FireChat, la mensajería instantánea sin Internet llegó a Android

FireChat, la mensajería instantánea sin Internet llegó a Android

Como ya comentaron nuestros compañeros de rootear, llega FireChat para Android. Otra aplicación de mensajería instantánea. Muchos os preguntaréis, ¿otra más? Sí, pero esta vez sin necesidad de conectarse a Internet. Permite tanto la comunicación individual como en grupo, así como seguir las conversaciones generales en formato chat.

Son muchas las aplicaciones que han intentado destronar a WhatsApp, pero --para ser sinceros-- siempre han ofrecido pocas diferencias con respecto al rey de los mensajes instantáneos y la mayoría de los usuarios siempre ha priorizado por lo importante en estas aplicaciones, que no deja de ser la cantidad de usuarios que la usan.

Sin embargo, esta aplicación sí ofrece algo completamente nuevo, como es la posibilidad de poder conectarse gracias a las redes p2p (peer-to-peer). Lo que evidentemente aporta una ventaja importante, no sólo para aquellos que no disponen de conexión por datos en su móvil, sino para aquellas situaciones en las que nos encontramos lejos de cualquier red WiFi y de la cobertura de datos. Cuando, por ejemplo, estamos en la playa, en un estadio con miles de personas, o en cualquier sitio alejado de las redes de telecomunicaciones.

Evidentemente este sistema ofrece sus limitaciones, como la necesidad de estar a menos de 10 metros aproximadamente de otro móvil que esté cerca de una fuente de WiFi o que tenga la aplicación, de forma que pueda formar una red que llegue hasta nuestro interlocutor, aunque desde la compañía se asegura que se está trabajando en aumentar la distancia de uso.

FireChat interconexiones

Según el consejero delegado de Open Garden, Micha Benoliel:

Ha sido un éxito instantáneo. FireChat entró entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo.

Tampoco se trata de una alternativa clara a WhatsApp, según mi opinión. Más bien de una aplicación distinta, puesto que la estructura recuerda más a una sala de chat.

FireChat comunicación instantánea

En definitiva se trata de una aplicación interesante que esperemos que vaya mejorando con el tiempo, y que en cualquier caso te podrá sacar en un momento determinado de un apuro. Para situaciones de emergencia, zonas alejadas sin buena cobertura, o cuando las redes tradicionales estén saturadas FireChat podría ser una solución.

Google Play | FireChat (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!