Facebook te alertará cuando tus amigos estén cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook ha anunciado después de su última actualización importante, que su próxima actualización incorporará un nuevo servicio a disposición de los usuarios interesados. Se trata de Nearby Friends (amigos cercanos) y como su propio nombre indica es una herramienta que nos avisará en caso de estar cercano físicamente a cualquiera de nuestros amigos en Facebook –eso sí– siempre que ambos hayáis dado el consentimiento.

Facebook uso de localización

Como decía, para que este sistema funcione ambos usuarios han tenido que dar su consentimiento para que Facebook conozca su localización en todo momento, incluso cuando no se está conectado. Evidentemente, han sido muchas las voces que se han levantado ante el problema de privacidad que se podría desprender de esta nueva característica, no es poca la información que, aunque sea de forma inconsciente, le estamos dando a diario a Facebook. Desde la empresa se asegura que se analizan regularmente sus productos y que el usuario podrá elegir en todo momento si quiere o no compartir su ubicación.

Según ha explicado Vaccari:

Puedes elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo: tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras […] Tus amigos sólo podrán ver que estás cerca si compartes esta información con ellos y viceversa.

También existe la opción de compartir la información exacta de la ubicación sólo por un tiempo determinado. Esto, según Vaccari, simplemente es una herramienta que permite a los amigos hacer más fácil encontrarse. Esta actualización estará dentro de pocas semanas disponible en Estados Unidos, por lo que, es probable que tarde un poco más en llegar a nuestro país.

Tanto si estás interesado en los servicios de localización como sino te aconsejo que revises cómo configurar los servicios de localización en Android. De todas formas resulta curioso como cada vez desde más aplicaciones se añaden herramientas relacionadas con la localización, las empresas están muy interesadas en este tipo de datos para acciones que, en muchas ocasiones, no son del todo útiles para el usuario. También nos encontramos herramientas útiles como la localización de nuestro móvil, pero en mi opinión, de momento, son las menos.

Facebook no se quiere quedar atrás en el campo de la localización y desde aquí os aconsejo que si os decidís a usar esta característica lo hagáis con cuidado, muchas veces olvidamos la cantidad de “amigos” que tenemos en esta gran red social y –lo que es peor– que si quieres ver a un amigo no hay nada mejor que llamarle.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion