Carrera Cofrade, el juego más popular de la Semana Santa ya en Android

Carrera Cofrade, el juego más popular de la Semana Santa ya en Android

Los amantes de la Semana Santa están hoy de enhorabuena debido al nuevo lanzamiento de Gazpacho Games en Google Play. Este equipo de desarrolladores formado por Adrián Cortés Ojeda, Javier Carpio y Alicia Carrasco han llevado los grandes tópicos de la Semana Santa sevillana a nuestros smartphones con un juego muy adictivo. Se trata de Carrera Cofrade; en una entrevista al diario El Mundo, Adrián Cortes, líder del equipo, decía lo siguiente:

"Caímos en la cuenta de que no existía un videojuego como tal sobre una de nuestras mayores tradiciones. Nos pusimos en la piel del padre que está viendo pasar una cofradía muy larga y al que su hijo, cansado, no deja en paz. De esta manera podrá tenerlo entretenido".

Este juego se encuadra dentro del género runner, como Temple Run, en el que el objetivo consiste en llegar lo más lejos posible --se entiende que a la cofradía de nuestro nazareno-- sorteando y saltando obstáculos, que en nuestro caso son masas de turistas que se han puesto en la calle para ver los pasos. Otro de los obstáculos, tal y como en la vida real, es esquivar la lluvia. Si chocas contra las personas o te mojas con la lluvia, acabará la partida.

El juego tiene un funcionamiento muy sencillo, solo consta de dos flechas. Con la flecha que señala a la izquierda avanzaremos más despacio, y con la flecha que señala a la derecha aceleraremos nuestro paso, para así poder evitar los obstáculos y conseguir mayor puntuación. Para saltar solo debemos pulsar la pantalla en cualquier sitio.

Interfaz Carrera Cofrade

Los puntos conseguidos se verán incrementados si, a lo largo de la partida, recogemos las torrijas e incensarios que aparecen de forma aleatoria durante nuestra complicada carrera.

El juego se puede encontrar de manera totalmente gratuita en Google Play y, de momento, solo está disponible en Android, por lo que los usuarios de iOS tendrán que esperar. Si estás deseando que llegue la semana de las parejas de mantilla, los carritos, gente sentada en sillitas o de las oleadas de fotógrafos, esta es, sin ninguna duda, una aplicación que no puedes dejar de descargar.

Además, el sonido ambiente con las más de 40 frases típicas de las procesiones de Sevilla te sumergirá aún más en una Semana Santa que está a la vuelta de la esquina.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La vas a descargar?

Google Play l Carrera Cofrade (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!