Close Button
×

Renueva el tipo de letra de tu Android con iFont

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:57

iFont

Posiblemente seas de esas personas que le gusta cambiar todo en su smartphone, ya sea el fondo de pantalla, los widgets, los iconos de las aplicaciones… Pero hoy os traemos una aplicación que te hará dar un paso adelante en la personalización de tu Android. Se trata de iFont, una herramienta que nos permitirá poder cambiar el tipo de letra de nuestro teléfono, pudiendo elegir entre una gran variedad de opciones, todas ellas muy bonitas y diferentes entre sí.

Existen bastantes marcas –como Samsung o LG– que permiten cambiar la fuente de las letras en el apartado ajustes, en cambio, si no tienes un teléfono de dichas marcas o simplemente no te gustan los tipos de letra que ofrecen, iFont te permitirá darle un aspecto nuevo a tu Android con solo descargarla de Google Play.

Su funcionamiento es bastante sencillo, aunque por desgracia exige tener permisos root –como muchas de las aplicaciones para editar parámetros de los teléfonos Android–, cosa que puede echar para atrás a algunos usuarios que no quieran obtener privilegios de administrador por las razones que sean. En cambio, si eres de aquellos que piensan que el root es algo indispensable en cualquier smartphone del robot verde, iFont funcionará sin problemas.

iFont

Tan solo tendrás que descargar la aplicación del Google Play, elegir un tipo de fuente de la numerosa lista que aparece, descargarla y reiniciar el teléfono una vez que hayas dado los permisos root. Una vez que reinicie, tu Android ya gozará del nuevo tipo de letra. Si no te gusta como queda, puedes volver a la fuente original del dispositivo desde la propia aplicación, o por el contrario descargar otro estilo de letra más acorde a tus gustos.

iFont cuenta con una versión gratuita y otra de pago como apoyo al desarrollador en Google Play, y en mi opinión, de todas las aplicaciones para cambiar la fuente de nuestros teléfonos que he probado, iFont es la que mejor resultado me ha dado.

Nota: Algunos lectores me han comentado que esta aplicación funciona sin ser root. En mi caso cuando la instalé, la propia aplicación me pidió privilegios de administrador, pero por lo visto en la descripción de Google Play, el desarrollador menciona que en dispositivos como Samsung Galaxy S3, S4, Note o Note II funciona sin root, mientras que otros dispositivos como los Sony, Htc o Motorola necesitan dichos permisos.

Google Play | iFont(Expert of Fonts) (gratuita)
Google Play | iFont Donate (1,42 euros)

¿Conocías iFont? ¿Usas algún tipo de letra diferente a la que viene de serie? ¡Dínoslo en los comentarios!

Temas relacionados: Personalización

VER COMENTARIOS