Guía TV, analizamos la mejor aplicación para saber la programación de la TV

Guía TV, analizamos la mejor aplicación para saber la programación de la TV

A todos nos gusta la televisión, o al menos, algún programa especial de algún canal. Recuerdo cuando tenías que recurrir al teletexto de cada canal y buscar ahí los horarios y próximos pases de tu serie favorita. Aunque el tiempo ha pasado, y las cosas, por supuesto, también. Hoy os traemos una aplicación moderna y actual, con la que podremos ver la parrilla televisiva de hasta 7 países diferentes. Hablamos, efectivamente, de Guía TV.

Descripción

Guía TV es una aplicación desarrollada por MiNi Group, que nos permite ver la programación de los principales canales de televisión de España, Italia, Alemania, Dinamarca, Inglaterra y Francia para los próximos 6 días. Guía TV se encuentra en la versión 5.2.2, actualizada el 30 de marzo de 2014, y la podemos encontrar de manera totalmente gratuita en Google Play.

La aplicación nos permite guardar la información de los diferentes canales para poder acceder a ella de manera offline y ahorrar nuestros preciados datos, --aunque ya conocemos alguna aplicación que nos ayuda con este tema--.

Uso de la aplicación

Cuando abrimos la aplicación, accedemos directamente al listado completo de canales --que se puede cambiar desde configuración-- que la aplicación recoge, que van desde La 1 hasta Caracol TV, pasando por diversos canales de otras nacionalidades. Podemos navegar hasta el canal que queramos o directamente buscarlo por su nombre. Una vez lo encontremos, podremos ver la programación del día y la de los próximos seis u ocho días --según el canal--.

Si queremos conocer en mayor profundidad el programa o queremos ver la sinopsis de la película que van a emitir, solo tenemos que pulsar en el nombre de esta y, directamente, podremos acceder a su ficha técnica --con horarios, fotos y trailers-- donde podemos, si así lo quisiéramos, programar una alerta para que nos avise, por ejemplo, 5 minutos antes para que nos dé tiempo a hacer palomitas.

Si en vez de buscar canal a canal preferimos ver de un vistazo qué están emitiendo en este momento todas las cadenas, deslizando el menú hacia la derecha, podemos acceder a "Ahora en el aire". Con esta opción, podemos ver qué se está emitiendo en este momento todas las cadenas.

Matriz de Guía TV

Uno de los servicios que ofrece es "Matriz". Con esta opción, podremos ver lo que se está emitiendo en todos los canales y los programas anteriores y posteriores. Todo esto, colocado en columnas, nos permite saber de un vistazo qué están echando en cada canal, cuánto lleva avanzado --gracias a una línea roja que marca la hora actual--, cuándo acaba y qué hay después, para que podamos organizarnos y ver aquello que queramos sin perdernos ni un solo minuto.

Esta matriz podemos moverla en todas direcciones para conocer el resto de la programación de uno o varios canales, que se pueden filtrar para que, por ejemplo, solo veamos nuestros canales favoritos.

También existen otras opciones, como "Prime Time" y "Segunda Noche", que muestran los programas que se emitirán durante la noche o en las primeras horas de la madrugada, lo cual puede resultar muy útil si trabajas por la noche o hasta muy tarde --o simplemente, eres aficionado a las películas de serie B--; con la nueva versión también podemos guardar nuestros canales favoritos, para que así podamos acceder directamente a los cuatro o cinco canales que más nos gustan sin tener que buscarlos de nuevo.

Interfaz de usuario

Guía TV se podría resumir en una sola palabra: "simplicidad". La interfaz de usuario, que se ha adaptado perfectamente al estilo Holo que tanto nos gusta, es muy sencilla y fácil de utilizar. Quizá lo único molesto es el espacio publicitario que tiene en la parte inferior, aunque realmente, para el uso que haremos de la aplicación, no interfiere para nada en absoluto. La experiencia de usuario es muy satisfactoria, ya que todo lo tenemos a una pulsación de nuestro dedo. La aplicación va muy rápido, carga muy bien y todo va fluido.

Todo esto se conjuga a la perfección con una interfaz de tonos azulados que es muy agradable a la vista, lo que hace que esta aplicación sea sencilla, útil y bonita, tres condiciones básicas que cualquier aplicación que se aprecie debería cumplir. Guía TV ofrece muchas facilidades, tales como el acceso directo a YouTube o IMDb que comentábamos anteriormente, y todo ello se hace en cuestión de segundos.

Interfaz de usuario de Guía TV

El acceso es fácil y rápido, ya que no dependemos de utilizar los botones de nuestro terminal. Todo se hace pulsando o deslizando, por ejemplo, para entrar al menú. El menú está organizado en diferentes secciones: lista de canales, "Prime Time", "Matriz", etc. Ahí encontramos la sección "Configuración", desde la que podemos personalizar la interfaz y cómo se comportará la aplicación. Podemos cambiar la configuración horaria, la configuración del usuario o la del calendario, para así poder adaptar la interfaz a nuestro gusto personal.

Alternativas

Ya habíamos hablado de una aplicación parecida. Se trata de Sincroguía, una aplicación que hace algo similar a esta, pero que no se ha adaptado a las nuevas versiones de Android, lo que hace que sea una aplicación algo más fea y no sea tan agradable como esta, que es, como decíamos antes, sencilla, útil y bonita. Por supuesto hay muchísimas aplicaciones de este tipo en Google Play; algunas orientadas a un país en concreto, a un canal en especial, otras son, simplemente, copias, pero ninguna recoge siete países o es tan fácil de utilizar como Guía TV.

Si complementamos esta aplicación con alguna para ver la televisión en Android, tenemos un dúo perfecto para cinéfilos o para los aficionados en general a la televisión.

Conclusión

90Sobre 100

Si eres de de esos amantes de la televisión que no pueden perderse un solo capítulo de The Walking Dead o Pesadilla en la Cocina, esta aplicación, que es totalmente gratuita en Google Play será, sin duda, un nuevo y poderoso aliado. Debemos añadir también que la propia aplicación proporciona enlaces a aplicaciones como YouTube, IMDb o Wikipedia por si queremos ampliar la información sobre cualquier programa, serie o película que nos interese.

Todos son ventajas con esta aplicación, pero ¿entonces por qué no llega al 100? Pues simplemente porque el espacio publicitario de abajo, aunque no molesta, no podemos quitarlo. Si se nos diera la opción de eliminar este banner, por ejemplo, descargando alguna otra aplicación del desarrollador, la experiencia de usuario sería todavía mejor. Aun así, esta aplicación, debido a su funcionalidad y facilidad de uso, es un perfecto ejemplo a seguir para otras aplicaciones que quieran ofrecer el mismo servicio.

Google Play l Guía TV (Gratuita)

¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿Conoces alguna parecida? ¿Qué canales te gusta ver?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!