Te detallamos los pasos a seguir si tu móvil se cae al agua o se moja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sony-xperia-z1-agua

Llega el buen tiempo. Estas en la piscina, la playa, con la familia o los amigos y el móvil es un fiel compañero para estar conectado (mejor desconecta) o bien para retratar ese instante para la posteridad con la cámara.

Pero llega el pánico. Se te ha caído el móvil al agua… película de miedo, porque nuestro smartphone no es resistente al agua. ¿Cuales son los pasos a dar para intentar minimizar los efectos de tal desaguisado? En este artículo vamos a tratar de explicar que hacer de forma que podamos evitar en la medida de nuestras posibilidades el que nuestro terminal se convierta en un hermoso pisapapeles.

Y es que el agua, la humedad, son quizás los mayores peligros de la electrónica moderna, peligros que se incrementan con el uso por parte de los fabricantes de los discutidos en ocasiones, “chivatos” que alertan sobre la posibilidad de que nuestro terminal se haya mojado, sobre todo a la hora de su envío a los servicios técnicos.

Vamos a repasar los pasos a seguir en caso de sufrir un accidente de este tipo:

Batería fuera

Retirar batería

Retirar la batería es el paso fundamental, lo primero que tenemos que hacer, al menos en los casos que se trate de un terminal con la batería extraíble. Debemos quitar la batería lo más rápido posible ya que los contactos eléctricos se pueden estropear debido a que el agua conduce la electricidad y puede poner en contacto todas las conexiones, provocando el temido cortocircuito.

Vigilar el sensor de humedad

Como hemos dicho antes, todos los terminales cuentan con sensores que avisan si el terminal se ha mojado. Son los sensores de humedad, los cuales casi siempre están constituidos por diversos puntos de color blanco en la parte trasera del dispositivo, cerca de la zona de la batería. En el momento en que se moja el color deja de ser blanco y son el motivo usado por los servicios técnicos para excluir a gran cantidad de terminales de la cobertura por la garantía, así que comprobar el estado de los mismos puede ser un paso más que interesante.

Agua con sal, lo peor que te puede pasar

¿Hay algo peor que se te moje el móvil? Sí y es que se moje en agua del mar o agua con sal. En este caso y una vez retirada la batería debemos enjuagar el móvil con agua dulce de forma cuidadosa, eso si. El motivo es que la sal, una vez se queda dentro, ya seca, puede suponer el fin de la vida de nuestro teléfono.

Secar el móvil

Lumigon T2 HD mojado

El paso lógico pero no el más importante. Debemos secarlo una vez hemos quitado la batería con un trapo o paño con mucho cuidado buscando evitar el mover mucho el dispositivo para evitar que el agua llegue a más lugares.

Uso del vacío

Algo complicado pero útil si tenemos la posibilidad de usarlo y es que si logramos hacer el vacío a nuestro terminal mojado, podemos hacer que este pierda parte del agua. Para ello podemos usar una bolsa o un tupper de los que podemos tener en casa que permiten lograr este efecto.

Usar el secador, pero con cuidado

Podemos secar el móvil con un secador de pelo pero con sumo cuidado, ya que un uso en exceso del calor puede dañar los componentes electrónicos internos e incluso fundirlos, siendo en este caso peor el remedio que la enfermedad. En este sentido la pantalla es el punto más susceptible de ser dañado en el proceso, debido a su impermeabilidad, por lo que en cualquier paso que demos debemos obrar con cuidado.

Arroz

Arroz para secar

Una vez hemos dado todos o casi todos los pasos y creemos que tenemos el terminal con la mínima cantidad de agua posible en su interior, tiramos de un mito como es meter el móvil en arroz, siempre sin batería. El motivo es que el arroz absorbe la humedad, por lo que meterlo en un bote con arroz durante un periodo de 24 a 48 horas puede ayudar bastante a lograr nuestro objetivo.

Estos son los pasos que se deben seguir, ordenados de mayor a menor importancia. Y es que ahora que llega el verano, el buen tiempo, todos los que no tenemos un terminal resistente al agua, debemos seguir una serie de pautas en el caso de sufrir un percance de este tipo. Ya a tí, ¿se te ha mojado alguna vez el móvil? ¿Que has hecho para solucionarlo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, sumergible
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    A mi lo que siempre me a funcionado es quitar la batería y sumergir tanto el teléfono y la batería en arroz.eso si solo lo he probado en agua dulce.se a quedado como nuevo todas las veces no en mi móvil si no en la de conocidos y familiares les fue estupendo

  • granaino dice:

    Yo tengo un S3 y se me cayò a un aljibe a mas de un metro de profundidad y estuvo casi cinco minutos sumergido. Cuando lo saqué funcionaba, retire la bateria y lo seque con un trapo luego estuve un rato con el secador y de momento me funciona perfectamente.

  • christian dice:

    tengo justo un N8 en arroz… jejejejeje

  • william dice:

    Y en caso de que mi batería no sea extraíble? Como en el LG g2 como hago?

  • Elena dice:

    A mi se me cayó al WC un Sony Xperia P y entré en pánico buscando un destornillador por casa para poder sacarle la batería. Lo conseguí, sequé como pude con una toalla y un secador, y lo dejé dos días en arroz. Ocurrió en mayo y aguantó hasta septiembre.

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    ¡Lo del arroz y quitar la batería es de los básicos! Aplica lo mismo con cualquier equipo electrónico portátil. Lo feo del asunto sucede cuando las baterías no son extraibles, como en las UltraBooks o en los Smartphones unibody. Un saludo!

  • Martín dice:

    Tengo entendido que el arroz trae almidón, con lo cual formaría una costra con el agua ó ayudando a crear más rápido el óxido, yo recomiendo usar alcohol oeloscopico, un bote 3€

  • Martín dice:

    Para los móviles que no se puedan quitar la batería, ese alcohol es de lo mejor

  • Dave PJ dice:

    En una ocasion mientras iba caminando tranquilamente, “misteriosamente” se me resvalo el celular de las manos, y justo fue a caer al alcantarillado. No sabia que hacer tenia una tapa pesada de metal y de pronto por el susto la levante meti la mano y saque el celular. Inmediatamente retire batería, sd card y tarjeta SIM lo deje asi durante horas y funciono de suerte cuando lo encendi de nuevo 😛

  • Alba dice:

    Yo tengo, bueno, tenia un lg g2 y se me callo al agua y ni arroz ni ostia. Y al no ser la bateria extraible y siendo unibody no se pudo hacer nada para salvarlo. Asi que os recomiendo que contrateis un buen seguro por si acaso. A mi me salvo la vida que me van a dar uno nuevo.

  • Jessica dice:

    Yo así arreglé mi portátil, al cual se le había caído un granizado de fresa…todo en arroz y arreglado…ahora tengo mi Bq Aquaris…el cual tras carseme en el agua, le he quitado todo (vateria, sims, micro sd…) al rato por nervios lo he encendido y funcionaba, pero al poco se ha puesto la pantalla en blanco y no se ve nada, aunque enciende…lo tengo otra vez en arroz…espero que resucite, porque sólo tiene un mes… 🙁

  • Monica dice:

    Hace media hora se me ha caído mi celular al WC y lo primero que hice fue sacarle la batería y secarlo todo, lo sople, estaba muy asustada, intentar encenderlo dos veces y nada…recién lo he sumergido en arroz..la verdad espero que esto funcione:(

  • Antonio dice:

    Esta tarde se me ha caido un LG G2 a la piscina y lo he sacado a los tres segundos. Ya se ha apagado y no consigo que encienda. Lo he secado y metido en arroz, pero he leido mas arriba que mal rollo en este movil. lo voy a tener en arroz un dia y ya veremos. Cualquier consejo lo agradezco. Que mala suerte!

  • Carlos dice:

    yo tenia mi movil en el bolsillo mientras me metí al mar y no enciende mi movil. No lo lavé en cuanto se me mojó en el mar con agua dulce, pero esque ya está seco. Mi movil lleva 12h en arroz y por ahora no funciona. Es un HTC One de 450€ y me lo compré hace un par de semanas. Algun consejillo? 🙁

  • lucas dice:

    nooooo en este mismo instante tengo un motorola iron rock en arroz con una semana de uso se me cayho mientras lavava los platos.. despues les cuento si lo salvo

  • Juan dice:

    Yo probe con este liquido y me funciono el movil volvio a funcionar 🙂

    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=191362402604&alt=web

  • Flor dice:

    Hace una semana y dias que se me mojo con sudor mi LG T395 lo seque lo tuve sin bateria y lo meti en arroz x dos dias.. si funciona pero la pantalla quedo negra y ya no lo puedo usar asi xq es de pantalla touchscreen.. Alguien sabe si la pantalla podra tener arreglo?

  • carmen dice:

    Quisiera saber si la tarjeta de memoria se daña ola de la compañia del movil cuando se moja,yo lo se que estrallendole la bateria y la tarjeta lo que no me acuerdo es si estraje la de moria a pasado como un año,haora se descarga y pone que no tiene conecsion a internet,e puesto las tarjetas en el terminal anterior solo va para llamadas y ver feibur no puedo mandar mensajes por feibur y sigue poniendo que no tiene conecsion a internet,en la tienda no saben que le pasa.

  • felipe dice:

    yo estaba haciendo pipi y se me cayo el celular samsung s2 le quite todo rapidamente lo seque y despues lo puse de nuevo y no prendia despues lo seque con secadora tampoco y ahora lo tengo con arroz ? tengo miedo alguien que me ayude

  • Belen dice:

    Lpm hoy se me cayo un Samsung Galaxy pocket al WC, lo saque creo que despues de 5 segundos, lo seque con un pañuelo y lo desarme, ahora esta metido en arroz mi amor…. Espero que funcione

    • Eva dice:

      <

      p>A mi se me ha caído hace 1 hora un Samsung galaxy trend plus al WC y después de 3 segundos lo saque,al principio encendía pero no funcionaba al tocarlo,se me empezó a poner negra la pantalla, quite la batería y lo encendí de nuevo,no funcionaba,le quite todo,la batería,la tarjeta SIM,la de datos… Y le tengo metido en arroz integral,porque contiene menos toxinas,les contaré más tarde,pero es de hace 2 semanas y estoy temblando,agradezco todo tipo de ideas y ayuda,muchas gracias!

  • joz man dice:

    Hola a todos yo lo que les recomiendo es que traten de quitarle la pila por logica como lo dijo un compañero del grupo y despues rapidamente lo saquen al sol o le echen alcohol de farmacia(oviamente deve de estar elaborado con otras cosas el alcohol para no afectar la logica ni los transmisores del cel)despues no sean tan curiosos y dejenlo secar x lo menos de 24 a 48 horas oviamente bateria retirada..luego pongan la bateria y espero y tengan buenos resultados,yo me dedico a resusitar celulares mojados..

    • Giovanna dice:

      mi motorola G cayo al agua, no se apago pero dejaron de funcionar las aplicaciones audio camara y reproduccuion de videos y para generar y recibir llamados..¿ que puedo hacer? las aplicaciones de internet funcionana bien, pero no puedo retirar la bateria ya que esta viene pegada al celular.¿ que puedo hacer?.el celular esta nuevo 5 dias de uso

    • MOTOROLA MOTO G dice:

      hola, tengo un motorola moto g y la pila de este no es extraible, igualmente lo puedo dejar secar en arroz??

  • Giovanna dice:

    mi motorola G cayo al agua, no se apago pero dejaron de funcionar las aplicaciones audio camara y reproduccuion de videos y para generar y recibir llamados..¿ que puedo hacer? las aplicaciones de internet funcionana bien, pero no puedo retirar la bateria ya que esta viene pegada al celular.¿ que puedo hacer?.el celular esta nuevo 5 dias de uso

  • hector dice:

    sus telefonos tienen motivos el mio es un xperia z1 pero de igual forma se mojo y no enciende

  • alicia dice:

    Hola tengo un moto g se me callo y dejaron de funcionar los sensores de rotación , proximidad ! Se puede hacer algo???

  • alejandra dice:

    tengo un celular zte con bateria no extraible se me mojo que puedo hacer para recuperarlo

  • Yuanyu dice:

    a mi me ha pasado con un teléfono BQ, Aquarius 4g,no se ha caído al agua ni nada por el estilo, se ha quedado inservible por el simple hecho de llevarlo en el brazalete de hacer ejercicio, en el SAT me informan que tanto la pantalla como la placa esta llena de humedad, que fuerte. vosotros mismos, decidid

  • An dice:

    <

    p>Tengo un moto g.Se me ha caído al bater y me funciona pero lento.Lo metí en arroz un anoche entera ,y después lo saque y encendí,pero ahora me va lento y pienso q todavía tiene agua…Que hagooooooooo

  • María Jesús dice:

    Mi moto g se cayó al agua y no paró de vibrar, espere que se acabará la batería y no me prendió más, paro de vibrar pero cada vez que lo quiero enchufar para ver si prende comienza a vibrar! Que hago

  • valeriaa dice:

    hoola tengo un lg l70 hoydia fui al baño lo tenia en el bolsillo de mi poleron y luego se me cae al water me doy cuennta lo saco rapidamente le saco la bateria la trajeta sd y la otra tarjeta luego lo seque con pañuelos hasta que segun yo estaba seco luego de una hora le puse todas las cosas lo trate de encender y bibro como suena cuando prende pero la pantalla no prendio dsp lo puse en un recipiente con arroz crudo y lo deje ahi …. podra vivir o no”’?”’??’ porfa reespondanme

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion