Analizamos la evolución de las pantallas de Sony

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Sony Xperia Z2

Más allá de las luchas por conseguir el mejor de los procesadores, las grandes marcas también trabajan en otros detalles de sus dispositivos como puede ser la pantalla. Desde siempre Sony se ha caracterizado por usar pantallas de una gran calidad y el último ejemplo que hemos podido tener en nuestras manos (durante el Mobile World Congress) es la Sony Xperia Z2 Tablet, con la que personalmente quedé simplemente impresionado.

Con las presentaciones de terminales como los Sony Xperia S, la compañía nipona quería recuperar la presencia que tenía anteriormente. Más tarde han llegado otros muchos terminales de la misma gama, la separación de Ericsson y aún más móviles. Pero no fue hasta la presentación del Sony Xperia Z que la marca quiso dar realmente un golpe encima de la mesa y presentar un tope de gama capaz de competir directamente con los buques insignia de HTC y Samsung.

Aunque Sony es una de las pocas compañías que trabaja activamente en la mejora de sus pantallas, tanto en la parte física como en software, lo cierto es que en el Sony Xperia Z nos quedó la sensación de que no habían exprimido todo el potencial del que eran capaces. Pero como todo, las pantallas de los Xperia han experimentado un proceso de evolución y mejora y a continuación podremos ver las diferencias entre los paneles que montaban los Sony Xperia Z y los Sony Xperia Z2.

Comparativa pantallas Sony Xperia Z y Sony Xperia Z2

Si bien las fotos no son espectaculares, es fácil ver las diferencias que hay tanto en la fidelidad del color, los ángulos de visión y la resolución en general. Como os comentaba anteriormente, tanto la nueva tableta como el teléfono cuentan con una calidad a la hora de mostrar los detalles que no dejarán indiferente a nadie.

Y es que no todo se trata de tener un buen procesador. Actualmente los procesos que podemos requerir en un dispositivo móvil no son más exigentes que la potencia de la que disponemos, por lo que las empresas deben centrarse en otros aspectos importantes. Sin duda, la pantalla es uno de los aspectos más importantes y que no siempre se tienen en cuenta, cosa que acaba repercutiendo en el usuario final.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion