Las mejores aplicaciones del tiempo para Android en vídeo

Las mejores aplicaciones del tiempo para Android en vídeo

Consultar el tiempo es una de las acciones más habituales que realizamos la mayoría de los usuarios con nuestros smartphones o tablets, ya sea para planificar un viaje cercano o para que no nos pille una borrasca sin paraguas. En Android tenemos disponibles una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten conocer las predicciones meteorológicas, haciendo uso de diferentes servicios meteorológicos de gran prestigio.

Los usuarios demandan a este tipo de aplicaciones algunas características, como un diseño cuidado, que ofrezcan una gran cantidad de información o que tengan una gran variedad de widgets. Como decíamos anteriormente, las opciones son muchas y para ayudaros a elegir, Carlos y Jaume han preparado un vídeo en el que podemos ver las mejores aplicaciones y sus principales características.

La primera aplicación de la que hablamos es Eye in the Sky, una aplicación con un diseño muy acertado y un proveedor de previsiones meteorológicas muy fiable. Incluso tenemos disponibles diferentes tipos de iconos para personalizar la aplicación a nuestro gusto.

La siguiente aplicación es Yahoo! Tiempo, de la que ya os hablamos en nuestro especial de los mejores widgets del tiempo. La principal seña de identidad de esta aplicación es que utiliza fotos de Flickr de nuestra ubicación como fondo tanto de la aplicación como de los widgets. Además, muestra gran cantidad de información, como un mapa con el movimiento de las nubes en nuestra zona o un gráfico en el que podemos ver la hora del amanecer y el anochecer.

Como contrapunto a las aplicaciones que muestran mucha información, tenemos Clima Weather, una aplicación mucho más simple que las anteriores que nos permite ver la información básica sobre el tiempo.

No podía faltar en este vídeo AccuWeather, que también apareció en el especial de widgets, una aplicación que se basa en el servicio meteorológico que utilizan muchas otras aplicaciones como fuente para sus predicciones. Sin lugar a dudas, estamos ante la aplicación más completa, que ya nos proporciona todo tipo de información. Si quieres tener todos los datos sobre el clima y la meteorología, sin duda AccuWeather debe ser tu aplicación de cabecera.

También hemos considerado 1Weather, una de las aplicaciones más veteranas del Google Play y que al igual que AccuWeather, nos ofrece una cantidad ingente de información sobre el tiempo. La principal ventaja de esta aplicación es la gran cantidad de widgets que incluye, con seis modelos diferentes que se adaptan a todos los tamaños, lo que hará difícil que no encuentres uno que no se adapte a tus necesidades.

No nos queríamos despedir sin traeros una aplicación muy diferente, FWeather, una aplicación que os mostrará información sobre el tiempo de una forma diferente. Lo mejor es que descarguéis la aplicación vosotros mismos desde Google Play y veáis sus predicciones.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen estas aplicaciones para estar al tanto del tiempo? ¿Utilizáis alguna que no aparezca en el vídeo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!