Confide llega gratis a Android para reforzar la privacidad en los mensajes

Confide llega gratis a Android para reforzar la privacidad en los mensajes

La falta de privacidad es un tema muy serio y muy delicado que hoy en día no hace otra cosa que acecharnos sin apenas darnos cuenta. Los escándalos que saltaron a la palestra con motivo de las escuchas ilegales a lo largo y ancho del globo por parte de la NSA propiciaron una rápida escalada en el interés por la privacidad y la sensación de vulnerabilidad a la que estamos expuestos, por eso los de Confide decidieron ponerse manos a la obra y crearon un sistema de autoeliminación de mensajes que supondría un alivio para aquellos que manejan información delicada o aquellos que tienen especial interés con su privacidad.

Confide saltó a la tienda de aplicaciones de Google hace escasos dos días y desde entonces no ha hecho sino recibir descargas y buenas críticas por parte de los usuarios de Android. El funcionamiento de la aplicación es bien sencillo y es que esta aplica un algoritmo de cifrado a los mensajes para que se eliminen una vez leídos o para que sea imposible realizar capturas de pantalla cuando se están leyendo; además, dispone de un sistema de confirmación si el mensaje ha sido leído por el destinatario así como la seguridad de que todos los mensajes y correos electrónicos que se envían a través de la aplicación están cifrados.Confide autoeliminación de mensajes

Como podemos leer en The Verge, esta no es la primera aplicación de este estilo que se cuela en Google Play y es que en 2010 ya teníamos la posibilidad de pagar por mensajes con autodestrucción en TigerText. Pero Confide destaca por la forma de su diseño que combina perfectamente con una interfaz sencilla que facilita el manejo al usuario. Los mensajes solo aparecen en pantalla cuando pasas sobre ellos y aun así solo aparecen unas palabras a la vez, obligándonos a acceder al mensaje completo que se autodestruirá cuando salgamos de la ventana.

En un mundo donde el espionaje y la vulnerabilidad de la privacidad no son solo cosas de las películas de James Bond, aplicaciones como esta son las que hacen que no tengamos que preocuparnos de si algún pirata informático puede estar fisgando en nuestros mensajes y sobre todo a ayudarnos a sentirnos más seguros con la información que entra y sale de nuestro smartphone. ¿Crees que te será de ayuda una aplicación como esta? la puedes descargar en el enlace de abajo y contarnos tu opinión en los comentarios.

Google Play | Confide (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!