GPMESS, un lugar, una experiencia y un mensaje marca España

GPMESS, un lugar, una experiencia y un mensaje marca España

GPMESS es una nueva aplicación para smartphones que ha nacido en España, en la provincia de Cantabria. En junio de 2013, la empresa GPMESS entró a formar parte del proyecto Lanzadera y ha sido galardonada en diversas ocasiones, como en la categoría "Emprendedores" de los premios regionales EmprendedorXXI de La Caixa o en el concurso "15 minutos de gloria" en la conocida feria SIMO Network gracias a la aplicación GPMESS, de la que hablaremos a continuación.

Con GPMESS puedes enviar y recibir automáticamente los mensajes que han sido geolocalizados en el lugar en que te encuentras por otros usuarios, para así conocer cómo ha sido la experiencia de este usuario en ese sitio o algún dato de interés sobre el lugar en el que te encuentras, como la contraseña del Wi-Fi o algún restaurante bueno.

Mensajes geolocalizados con GPMESS

GPMESS es una aplicación muy sencilla de utilizar. Cuando quieres compartir algo acerca del lugar en el que estás, simplemente sacas tu smartphone, abres GPMESS, escribes cualquier cosa --con el GPS activado-- y lo compartes con todo el mundo sin necesidad de introducir los datos del sitio ni nada más. Puedes registrarte en la misma aplicación o acceder a ella con tus cuentas de Twitter o Facebook.

Del mismo modo, si quieres recibir la información que otros hayan podido dejar en el lugar en el que te encuentras, únicamente tienes que tener instalada la aplicación y recibirás una notificación si hay un "yipi" --que así se llama el mensaje que dejas-- sobre el lugar en el que estás; no tendrás que entrar a buscar ni a hacer check-in antes.

La aplicación para Android acumula ya más de 20 mil descargas y una puntuación de 4,5 estrellas, y la de iOS ha superado las 5 mil descargas en la primera semana desde su lanzamiento, habiendo alcanzado el primer puesto del top de descargas de aplicaciones de la categoría "Viajes" y entrando dentro del ranking general de las 10 aplicaciones gratuitas más descargadas.

La aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita desde Google Play y no conlleva ningún gasto adicional. GPMESS aún se encuentra en sus primeras versiones y se encuentra en constante actualización, por lo que lo único que podemos esperar sobre esta es que mejore y nos siga trayendo novedades y mejoras en su funcionamiento.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La vas a descargar o ya la conocías?

Google Play l GPMESS (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!