Android TV es una realidad según últimas filtraciones, Google se suma a la batalla del TV

Android TV es una realidad según últimas filtraciones, Google se suma a la batalla del TV

Una noticia que nos deja a todos algo descolocados: Android TV aparece en todo su esplendor gracias a unas imágenes del medio The Verge. Y es que según parece los compañeros norteamericanos han tenido acceso exclusivo y, según sus capturas, Google habría estado desarrollando una versión de Android centrada única y exclusivamente en consumo para televisores.

La estrategia consiste así en desarrollar aplicaciones y juegos centrados en una interfaz básica, simplista, pensada par aun uso muy sencillo en los televisores. Según las fuentes, "el acceso al contenido debería ser simple y mágico". Para ello, la gente de Mountain View parece haberse puesto en contacto con diferentes desarrolladores para que comiencen su desarrollo para esta plataforma.

android tv moviesAdemás, se trataría de un hardware propio para lo cual Google podría contar con otros fabricantes como LG, aunque ciertos rumores apuntaban a que sería la propia empresa norteamericana la que llevaría a cabo su desarrollo y producción.

El manejo de esta versión de Android centrada en las grandes pantallas se realizaría por medio de un mando, donde tendrían cabida ciertos botones con acciones como Entra, Home, Atrás o los clásicos controles de navegación de izquierda a derecha y de ariba abajo. Como se puede apreciar, todo indica que Google apostaría por un modelo de inmersión en los televisores mucho más parecido al recién presentado por Amazon con su Fire TV o al de Rokuy Apple TV.

Una exclusiva que sin duda nos hace pensar que, de acabar haciéndose oficial, dejaría al dispositivo más reciente de Google, Chromecast, un peldaño por debajo de esta nueva propuesta por los televisores. Si bien es cierto, este pequeño dispositivo tiene cabida en aquellos modelos donde no existe un sistema operativo previo, mientras que Android TV pasaría por contar con su propio hardware, por lo que ambos desarrollos podrían coexistir.

android tv captura

Es desde el punto de vista de los desarrolladores desde el que habría que preguntarse si esta estrategía tendría sentido, ya que se verían en la tesitura de desarrollar una aplicación con una interfaz de smartphone y tablet android, además de otro tipo de aplicación con un diseño muy diferente y mucho más simplista, centrado en su uso desde un control remoto.

Con todo, sólo cabe esperar un movimiento oficial por parte del gigante buscador Google, pero por las imágenes y capturas realizadas, todo parece indicar que se trata de una versión de Android sumamente atractiva y muy visual, uno de esos diseños que muchos querríamos ver en nuestros grandes electrodomésticos de entretenimiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!