Análisis de Fintonic, organiza tus cuentas y gastos en un mismo lugar de manera sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis Fintonic

Hoy os traemos el análisis de una aplicación para los más ahorradores –y para los que menos también–. Fintonic, es un servicio web que nos ofrece la posibilidad de tener nuestras cuentas bancarias y gastos en forma, de una manera sencilla, podremos acceder a nuestros gastos, a nuestras tendencias económicas, accediendo a la banca online de nuestras cuentas bancarias y añadiendo nosotros mismos los gastos extra, además –y por eso estamos aquí–, podremos controlar todo esto desde la aplicación para Android, de la cual os vamos a hablar.

Presentación Fintonic

La mejor manera de conocer qué es Fintonic, es escuchar a sus propios creadores qué nos cuentan del servicio que ofrecen, cuales son los objetivos que se han marcado como empresa y las razones por las que ya cuentan con 140.000 usuarios en el territorio español.

Descripción

Fintonic es una aplicación que nos ayuda a ahorrar, directamente relacionada con Fintonic Servicios Financieros S.L. y su servicio web, nos permite tener nuestras cuentas y gastos al día para saber por donde se nos va el dinero, en definitiva, Fintonic te ayuda a ahorrar controlando tus gastos. La versión actual, la 1.7.1, ya cuenta con más de 50.000 descargas en el Google Play y se puede instalar en todos los Android con una versión superior o igual a Android 2.3.3 Gingerbread.

Uso de la aplicación

Fintonic, controla tus gastos

Antes de nada debemos tener cuenta con Fintonic, la tengamos previamente o la hagamos desde la aplicación, es imprescindible para acceder darse de alta con una cuenta bancaria, ya que es la base que utiliza el servicio –y por extensión la aplicación– para realizar el seguimiento de nuestros gastos e ingresos. Sin duda es uno de los apartados que molestarán más a muchos usuarios, ya que no querrán dar sus datos a la ligera, pero viendo las entidades bancarias que permiten en acceso a través de Fintonic, no cabe duda de que se trata de un servicio serio del que se puede confiar. Solo se accede a la banca online de nuestro banco, no teniendo nunca acceso a nuestra cuenta y simplemente haciendo visual los últimos cuatro dígitos de nuestra cuenta para que sepamos de qué cuenta se trate.

La aplicación en un principio no es excesivamente complicada, simplemente tenemos nuestro balance económico y los datos principales, siendo muy fácil visualizar los gastos según categoría, nuestras inversiones o hasta la hipoteca. Los problemas aparecen al intentar añadir gastos o funciones ya que o bien no están disponibles desde la aplicación o están muy escondidas en algunos casos.

Interfaz de usuario

Fintonic, página principal

Sin tener una interfaz que destaque por un aspecto excelente, el diseño es agradable, siempre ayudada por las opciones que tiene desde los gráficos, la interfaz se muestra “amable” al usuario. Algunas cosas se encuentran un poco escondidas o no del todo accesibles, el hecho de tener que editar algunas cosas desde la parte superior de la pantalla se hace extraño, ya que esperas que desde otro lugar puedas modificar de una manera más relacionada con el valor o el tipo de transacción y no directamente con todo el movimiento. Se echa de menos, algún gráfico más como existe desde la versión web.

Por otro lado, y desde mi punto de vista, agradecería dos cosas, la primera una mayor neutralidad en los colores y letras, me explico, las letras en algunas pantallas se hacen gigantescas, si voy en el transporte público revisando mis cuentas, no me interesa que las puedan leer desde más de 2 metros, y sí que pueden. Se resolvería con la opción de escoger fuente y/o tamaño, que además ayudaría a dar un vistazo a toda la pantalla con una simple mirada. El segundo aspecto, a veces los colores se hacen demasiado contrastados, en definitiva, estaría bien algo de personalización.

Tus cuentas en el bolsillo con Fintonic

El el aspecto de su usabilidad, no hay que reprochar casi nada, bastante sencillo y directo, quizás como ya hemos comentado un par de cosillas limitadas a la versión web.

Conclusiones

85

Una buena alternativa para aquellas personas a las que les encanta ahorrar y llevar al día sus cuentas, pero también para aquellos que somos algo más despistados, ya que de una manera sencilla y automática podremos gestionar nuestros gastos

Controla tus gastos desde Fintonic

Al principio puede resultar un poco difícil dar tus datos a una aplicación de terceros, ya que puedes tener un poco de miedo. Pero en realidad Fintonic es muy seguro, ofreciendo un sistema de cifrado similar al que utilizan las propias entidades financieras en sus aplicaciones –utiliza el cifrado de 256 bits– y solo accediendo a nuestros datos desde la banca online, nunca a nuestra cuenta directamente. Si las propias entidades bancarias permiten su acceso, no debemos de desconfiar, ya que desde la aplicación nunca se podrá hacer ningún tipo de movimiento, solo consultas.

Fintonic | Fintonic organiza cuentas, diagnostica gastos, da consejos de ahorro

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Fintonic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion