Arranque múltiple en progreso para el Sony Xperia Z1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imágenes de prensa del Sony Xperia Z1 Honami Ya sabemos que en los ordenadores personales, ya sea de forma nativa o mediante máquinas virtuales, es posible instalar, ejecutar y trabajar con distintos sistemas operativos. Cuando los distintos sistemas operativos están instalados en el ordenador de forma nativa es necesario elegirlos mediante un gestor de arranque, posibilitando lo que se conoce como multiboot o arranque múltiple. Hasta hace no mucho tiempo no hemos empezado a ver ejemplos de arranque múltiple portados al mundo de la telefonía móvil, poniendo como ejemplo más claro el Geeksphone Revolution que nos permite elegir entre Firefox OS y Android ya que ambos conviven en el mismo terminal.

El arranque múltiple no es interesante sólo en términos de que es algo totalmente nuevo para los usuarios de la telefonía móvil y en concreto de terminales Android, sino que significa que gracias al multiboot se podrían ejecutar diferentes versiones de Android en un mismo dispositivo. De momento y gracias a aplicaciones como MultiROM Manager se podía replicar este fenómeno en terminales Nexus 4, 5 y 7, pero no era posible ver el arranque múltiple funcionando en otros dispositivos que no fueran los propios de Google o el ya citado Geeksphone Revolution. Pues bien, parece ser que, de nuevo gracias a XDA Developers, un terminal Android podría ver cómo se lleva a sus entrañas esta funcionalidad.

El desarrollador senior de la citada comunidad, munjeni, ha llevado ya el arranque múltiple a otros terminales de la gama Xperia de Sony como el Xperia U o el Xperia Go, y el afortunado en esta ocasión sería el Sony Xperia Z1. Por el momento parece que el arranque múltiple funciona, pero está aún muy lejos de ser algo fácil y accesible para todo el mundo: Se recomienda que sólo hagan pruebas con él usuarios altamente experimentados debido a que no sólo hay que crear a mano las particiones apropiadas, sino que también hay que actualizar el ramdisk del recovery, el de la ROM y el updater script de la ROM. Una vez que ya hemos hecho eso ya podemos pensar en crear a mano las entradas que necesitamos en el menú del multiboot.

En el hilo original del foro de XDA Developers que os dejaremos al final del artículo viene todo explicado paso por paso, pero aún así recomendamos que os abstengáis por el momento de probarlo debido a las muchísimas dificultades que implica, como ya habéis podido leer. Es preferible que de momento veáis las evoluciones paso a paso hasta que el desarrollador indique que ya puede ser usado por todo el mundo sin peligro.

No obstante, ¿os parece una buena idea el arranque múltiple para dispositivos Android?

Multiboot para Sony Xperia Z1 | XDA Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Multiboot, Sony Xperia Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion