo más básico. Cuando abrimos la aplicación nos encontramos con un menú que no tiene ninguna complicación, ya que las únicas opciones que tiene son las de activar-desactivar, ajustar la sensibilidad para el silbido, establecer qué tono sonará cuando silbemos y el volumen del mismo. Hay que tener en cuenta que solamente funciona con la pantalla apagada, y que para que deje de sonar solo hay que pulsar en la notificación que nos crea en la barra de estado.

Para empezar, vamos a ajustar la sensibilidad del silbido. Donde pone “Whistle Sensitivity Setup” seleccionamos “High” –alta–, para que no tengamos problema al silbar desde lejos. El factor distancia viene determinado también por la calidad del micrófono de nuestro smartphone: cuanto mejor sea nuestro micrófono, desde más lejos reconocerá el silbido.

Ahora vamos a activar las notificaciones de sonido. Donde pone “Enable Audio Notification” marcamos la casilla, y en “Notification Sound Select” elegimos entre uno de los veinte sonidos predeterminados –ya que no se le pueden añadir más– para, a continuación, marcar la casilla de “Use High Audio Volume”, que nos permitirá oír el tono seleccionado con el máximo nivel de volumen.

Una vez hecho esto, si queremos ver cómo se oiría, pulsamos “Try Selected Sound!”. Si estamos contentos con la configuración, solo nos queda activar el servicio. Para ello, nos vamos arriba del todo y donde pone “Enable Whistle Android Finder” marcamos la casilla. Nos saldrá una notificación en la barra de estado para que el sistema no cierre la aplicación, así cuando silbemos el teléfono responderá independientemente del tiempo que haya pasado.

Esta aplicación es muy sencilla y fácil de utilizar

Hay muchas otras aplicaciones de este tipo en Google Play, pero esta es la única que ha respondido en todas las ocasiones que he probado. Ha funcionado teniendo el teléfono metido en un cajón de mi cuarto, teniendo la música puesta al lado del móvil o dejando el teléfono en otro cuarto de mi casa. Para personas despistadas que siempre van con prisas, como yo, esta aplicación es totalmente indispensable, sobre todo si le añadimos la ventaja de que es totalmente gratuita en Google Play.

Un consejo de un olvidadizo a otro: si no quieres tener la aplicación funcionando en segundo plano todo el rato, actívala, por ejemplo, cuando vayas a empezar a arreglarte para salir, así tendrás la seguridad de que después, con solo silbar, tu teléfono saldrá de su dichoso escondite.

Para que veáis mejor como funciona la aplicación, aquí podéis ver un vídeo probándola en diferentes situaciones.

Google Play l Whistle Phone Finder (Gratuita)

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Te parece útil? ¿La vas a descargar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en herramientas, perdido, silbido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion