ChatON, grupos de 1001 personas y reclamación de mensajes en la nueva versión 3.5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización ChatON

ChatON, un cliente de mensajería instantánea que los usuarios de la gama Galaxy y Note conocen bastante bien, se ha actualizado a la versión 3.5 con unas novedades muy jugosas. Leemos en el blog oficial de Samsung que la aplicación trae nuevas características –que ya estaban implementadas en otros clientes de mensajería instantánea–, pero que el servicio aún no tenía disponibles.

En esta última actualización, ChatON ha introducido la posibilidad de compartir nuestra localización, algo que ya podíamos hacer en todos los clientes de mensajería que utilizamos más a menudo, como WhatsApp, Line o Telegram, aunque lo hace de una manera diferente.

ChatON va en esta actualización de la mano de Glympse, una aplicación que geolocaliza a los smartphones mediante señal GPS o triangulación de antenas a través de 3G y nos permite compartir nuestra localización durante un tiempo determinado –entre cinco minutos y cuatro horas–, algo así como un Snapchat de la localización.

Otra novedad es que ChatON, emulando a Telegram, permite desde ahora enviar archivos de hasta 1 GB de peso, aunque habrá que ver cómo se comporta la aplicación a la hora de enviar tal cantidad de datos a través de un servicio que puede ser de todo menos rápido. Otra novedad que introducen en la nueva actualización es la posibilidad de crear grupos de hasta 1001 personas, cuando antes el máximo estaba en 200.

En la versión 3.5 de esta aplicación, se han introducido además los siguientes idiomas: árabe, parsi, indio y turco, ampliando así a 14 los idiomas disponibles. Si tenemos en cuenta que WhatsApp ofrece un servicio en casi todos los idiomas y que tanto LINE como Telegram rondan los 20, no es algo que realmente nos sorprenda.

Novedad ChatON

Una novedad, y esto si es interesante, es la opción de reclamar un mensaje. Esta función es muy útil, porque ¿a quién no le ha pasado que se equivoca de destinatario y manda un mensaje a quien no tenía que habérselo enviado?. Pues con la versión 3.5 de ChatON podemos reclamar este mensaje mal enviado dejando simplemente pulsado el texto del mensaje y marcando la opción “Reclamar mensaje”, así el mensaje, haya sido leído o no, desaparecerá del chat. Problema: solo está disponible en chats 1:1, es decir, no podemos usar esta opción en un grupo, aunque seguramente lo añadirán en futuras actualizaciones.

Personalmente, creo que el mercado de la mensajería instantánea está tan saturado que diferenciarse es cada vez más difícil. Cualquier buena empresa siempre lleva por delante una premisa: “renovarse o morir”, y eso cada vez es más y más complicado. A mi parecer, un grupo de 1001 personas no es útil; quiero decir, ¿tenemos 1001 contactos en nuestro móvil? Yo creo que eso solo lo podríamos usar para organizar un meeting o algo parecido, y tendríamos que contar conque 1001 contactos conocidos tuvieran ChatON instalado, cosa que, sinceramente, dudo.

Cierto es que quien no arriesga no gana, pero creo que ChatON se está tirando a una piscina que tiene más bien poca agua, y corre un riesgo importante de caer en el olvido, pero solo podemos esperar a ver cómo reacciona el público ante esta nueva actualización. ¿Quién sabe? a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Siempre se le puede dar una oportunidad, tengamos en cuenta que es una aplicación gratuita en Google Play y que por probarla tampoco perdemos nada.

¿Qué te parece esta actualización? ¿Usas ChatON?

Google Play l ChatON (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ChatON, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • francisco dice:

    chaton ufff!!!, cada día el móvil tienes mas basura integrada, lo compre libre, pensé que me libraría de la basura de las operadoras, y resulta que samsung y google meten tres veces mas.

    Es imposible que tenga éxito una aplicación que solo está en los samsung.

  • CheChu dice:

    ChatOn, grandes tiempos cuando tenía mi Samsung Wave, pues la verdad no es una aplicacion que sea precisamente “conocida”, para mi punto de vista no es una aplicación mala o no lo fue en su tiempo cuando yo la probé, pero a día de hoy no creo que pueda hacer mucho, como comentais el mercado de este tipo de aplicaciones está realmente saturado.

    La opción de “reclamar” personalmente me parece una opción que deberían tener cualquier prorgama de mensajería y deberían incluir.

    Saludos!.

  • […] además se puede descargar hasta en 9 plataformas distintas entre las que encontramos iOS y Android. Esta aplicación suele venir instalada de serie en todos los dispositivos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion