Battery Doctor se actualiza y te ayuda a mejorar la vida de tu batería

Battery Doctor se actualiza y te ayuda a mejorar la vida de tu batería

Desde el primer Smartphone que llegó a nuestras manos nos dimos cuenta de la evolución que en relativamente pocos años había sufrido la tecnología en general, y en el campo de las telecomunicaciones en particular. Sin embargo, había una característica que incluso hoy en día a cualquier usuario le parece un paso atrás: la duración de la batería.

Por ello, siempre os hemos ido dando consejos para ahorrar batería, y aprovechando una última actualización aprovecho para hablaros un poco de Battery Doctor, aplicación que no sólo os ayudará a aumentar el tiempo de uso de vuestro móvil, sino que también nos ayudará, a través de diferentes consejos, y acciones, a aumentar la vida de la batería. Tenemos que tener en cuenta que una batería estándar suele aguantar unas 1000 cargas (cargas completas, de 0 a 100) y conocer algunas características para que nuestro móvil "viva" el máximo tiempo posible.

Las características de esta aplicación son las siguientes:

  • Calcula con exactitud el tiempo restante de la batería
  • Detiene las aplicaciones que consumen energía cuando no están en uso
  • Cuenta con 3 ciclos de carga únicos que aumentan la vida útil de la batería
  • Tiene Widgets para mejorar el rendimiento de la batería
  • Acelera la velocidad de su dispositivo
  • Indica que cantidad de batería puede ahorrar si apaga el Bluetooth/WiFi/etc
  • Proporciona información sobre el software y hardware del dispositivo

Alargar la vida de la batería

Como siempre decimos, no hay ningún método mágico para ahorrar batería, esta aplicación es una gran ayuda pero recurre a la minimización o a la eliminación de tareas o recursos (como la localización, el WiFi, la iluminación...) que no siempre querremos eliminar. Evidentemente en esos casos no notaremos un aumento excesivo en la duración de nuestra batería.

Un característica que sí me parece destacable es su función de optimización. La aplicación funciona como un task killer encargándose de eliminar aquellas aplicaciones que, aunque no estemos usando, se quedan en segundo plano. De forma que lo único que hacen es consumir batería. Del mismo modo podemos elegir aquellas aplicaciones que no nos interesan que sean "eliminadas", como por ejemplo podrían ser aquellas de mensajes instantáneos.

Capturas Battery Doctor

Tanto la aplicación en sí como la imagen a muchos os recordará a otra aplicación fundamental como es Clean Master, esto es debido a que pertenecen a la misma empresa KS Mobile. Aunque pueda parecer que hay muchas funciones que se solapan entre las dos aplicaciones lo cierto es que Battery Doctor está enfocado a todo lo relacionado con aumentar el tiempo de duración y la batería de tu móvil, mientras que Clean Master está enfocado a la limpieza en términos de limpiar la basura de tu terminal que ocupa memoria. Desde luego son dos aplicaciones que yo siempre descargo en mi terminal.

Google Play | Battery Doctor (Español)

¿Usas aplicaciones para mejorar la vida de tu batería? ¿Crees qué son necesarias? Como siempre desde Andro4all esperamos vuestros comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!