Cómo instalar Google Play en el Amazon Kindle Fire

Cómo instalar Google Play en el Amazon Kindle Fire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instalar Google Play en el Kindle Fire

Amazon está haciéndose un hueco enorme en el mundo de los tablets y de las aplicaciones para smartphones regalando aplicaciones y aumentando cada día catálogo, pero tiene un problema, y es que en sus tablets, Google Play no aparece por ningún sitio, pero para eso está Andro4all aquí, para ayudarte en todos esos pequeños problemas de la vida cotidiana en el mundo Android.

Uno de sus tablets estrella es el Kindle Fire, que ofrece un muy buen rendimiento a un precio fantástico y que, por supuesto, corre el sistema operativo Android, aunque con una capa de personalización que lo hace casi irreconocible. Debido a que está muy integrado con el ecosistema de Amazon, Google Play ni siquiera está presente, pero con un poquito de maña y paciencia, todo es posible.

Para empezar, necesitaremos tener nuestro Kindle Fire rooteado –¡Ojo, Kindle Fire, no Kindle Fire HD!–, ya que es un proceso que requiere de estos permisos para poder instalar Google Play. Si cumplimos ese requisito, ya estamos listos para empezar.

  1. Primero descargamos ES File Explorer desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

  2. Descargamos estos archivos desde nuestro smartphone y los extraemos del archivo comprimido.

  3. Abrimos ES File Explorer, nos vamos a ajustes y habilitamos “Explorador Root”.

Explorador Root ES File Explorer

  1. Volvemos a la carpeta donde extrajimos los archivos e instalamos “GoogleServicesFramework.apk”. Una vez haya acabado, reiniciamos el Kindle Fire y esperamos.

  2. Cuando se haya reiniciado, abrimos ES File Explorer, nos vamos a la carpeta de los archivos extraídos, buscamos “vending.apk”, la copiamos, nos vamos a /system/app y la pegamos ahí.

  3. Una vez la hayamos pegado, la dejamos pulsada y le damos a “Propiedades”. Necesitamos cambiar los permisos,así que pulsamos cambiar de tal manera que nos aseguremos de que los permisos se quedan así:

Permisos para el Kindle Fire

  1. Ahora instalamos “vending.apk” pulsando el icono de la aplicación.

  2. Volvemos a la pantalla de inicio y en el cajón de aplicaciones buscamos Google Play. La abrimos y accedemos con nuestra cuenta de Google.

  3. Para acabar, volvemos a la carpeta con los archivos extraídos e instalamos “gplay.apk”. Reiniciamos nuestro Kindle Fire y voilá!, ya tendremos instalado Google Play en nuestro Kindle Fire.

Fácil, ¿verdad? Siguiendo este pequeño tutorial podremos disfrutar de todas las aplicaciones de Google Play compatibles con nuestro dispositivo sin tener que depender de que Amazon añada o quite las aplicaciones de su propia tienda, así que lo único que nos queda es disfrutar del maravillo mundo de Android.

¿Qué te parece este tutorial? ¿Lo has instalado? ¿Ha sido fácil?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Amazon Appstore, Amazon Kindle Fire, ES File Explorer, Root Android, Superusuario, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs