La belleza no tiene fin en Dark Guardians

La belleza no tiene fin en Dark Guardians

Los mercados digitales, como la App Store y Google Play tienen miles de juegos de este corte. Aquellos en los que no hay acelerador, solo hay una dirección a la que ir, no debemos detenernos, solo vale avanzar y ganar distancia... La mayoría de estos títulos comparten ciertas características que prácticamente definen el género. Muchos de ellos son gratis pero debes apoquinar algo para poder avanzar con mayor premura. Dark Guardians es bello, tiene acción, aunque es de pago, no todo iba a ser bueno ¿verdad?

Historia y jugabilidad

La desarrolladora Studio Baikin ha creado este título del género endless running, o lo que viene siendo lo mismo que 'pantallas sin fin', en el que se ha entremezclado lo más característico de este género con la acción de las historia de ninjas en la época medieval. Toda una obra de arte que no dejará indiferente a nadie. Aunque no llega a la altura de Smash Hit, tiene su punto.

Se trata de un juego de pago (aunque el resto del género son gratuitos), que tendrá su tienda de complementos dentro en la que podremos dejarnos el dinero ayudando a nuestro protagonista a superar más y más obstáculos de forma más fácil. Pero en esta ocasión no valdrá tan solo con tener un personaje bien armado y dispuesto a acabar con los malos, sino que también dependerá nuestro progreso de la destreza propia del jugador, osea, de nosotros.

Un defecto curioso de este juego es que sus creadores lo definen como un juego híbrido entre endless running y seguimiento del ritmo, y luego no encontramos que tengamos que seguir ningún ritmo de música para realizar nuestros movimientos. Salvo el hecho de tener que presionar diferentes botones para realizar diferentes ataques contra un enemigo u otro.

Nosotros seremos un ninja muy veloz que correrá a través de varios escenarios distintos. Predominará el bosque, pero eso no es lo que importa. Lo trascendental aquí es visionar rápidamente qué ataque realizar contra los enemigos que vienen corriendo hacia nosotros. Nuestros enemigos serán animales y formas extrañas a las que deberemos enfrentarnos con un modo u otro de nuestra espada.

Si el enemigo viene en llamas, deberemos pulsar el botón del fuego, si por el contrario viene electrificado, cual InFamous 2, deberemos pulsar el botón de la electricidad, y así sucesivamente. La dificultad del juego llega en los niveles más avanzados cuando ya tenemos a nuestro personaje hecho un toro, en el momento en el que las criaturas que se dirigen hacia nosotros vienen con un menor tiempo de demora entre uno y otro. Puede llegar a ser desesperante.

El juego está lleno de acción trepidante, por no hablar de mantener nuestro cerebro y coordinación óculo-manual totalmente fina para conseguir una buena puntuación.

Gameplay 1

Apartado gráfico y sonoro

Lo mejor de este juego es su apartado visual. Las animaciones son una preciosidad, las manadas de lobos y otros enemigos son impresionantes de ver. Los colores oscuros que utilizan en el ambiente, el fondo en movimiento, los castillos, los puentes... son una gozada. El problema viene cuando estamos tan impresionados con el ambiente que confundimos los colores del fondo con los de los enemigos que vienen y no pulsamos la tecla adecuada.

La música utilizada es apropiada, cuanta más velocidad cogemos, el ritmo de la misma se vuelve más y más trepidante. Buena sincronización de sonidos y gran detalle que los espadazos suenan distintos para cada una de los ataques e incluso con movimientos dispares.

Conclusiones

A pesar de algunas cuestiones negativas, Dark Guardians es un título difícil de abandonar. Ganaremos oro para mejorar a nuestro personaje, correremos más de lo que lo hemos hecho en nuestra vida, cortaremos cabezas, etc. Es un juego de acción y sin fin, bueno, hasta que nuestra coordinación falle.

Es un juego para probar de manera obligada o en nuestro argot, un must have en Android. Lo malo es que no podremos hacerlo gratuitamente, ya que cuesta 1,79 euros. Pero es un precio muy bueno viendo todo lo que nos ofrece el estudio desarrollador. El título ocupa unos 40 MB, que tampoco es mucho, y podremos jugarlo en español. Dale una oportunidad al ninja más rápido entre los androides del lugar.

Google Play | Dark Guardians

Galería de imágenes

Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 4
Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 4

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!