Mario se pone a dieta, y de qué manera, en Dokuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Con la llegada al mercado la semana que viene del nuevo HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5, comenzará la batalla por la nueva generación de smartphones Android del mercado. Sin embargo los videojuegos siguen saliendo y terminales como los que hemos nombrado no está hechos para disfrutar de este título que os presentamos a continuación. Gráficos y música simplones que no aprovecharán la potencia bruta que los terminales actuales nos ofrecen, pero que nos divertirá como pocos.

Historia y jugabilidad

Dokuro es un juego híbrido entre puzle y plataformas protagonizado por un pequeño esqueleto que se ha iniciado en una segunda vida como héroe improbable y rescatador de princesas. El juego apareció en PS Vita hace un tiempo y ahora tiene una segunda oportunidad en plataformas móviles. Seguramente no habíais oído hablar de él. Pero parece como si Mario se hubiera puesto a dieta de una manera exagerada hasta quedar en los mismísimos huesos.

Ahora tendremos la oportunidad de ir deambulando por el inframundo con una princesa al remolque. Y digo al remolque porque tendremos que ir allanando el camino para que su majestad pueda atravesar los vastos terrenos que el juego nos pone a disposición. Nunca había sido tan agradable andar por el inframundo, estando acompañado por una linda princesa.

Nosotros seremos los encargados de llevar a Dokuro por todos los niveles. Seremos el esqueleto que sirve al Señor del Reino de los muertos vivientes. Una noche oscura, este señor demonio arrastra a casa a una princesa en dificultades, procedente del mundo mortal, y nuestro protagonista caerá prendido de ella inmediatamente al verla. Cuando el demonio revela sus intenciones de casarse con ella, Dokuro procede a ayudar a escapar a la princesa y devolverla a su lugar de origen.

Pero la princesa no podrá ver cuán grande es el amor que sufre Dokuro por ella, lo que complicará la misión de rescate un poco. La princesa caminará en línea recta, deteniéndose sólo cuando hay peligro ante ella o simplemente cuando el terreno es irregular. No esperes que se ponga a trepar por un matorral o que salte un hueco al vacío. ¡No es una plebeya por Dios!

Deberemos en todo momento ir un paso o dos por delante de ella, abriéndole paso con palancas, tirando de cuerdas, matando enemigos, porque, recordemos que estamos en el mundo de las tinieblas y tendrá su ejército (antiguos colegas de profesión) que nos impedirán o intentarán que no salgamos con vida de allí. A veces requerirá que accionemos ciertas cosas con rapidez para que nuestra princesa no caiga en alguna trampa.

Gameplay 5

Cada nivel terminará cuando encontremos una flor, lo que a posteriori será el próximo punto de control. Este sistema viene bien si resuelves o acabas con los enemigos rápido pero como tengas que volver al inicio es algo frustrante en ocasiones. Además el control es muy sencillo. Tendremos las direcciones a la izquierda de la pantalla y las acciones a la derecha: saltar y atacar, que se convierte en accionar cuando tenemos algo delante para ello.

Lo mejor es que la historia va evolucionando para nuestro personaje, que se convierte con el tiempo en un demonio príncipe apuesto durante un corto tiempo. Cuando estemos transformados podremos llevarnos a la princesa de allí y matar a todos los enemigos con facilidad. Cuidado porque el salto empeorará en estos momentos. Cuando tengamos esa habilidad de cambiar de aspecto a la hora de resolver varios de los puzles o ataques que suframos durante los niveles.

Algunas trampas podrán ser solventadas con una tiza que conseguiremos a partir del quinto nivel del primer mundo. Con ella podremos dibujar en pantalla algunas líneas para arreglar las plataformas que han sido destrozadas a caso hecho por los enemigos para dificultarnos la huida.

Apartado gráfico y sonoro

El juego luce unos gráficos algo pobres, en dos colores predominantes como son el blanco y el negro. Algunos otros tonos suaves podrán ser visto a lo largo de los niveles. Todo está dibujado a mano y los movimientos de los personajes está bien conseguidos, dado el presupuesto con el que se contaba en un inicio. Cuando estemos como príncipe demonio el juego tomará unos tintes azulados.

La música no parece estar destinada a un juego con esta historia. La banda sonora, muy al estilo medieval, está dotada de flautas y órganos, con sonidos muy suaves y simples. Siempre la misma melodía durante las partidas, una lástima que no tengamos más melodías disponibles de manera aleatoria.

Gameplay 2

Conclusiones

Dokuro puede convertirse en un juego mítico. Por el momento es un must have para tener en cuenta y probarlo. Es un juego con un coste de 2,69 euros pero su duración e historia así lo valen. El juego tiene una buena duración. su mapa (el castillo del Señor oscuro) es un vasto lugar lleno de trampas y niveles.

El juego tan solo ocupa 41 MB y podrá ser disfrutado por todos aquellos usuarios que tengan una versión igual o superior a Android 2.2. No requiere de mucha potencia bruta, así que el abanico de usuarios se amplía bastante. Podremos disfrutar de Dokuro en varios idiomas, incluido el español.

Google Play | Dokuro

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dokuro, Game Arts, Juegos Android, Juegos Android de plataformas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs