HAILO, analizamos la revolución de los taxis en Android

HAILO, analizamos la revolución de los taxis en Android

Actualmente en nuestra sociedad, los autobuses urbanos y el Metro son los medios de transporte públicos más usados en detrimento de los taxis. Y es que el precio que debemos pagar por coger un taxi sumado al proceso que tendremos que seguir para llamarlo supone un engorro que mucha gente decide obviar, y acaban decantándose por otros medios de transporte más baratos y sencillos de utilizar.

Los fundadores de HAILO, una aplicación que bien podría incluirse como imprescindible en nuestro smartphone si vivimos en Madrid o Barcelona y que representa la nueva manera de pedir un taxi, lo sabían, y por eso decidieron lanzar un servicio que revolucionará la manera en la que nos montamos en un taxi.

Primeras impresiones

La primera impresión que nos da HAILO es de ser una aplicación utilísima y con una interfaz rápida, sencilla y muy estética con unas interesantes funciones. Lo primero que podremos observar al iniciarla es el método que utilizaremos para pedir un taxi, que es la base de la aplicación. Primer punto a favor de HAILO, que nos presenta lo fundamental de su aplicación de una manera intuitiva, algo que muchas de las que pueblan Google Play no son capaces de hacer.

Disponibilidad y precios

Algo fundamental que hay que exponer de esta aplicación es su disponibilidad en los distintos países y ciudades del planeta, ya que la misma no está disponible, por ejemplo, para Valencia. Las ciudades donde HAILO presta servicio son: Londres, Barcelona, Madrid, Irlanda, Toronto, Montreal, Washington DC, New York, Osaka, Tokyo, Boston, Chicago y Atlanta. Obligada mención tiene que los taxis y correspondientes conductores deberán pasar un control por parte de los responsables de la aplicación para incluirse dentro del programa.

La aplicación como tal es gratuita y podremos descargarla a través de Google Play, pero como es obvio, los precios del taxi variarán según lo que marque el taxímetro. No creo que nadie haya pensado que podríamos coger un taxi de forma gratuita, pero por si acaso, nunca está de más aclararlo.

Descripción

HAILO es la evolución de la llamada a un taxi, una aplicación gratuita fundada por tres taxistas británicos que sitúa a la gente justo a dos toques de un taxi autorizado y deja que los taxistas obtengan más pasajeros cuando quieren. Un gran avance para el gremio que lo está impulsando en numerosos puntos del planeta y que permite a los taxistas tener a su disposición herramientas para proporcionar un servicio de más rapidez y calidad.

Uso de la aplicación

Simplicidad y efectividad. Quizás sean las dos palabras que más se repiten en nuestra mente usando la aplicación. Para pedir un taxi solo deberemos desplazar por el mapa de la ciudad en cuestión un muñeco parecido al de Street View de Google Maps hasta situarlo en nuestra posición. Cuando lo hagamos, se nos mostrará el tiempo estimado que tardará en llegar el taxi y podremos pulsar el botón de Recógeme Aquí.En cuanto a pagar, podremos hacerlo directamente desde la aplicación incorporando una tarjeta a nuestra cuenta o directamente al conductor mediante efectivo o, de igual forma, con tarjeta.

Interfaz de usuario

Basada en el amarillo característico de los taxis de Nueva York, la interfaz de HAILO se nos muestra con una simplicidad y rapidez asombrosas --como por ejemplo, en Google Keep o Evernote--, algo muy importante de cara a que un usuario se lleve una buena impresión y continúe usándola asiduamente. Por su parte, también está dotada de una estética muy buena y llamativa.

Al iniciar la aplicación se nos mostrará el mapa en el cual deberemos situar al muñeco en nuestra posición, como ya he explicado anteriormente. A su vez, también dispondremos de un apartado de Información, en el que podremos acceder a las preguntas más frecuentes del servicio.

Review HAILO

Conclusiones

[nota]75[/nota] La verdad es que HAILO me deja un buen sabor de boca y me gustaría verla funcionando en muchas más ciudades de nuestro país, ya que de momento dentro de las fronteras españolas solo lo hace, recordemos, en Madrid y Barcelona. La aplicación ya lleva tiempo trabajando en las diversas capitales mundiales que antes he mencionado, y por tanto no debemos considerarla como algo que acaba de empezar. De momento, el uso y opciones que nos proporciona merece por lo menos que nos lancemos, algunos por primera vez en nuestras vidas, a pedir un taxi. Ahora, lo haremos mejor con HAILO.

¿Has probado HAILO? ¿Que opinión tienes acerca de ella?

Google Play | HAILO (gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!