Consigue tu barra de estado transparente en Android 4.4 Kitkat con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barra de estado transparente

Si algo nos ha gustado de la versión Android 4.4 KitKat es, entre otras cosas, la capacidad de que nuestra barra de estado y la barra de navegación en dispositivos sin botones capacitivos puedan tener un fondo transparente, lo que provoca que la sensación de amplitud de pantalla sea considerablemte superior. Junto con “immersive mode”, este fondo transparente se encuentra dentro de las tareas de los propios desarrolladores de aplicaciones, que deben optimizar estos pequeños detalles para aprovechar al máximo las bondades de Android.

Pues bien, como muchos habréis visto, no es de lo más común ver aplicaciones con estos detalles ya incorporados. Por ello, y gracias de nuevo a la comunidad de xda-developers, hemos descubierto que Xposed Module consigue también este efecto de transparencia de forma general en todas nuestras aplicaciones. Para ello, recordar que deberéis contar con acceso root y que vuestro terminal se encuentre en la versión de Android 4.4 KitKat, ya sea mediante una custom ROM o stock, pues este modulo sólo estará disponible con un nivel de API 19 o superior.

Desde la web ya nos anuncian que algunas aplicaciones no muestran correctamente este cambio “obligado o forzado” por parte del sistema aunque no serían una mayoría y otras muchas otras conseguirán una apariencia visual más que satisfactoria, adaptada al estilo y las novedades de Android 4.4 KitKat.

Como ya hemos visto con anterioridad, este módulo debe activarse desde el instalador de Xposed Framework con la apk correspondiente que facilitó a continuación. Una vez más, la comunidad lleva los límites de Androide y sus desarrolladores un paso más allá. Una pena que conseguir derechos root no sea un proceso sencillo para gran parte de los poseedores de un dispositivo Android.

Xposedtranskitkat | Enlace de descarga .apk

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion