Convierte tu teléfono en un Xiaomi con MIUI Express

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi miui

China está de moda, y ya no nos sorprende que cada día se hable más de marcas telefónicas provenientes del país asiático. Una de las compañías chinas más conocidas y en boca de todos es Xiaomi, compañía que crece a pasos agigantados dentro del mundo Android y no es de extrañar que cada vez más usuarios opten por personalizar su smartphone con el estilo divertido y colorido de MIUI.

Como sabemos, los teléfonos de la marca Xiaomi utilizan una capa de personalización que poco tiene que ver con la que Google suministra a sus dispositivos Nexus. Colores vivos, sin box de aplicaciones y con un estilo de iconos que se asemeja más a iOS que a Android puro. Aún con todo esto, MIUI cuenta con un gran número de seguidores y es difícil calcular el número de aplicaciones que existen en el ecosistema Android para asemejar nuestro teléfono a un Xiaomi.

En Andro4all ya analizamos MIUI V5 y nos dejó encantados, por eso hoy os traemos MIUI Express, un instalador creado por la propia marca china que nos permitirá calcar la apariencia MIUI con todas sus características propias, obteniendo una semejanza idéntica al igual que si tuviéramos en nuestras manos un teléfono Xiaomi.

MIUI Express

Para instalar MIUI Express en nuestro Android, es tan sencillo como descargar la APK e instalarla en nuestro teléfono. Al instante obtendremos todas las aplicaciones propias de MIUI —launcher, aplicación de teléfono, de contactos, de SMS e incluso el servicio en la nube de Xiaomi–. Señalar que este instalador está todavía en versión beta y debe pulir ciertos detalles tanto de traducción como de estabilidad,

En Google Play existen algunos launchers que copian la peculiar apariencia de esta marca china, pero ninguna aplicación se había acercado tanto al aspecto original de MIUI hasta ahora como MIUI Express.

Por lo tanto, si eres amante de MIUI, pero nunca has podido comprar un teléfono Xiaomi, ya no tienes excusa para que tu teléfono adquiera esta increíble apariencia, siempre y cuando tengas una versión de Android 4.0 o superior.

Descarga | Xiaomi System Installer 1.0.1 APK (MIUI Express) (enlace no disponible)

¿Te gusta MIUI? ¿O prefieres más el estilo de Android puro?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sebastián Navarro dice:

    Hola que tal ? Me podrán orientar como hacer para no recibir más mails de esta página de andro4all ? Como borrar la suscripción o eso

  • Ruben_enano dice:

    Hola compañeros tengo una pregunta. Yo tengo instalado el launcher de xiaomi milaucher creo que se llama… es el que uso (aunque le veo algun fallo como el de no poder acceder a la info de la app de una manera sencilla)

    El tema es que me gusta bastante Miui. La pregunta que ago es hace falta ser root para instalar este apk? Y que diferencias existen entre la experiencia con el launcher y con este apk?

    Gracias un saludo

  • Maestre dice:

    Y la pregunta es….

    ¿Quien coño va a querer tener esa interfaz?

    Si parece que tienes un movil de 5 euros con eso

    • Andrew dice:

      Dime dónde consigo uno así por 5€ entonces, que lo cambio por el mio.

    • Viperwolf dice:

      Pues yo mismo le he cambiado la ROM a mi HTC One, mira que me gusta Sense (Una de las mejores personalizaciones de android que hay), pero desde que le puse MIUI v5 es otro mundo, para mi es la mejor ROM, casi mas fluida que android stock y con muchas mas funciones…

    • Fco javier dice:

      Yo me apuntó. ..pero ojo más de 5eur no pago ehhh.. Madre mia sin comentarios,para gustos colores. En fin buen post chicos es interesante saberlo,yo uso el tema de Miui qué se instala como otra apk en el LG g2 y G pro van estupendos y super fluidos,aun que dispone de muchos iconos es obvio que simula la apariencia y transicciones pero conservando el box de ampliaciones y con el resto de funciones de los LG. Probaremos aver que tal,gracias.

      • Andrés dice:

        De dónde has descargado el tema de MIUI que dices? Yo también tengo un G2 y me gustaría probarlo, pero no quiero perder el box de aplicaciones

      • Fco javier dice:

        Perdona estoy de vacaciones y suelo atender poco el teléfono y el MacBook jeje si no la família me esconden los cargadores como castigó jejej . Bueno dejaremos de hacer el fantasmilla y te dejo el Link, son de los compañeros del foro de Htcmania,te recomiendo te registres pues hay foro muy activo de todas las compañias y marcas de smartphone, se aprende mucho y hay utilidades y roms cocinadas,pero lo mejor es la inmensa comunidad de expertos con los cuales contar,los cuales te ayudan en todo tipo de problemas y dudas que se puedan presentar,si usas tapatalk te puedes mover por el foro de LG y entrar en los Subforos de el montruito del G,G2,G pro y pro 2,todos los modelos son compatibles es lo bueno de LG por lo que podras intercambiar temas entre todos estos terminales y algunos los modifican estos chicos para que luzcan mejor estos bichos. Te dejo el del G pro con 29 temas de Miui,Miui5,iOS, iOS 7,Sense,Sense 6,ColorOS y un largo etc. Yo los instalé en el G pro primero y luego en el G2 y van perfectos y fluidos. Espero que te sirvan compañero. Cualquier duda son foros muy activos asi que no dudes en preguntar cualquier duda o si buscas algun tutorial. Suerte y dale caña a ese pedazo de bicho compañero,agur…

      • Fco javier dice:

        Am se me olvidaba, se instalan como una apk cualquiera,luego te vas a configuración, pantalla y pantalla de inició, la primera opción es el tema si estas en la rom stock,cambias el tema de los mas de 100 que hay en total para los LG y a disfrutar. Agur…

    • Kernell dice:

      Se llama tener opciones, no que a todo mundo le guste. Habrá a quien le guste, habrá a quien no; lo que es un hecho es que nadie te obligará a usarlo si no quieres.

    • jnog98 dice:

      Yo ya la estoy descargando para instalarse la a mi N4, aquí reside el encanto de Android, cada uno lo tiene como quiere

    • sergy24RR dice:

      Tu colega de móviles veo que entiendes menos que nada porque yo tengo un xiaomi y el note 3 y mil veces el xiaomi chavalin y he tenido casi todas marcas y teléfonos de gama alta, conclusión no sabes ni de que hablas

    • francisco dice:

      Mucha idea no tienes tu de telefonia no? Vamos, es una pregunta retorica.

  • david dice:

    No se que enlace habeis puesto pero no se descarga el archivo y ademas no se para la flechota de la descarga!!!

  • Javier dice:

    Apenas hay diferencia con el mi launcher. Tiene los mismos fallos a mi entender. El widget de tiempo solo trae ciudades chinas, el market todo en chino y necesitas una cuenta de xiaomi, En el aspecto de fluidez y personalizacion no esta mal aunque hay ciertos widgets que funcionan en otros launchers y en este no funcionan.

  • Kevin Samuel dice:

    Gracias sois los mejores saludos desde El Salvador

  • […] de un teléfono Xiaomi en nuestro terminal existen varias y además fáciles de realizar, puedes instalar MIUI Express, una más que interesante aplicación que copia hasta el más mínimo detalle el escritorio y las […]

  • Guillermo dice:

    No bajen el Launcher, Recomiendo q bajen Rom MIUI v5. El mejor rom q hay para android fluidez, mejor rendimiento tanto bateria como procesos y sobre todo personalizacion de la rom. Comprobado………..

  • […] de con un menor consumo de recursos como la memoria RAM. También podríamos ver MIUI Express, una especie versión “little” de su ROM principalmente dirigida a usuarios con […]

  • […] además de con un menor consumo de recursos como la memoria RAM. También podríamos ver MIUI Express, una especie versión “little” de su ROM principalmente dirigida a usuarios con otros […]

  • Carlos dice:

    Hola… Queria saber como hago para instalar la ROM en mi Smart? Cual seria el paso a paso? tengo interes en el Miui y el Cyanogenmod. Mi aparato es un Xperia S y como no va a recibir más actualizaciones me gustaria rootearlo. Gracias

    Abs

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      No es una ROM, y tampoco requiere root. Es un launcher. Simplemente descargas la APK con el ordenador, la pasas a tu smartphone y la instalas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs