Sony Xperia Z1 Compact: análisis en vídeo del mejor smartphone compacto del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya estamos aquí una ocasión más con un nuevo análisis en vídeo, siendo el turno esta vez del Sony Xperia Z1 Compact, uno de los terminales por el que más nos habéis preguntado. Y no es para menos, y es que el dispositivo sorprendía a propios y extraños ya desde los primeros rumores que confirmaban su existencia.

La exclusividad del equipo se encontrará ligada tanto a su exterior como a su interior, y es que dentro de su apariencia “inofensiva”, se encuentra una bestia parda en cuanto a potencia. Si queréis conocer todo lo que ofrece el Sony Xperia Z1 Compact, ¿a qué esperáis para seguir leyendo?.

Primer plano del Sony Xperia Z1 Compact

Primeras impresiones

Como es lógico, lo primero que nos sorprende del Sony Xperia Z1 Compact son las características que alberga en su interior, todo ello en un tamaño reducido para los tiempos de hoy en día en los que estamos acostumbrados a topes de gama que de media tienen diagonales de 5 pulgadas y cada vez más, véase el nuevo Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5.

Así, con este terminal de la firma japonesa tenemos la sensación de estar ante un Sony Xperia Z1 pequeño, cuyo rendimiento será igual o incluso mejor, debido a la menor cantidad de píxeles con los que lidiar.

Especificaciones técnicas

Especificaciones Sony Xperia Z1 Compact
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Pantalla IPS LCD Triluminos de 4,3 pulgadas con X-Reality Engine
Resolución HD de 1280 x 720p (342 ppp)
SoC Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974
CPU 4 núcleos Krait 400 a 2,2 GHz
GPU Adreno 330
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
Cámara Principal de 20,7 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
Redes 3G HSDPA, LTE Cat.4
Conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, GPS con GLONASS, Radio FM
Batería 2300 mAh
Dimensiones 127 x 64 x 9,5 mm
Peso 137 gramos

Disponibilidad y precios

En España, el precio oficial del terminal es de 539 euros, aunque en operadoras como Amena lo podemos encontrar a un precio bastante inferior, en concreto, 414 euros.

Diseño

Plano general del Sony Xperia Z1 Compact Si algo te funciona, no lo cambies. Bajo esta premisa, Sony nos vuelve a ofrecer un diseño unibody que ya nos suena desde hace un tiempo, más en concreto, desde la presentación del primer Sony Xperia Z, allá por el CES 2013 celebrado en Las Vegas. Así, nos encontramos ante un smartphone de aspecto sobrio, con los vértices bien marcados y fabricado en un chasis de aluminio que le da un aspecto robusto y al mismo tiempo, elegante.

Por supuesto, gran culpa de este tipo de diseños tiene que ver con el empeño de la japonesa por ofrecer dispositivos resistentes tanto al agua como al polvo, como así demuestra su certificado IP58, lo que se traduce en la posibilidad de sumergirlo durante un máximo de 30 minutos hasta 1 metro de profundidad.

Sony Xperia Z1 Compact sobre el agua

Como decimos, no veremos grandes alardes en el diseño, por lo que en la parte superior frontal encontraremos simplemente el logotipo de la marca junto a los sensores y la cámara frontal, y la parte inferior estará totalmente libre de botones, los cuales se encuentran en pantalla. Si le damos la vuelta, se dispone la cámara principal junto al flash, y de nuevo, el grabado Sony.

A los lados, los controles de volumen, bloqueo/desbloqueo, y botón de fotografía dedicado, y en el otro, espacio para microSD, tarjeta SIM, y el Micro-USB, por supuesto todo perfectamente escondido por unas tapas. En el borde inferior se encuentra el altavoz, y en el superior, el Jack de 3,5 mm.

Pantalla

Como rectificar es de sabios, en esta ocasión debemos decir que Sony lo ha sido, y es que el salto hacia la tecnología IPS, aunque ha tardado, ha significado una importante mejora en la calidad de sus pantallas, sobre todo en cuanto a ángulos de visión (aunque aún son mejorables). Sumando esto a otras tecnologías de la casa como Triluminos y X-Reality Engine, el aumento de visibilidad en exteriores y una gama de colores más reales son avances muy notables, si bien en ciertas ocasiones se excede en esto último, saturándolos demasiado.

Ángulos de visión en el Sony Xperia Z1 Compact

De esta forma, el panel del Sony Xperia Z1 Compact, de 4,3 con resolución HD –1280 x 720p–, otorga unos muy respetables 342 píxeles por pulgada, lo que se traduce en una muy buena experiencia. Además, como curiosidad, se podrá utilizar con guantes.

Batería

Sus 2300 mAh unidos al potente modo de ahorro de energía Stamina, nos dará una autonomía más que suficiente para aguantar toda una jornada con un uso normal. Si sois o habéis sido usuarios del Sony Xperia Z1, debéis saber que el pequeño de la familia consigue unos resultados superiores aún con menos capacidad, por lo que sin duda la menor resolución juega un papel fundamental en este punto.

Cámara

En este apartado, en el que suele ser normal que los fabricantes metan el tijeretazo para abaratar costes, Sony ha querido dejar exactamente el mismo sistema que vemos en el hermano mayor del terminal. Así, disponemos nuevamente de esos 20,7 megapíxeles con flash LED, sensor Exmor RS, estabilizador digital y G Lens, que la sitúan como una de las mejores en el sector smartphone.

Parte trasera del Sony Xperia Z1 Compact

El equipo ofrece diferentes posibilidades a la hora de capturar fotografías, como el modo HDR entre muchos otros, por lo que al fanático del mundo fotográfico se le pasarán las horas explorando todas sus opciones y sacándole partido al modo manual.

Respecto a la cámara delantera, 2 megapíxeles que nos ofrecerán una buena calidad, y además es capaz de capturar vídeo 1080p a 30 fps, al igual que la trasera.

Rendimiento

Sony Xperia Z1 Compact en el exterior

Podemos decir del rendimiento del Sony Xperia Z1 Compact que es óptimo, y es que la combinación Qualcomm Snapadragon 800 y 2 GB de memoria RAM solo puede ser sinónimo de éxito. Los 4 núcleos Krait 400 hacen su trabajo a la perfección, ofreciéndonos en todo momento una experiencia magnífica, incluyendo la navegación por internet o cualquier otra tarea cotidiana.

A la hora de jugar, más de lo mismo. La GPU Adreno 330 es de lo más potente que se ha incluido nunca en un dispositivo de estas dimensiones, y por ello cumplirá sobradamente con cualquier cosa que le echemos.

Sistema operativo

Recién actualizado a la última versión del sistema, Android 4.4.2 KitKat, la optimización del mismo y de la capa de personalización de Sony está muy bien conseguida, sin encontrar lag por ningún sitio –de nada vale un muy buen hardware si el software no está bien optimizado–.

Sony Xperia Z1 Compact sobre mesa

Rescatando el apartado de la interfaz, vemos algo no demasiado intrusivo, pero que a su vez nos ofrecerá bastantes opciones de configuración, desde el box de aplicaciones hasta los ajustes rápidos en la cortina de notificaciones. También contaremos con la posibilidad de abrir algunas aplicaciones en modo “pop-up”, lo cual nos dará un punto de vista más real a la hora de disfrutar de la multitarea.

Videoreview

Conclusiones

83

Con todo lo que hemos visto, el Sony Xperia Z1 Compact se lleva una nota que se queda a medio camino entre el notable y el sobresaliente. Esto se debe básicamente a los puntos en los que destaca, los cuales llegan al nivel de los mejores del mercado, como el rendimiento o la cámara, aunque, por supuesto, también tiene apartados en los que seguir mejorando.

Detalle del Jack de 3,5 mm en el Sony Xperia Z1 Compact

Sin más, te dejamos con los principales aspectos positivos y negativos del compacto de Sony;

Puntos positivos

  • El rendimiento: lo calificamos de excelente, aunque pueda

  • La conectividad: cuenta con un abanico de opciones muy amplio, contemplando prácticamente todos los protocolos que un usuario pueda necesitar en un smartphone, además de las conexiones con otros productos de Sony.

  • La cámara: ofrece una muy buena calidad, de lo mejor que hay hoy en día.

Puntos negativos

  • El precio: a pesar de contar con un hardware equiparable solo a los mejores, quizás su tamaño pueda jugar en su contra en esta ocasión, ya que muchos buscarán en estos precios pantallas más grandes.

  • Los marcos de pantalla: como en todos los diseños de Sony, son un tanto exagerados. Se echa en falta un mejor aprovechamiento de los mismos.

  • X-Reality: una tecnología a la que aún le queda por avanzar, lo cual se nota algunas veces en colores demasiado estridentes.

Ahora queremos, como siempre, conocer tu propia opinión. ¿Qué te parece el Sony Xperia Z1 Compact?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Sony Xperia, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion