Crean una aplicación para ayudarte a desengancharte de los smartphones

Crean una aplicación para ayudarte a desengancharte de los smartphones

Con nuestros smartphones podemos hacer prácticamente de todo, desde jugar, comprar, hacer fotos, información, navegar, usar GPS... Estos son solamente algunos ejemplos de la cantidad de opciones que tenemos disponibles. Es muy habitual ver a personas en la calle, autobuses, o sentados con amigos con la cabeza agachada mirando fijamente su querido teléfono. Desde Appy-Geek nos llega esta interesante aplicación que nos ayuda a desengancharnos de nuestros teléfonos, veamos de que se trata.

Ha sido aquí en España donde se ha desarrollado una aplicación para dejar de usar el smartphone de manera compulsiva. Un grupo de barceloneses ha creado la primera aplicación para desengancharse del teléfono móvil concienciando al usuario del nivel real de adicción que tiene. La aplicación se llama FaceUp y será presentada el 24 de abril, según los creadores para "ayudar a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los smartphones a nuestras vidas".

Los smartphones pueden ser una evolución, pero también una adicción. Los creadores de FaceUp no están en contra de su uso, incluso reconocen que es bastante útil en casos de emergencia permitiendo acceso internet desde cualquier lugar, pero hay que tener en cuenta que esta misma tecnología ha empezado a crear aspectos negativos por la adicción y el mal uso de ella. Ya se están empezando a crear hasta nuevos vocablos para determinadas acciones, así por ejemplo encontramos el "phubbing", que sería el acto de prestar mucha más atención al teléfono móvil que a la persona que nos acompaña. También la nomofobia, entendiéndose por ella el pánico a no llevar el smartphone encima. O la nueva expresión "together alone", que sería la situación de estar con la pareja, pero donde cada uno se encuentra totalmente aducido por su teléfono. Según los expertos el 71% de los usuarios de teléfono móvil entre 18 y 45 años sufre algún tipo de dependencia al móvil, en adolescentes alcanza el 85%.

FaceUp estará disponible tanto en iOS como en Android, la interesante aplicación nos hará un test para saber nuestro grado de dependencia, y sólo si fuera necesario nos puede sugerir participar en un programa con diferentes retos que nos ayuden a superar nuestra adicción. Estaremos atentos cuando sea publicada para compartirla con todos vosotros.

¿Crees que la gente es dependiente de sus teléfonos? ¿Puede una aplicación desengancharnos de nuestros smartphones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!