HAILO, analizamos la revolución de los taxis en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Review HAILO

Actualmente en nuestra sociedad, los autobuses urbanos y el Metro son los medios de transporte públicos más usados en detrimento de los taxis. Y es que el precio que debemos pagar por coger un taxi sumado al proceso que tendremos que seguir para llamarlo supone un engorro que mucha gente decide obviar, y acaban decantándose por otros medios de transporte más baratos y sencillos de utilizar.

Los fundadores de HAILO, una aplicación que bien podría incluirse como imprescindible en nuestro smartphone si vivimos en Madrid o Barcelona y que representa la nueva manera de pedir un taxi, lo sabían, y por eso decidieron lanzar un servicio que revolucionará la manera en la que nos montamos en un taxi.

Primeras impresiones

La primera impresión que nos da HAILO es de ser una aplicación utilísima y con una interfaz rápida, sencilla y muy estética con unas interesantes funciones. Lo primero que podremos observar al iniciarla es el método que utilizaremos para pedir un taxi, que es la base de la aplicación. Primer punto a favor de HAILO, que nos presenta lo fundamental de su aplicación de una manera intuitiva, algo que muchas de las que pueblan Google Play no son capaces de hacer.

Disponibilidad y precios

Algo fundamental que hay que exponer de esta aplicación es su disponibilidad en los distintos países y ciudades del planeta, ya que la misma no está disponible, por ejemplo, para Valencia. Las ciudades donde HAILO presta servicio son: Londres, Barcelona, Madrid, Irlanda, Toronto, Montreal, Washington DC, New York, Osaka, Tokyo, Boston, Chicago y Atlanta. Obligada mención tiene que los taxis y correspondientes conductores deberán pasar un control por parte de los responsables de la aplicación para incluirse dentro del programa.

La aplicación como tal es gratuita y podremos descargarla a través de Google Play, pero como es obvio, los precios del taxi variarán según lo que marque el taxímetro. No creo que nadie haya pensado que podríamos coger un taxi de forma gratuita, pero por si acaso, nunca está de más aclararlo.

Descripción

HAILO es la evolución de la llamada a un taxi, una aplicación gratuita fundada por tres taxistas británicos que sitúa a la gente justo a dos toques de un taxi autorizado y deja que los taxistas obtengan más pasajeros cuando quieren. Un gran avance para el gremio que lo está impulsando en numerosos puntos del planeta y que permite a los taxistas tener a su disposición herramientas para proporcionar un servicio de más rapidez y calidad.

Uso de la aplicación

Simplicidad y efectividad. Quizás sean las dos palabras que más se repiten en nuestra mente usando la aplicación. Para pedir un taxi solo deberemos desplazar por el mapa de la ciudad en cuestión un muñeco parecido al de Street View de Google Maps hasta situarlo en nuestra posición. Cuando lo hagamos, se nos mostrará el tiempo estimado que tardará en llegar el taxi y podremos pulsar el botón de Recógeme Aquí. En cuanto a pagar, podremos hacerlo directamente desde la aplicación incorporando una tarjeta a nuestra cuenta o directamente al conductor mediante efectivo o, de igual forma, con tarjeta.

Interfaz de usuario

Basada en el amarillo característico de los taxis de Nueva York, la interfaz de HAILO se nos muestra con una simplicidad y rapidez asombrosas –como por ejemplo, en Google Keep o Evernote–, algo muy importante de cara a que un usuario se lleve una buena impresión y continúe usándola asiduamente. Por su parte, también está dotada de una estética muy buena y llamativa.

Al iniciar la aplicación se nos mostrará el mapa en el cual deberemos situar al muñeco en nuestra posición, como ya he explicado anteriormente. A su vez, también dispondremos de un apartado de Información, en el que podremos acceder a las preguntas más frecuentes del servicio.

Review HAILO

Conclusiones

75

La verdad es que HAILO me deja un buen sabor de boca y me gustaría verla funcionando en muchas más ciudades de nuestro país, ya que de momento dentro de las fronteras españolas solo lo hace, recordemos, en Madrid y Barcelona. La aplicación ya lleva tiempo trabajando en las diversas capitales mundiales que antes he mencionado, y por tanto no debemos considerarla como algo que acaba de empezar. De momento, el uso y opciones que nos proporciona merece por lo menos que nos lancemos, algunos por primera vez en nuestras vidas, a pedir un taxi. Ahora, lo haremos mejor con HAILO.

¿Has probado HAILO? ¿Que opinión tienes acerca de ella?

Google Play | HAILO (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HAILO, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jmagamonal dice:

    Hola soy taxista en madrid, esta gente nos cobra un 10% o un 20% dependiendo del tiempo que lleves con ellos, una pasada. Mi recomendacion es si vives en una zona donde no tengas problemas para acceder a un taxi es que bajes a la calle y lo cojas te va a valer lo mismo y el taxista se beneficia pues no tiene que pagar ninguna comision.

  • tofol martinez dice:

    “coger un taxi sumado al proceso que tendremos que seguir para llamarlo supone un engorro que mucha gente decide obviar”.Pero q chorrada es esta Alejandro? Al final queda aclarado porque dices q no has cogido un taxi en tu vida.El sector del taxi te da las gracias por el apoyo q nos das.Y cuando tengas una urgencia o vuelvas de copas busca el metro o el bus,a ver q tal t va….

  • tofol martinez dice:

    Mejor si no opinas d algo q no conoces.Infórmate primero,te irá mejor

  • tofol martinez dice:

    Ah,y aplicaciones como esta hay muchas,por si no li sabías….

  • tofol martinez dice:

    Ah,y aplicaciones como esta hay muchas,por si no lo sabías….

  • Dress4Excess dice:

    Hola, soy taxista en Barcelona y esta gente nos cobra un 10% por cada carrera que nos den… a diferencia de los 100€ que nos cobra una emisora tradicional nos facilite o no trabajo.

    Recibimos carreras en función del radio de distancia del cliente y no por zonas como con las emisoras tradicionales, por lo que las recogidas, en la mayoría de los casos, no nos llevan más de 5 minutos.

    A través de la aplicación que nos facilita Hailo podemos realizar los cobros por tarjeta de crédito y American Express sin depender de los abusivos contratos de los bancos para que nos faciliten un TPV y con una comisión mucho menor.

    Además, la aplicación nos facilita una serie de datos estadísticos, que a mi me encantan y tiene una capa social con la cual los taxistas nos podemos facilitar puntos calientes de recogida, atascos e información variada que podamos necesitar.

    Estoy contentísimo con Hailo. Es la evolución lógica del sector. Es el futuro del taxi.

    El cliente pide un taxi solo pulsando un botón. Escoge el modo de pago. Puede ver una ficha completa del taxi y del conductor. Ver por donde va y cuanto le queda por llegar.

    Al finalizar la carrera el cliente puede valorar al taxista con hasta 5 estrellas. Estas votaciones sirven para comprobar el estado de satisfacción del cliente y en caso de haber tenido algún problema, poder evitarlo en un futuro. Por lo que me he encontrado muy a menudo clientes en zonas muy céntricas que han preferido esperar 5 minutos a un Taxi Hailo que jugársela parando un taxi cualquiera por la ciudad.

    Y a los ofendidos por lo que ha dicho Alejandro: Pedir un taxi por teléfono es engorroso, lento y caro (bajada de bandera antes de llegar al destino + carrera mínima).

    Y si el cliente opta por parar un taxi en la calle, puede encontrarse con cualquier cosa. Mal nos pese, hay un número elevadísimo de taxis que dejan mucho que desear, ya sea por temas de limpieza y olores, como de conductores que se dedican a hacer de las suyas.

    Con un poco de empatía y poniéndonos en el lado del cliente no es demasiado complicado entender que en el siglo XXI cualquier paso que haga el sector para evitar estos puntos, es una pequeña victoria para acercarnos más al cliente y así poder fidelizarlo.

    • tofol martinez dice:

      Te comento:Aquí en Palma de Mca.la bajada de bandera es a la LLEGADA al domicilio del cliente y las esperas casi siempre son inferiores a 5 minutos, supongo que influirá q es una ciudad mas pequeña q Barna.La emisora para la q yo trabajo utiliza la aplicacion Spartan y es una forma muy eficiente de trabajar adaptada al siglo XXI,si no la conoces mirala en Play Store.Lo de q un cliente espere 5 minutos a un taxi Hailo será cuándo no tenga prisa,porque tu como taxista q eres sabes q cuando un cliente tiene prisa coge el primero q pasa.Aqui en Palma coger un taxi de calle ofrece las mismas garantias q uno de emisora o aplicación movil.Me reafirmo en decir q la persona q ha escrito el articulo no está minimamente informado de como funciona el taxi cuándo reconoce q no es usuario del mismo.Por lo demás estoy de acuerdo en q hay q intentar fidelizar al cliente y darle el mejor servicio posible y adaptado a los tiempos q corren.

      • jmagamonal dice:

        Estaria bueno que cobrandote un 10% encima te soplara un porcentaje en el cobro con tarjetas, yo ahora mismo mi tpv tiene una comision del 0,60 si te parece abusivo comparado con un 10% bien por ti. Ya tenemos bastante gente que nos chupa la sangre

      • Dress4Excess dice:

        Tofol, el artículo habla de una aplicación que funciona en Barcelona y Madrid. Ciudades con unas condiciones muy distintas a las de tu ciudad.

        No tiene sentido que digas que no conoce el taxi porque las condiciones que uno se encuentra en estás dos ciudades no correspondan en ningún momento con las que ofrecéis en vuestra población.

        jmagamonal te cobran el 10% por el servicio que te dan al conseguirte carteras nuevas, no por darte un servicio de pago por tarjetas. Lo de las tarjetas es un servicio adicional que te ofrecen gratis, así como la capa social o las estadísticas diarias.

        Recomendar a los clientes que cojan un taxi en la calle porque las aplicaciones nos roban a los taxistas es una falacia. Los taxistas que trabajan con aplicaciones, así como los que trabajan con emisora, lo hacen porque les es rentable. No obligan a nadie a trabajar con dicho servicio.

        Esos servicios tienen gente trabajando, para que el servicio sea lo más eficiente posible, así como constantes actualizaciones de la app para mejorar su uso, realizan constantes campañas de publicidad y necesitan de una infraestructura que tiene su coste y su mantenimiento.

        Aún así, si gracias a Hailo consigo (por decir algo) 1000€ en carreras adicionales al mes, no veo para nada desorbitado pagarles 100 a ellos por si trabajo.

    • cares dice:

      Entonces usando esta App no tengo pagar la carrera del taxi de donde estaba hasta que llegue a mi??(como pasa con la llamada por tlf), es decir, la bajada de bandera es cuando me recoge y no antes?? Gracias!!

  • Dress4Excess dice:

    cares, así es.

    No se baja la bandera hasta que no se llega al punto de recogida del cliente.

    Tampoco hay carrera mínima (que en Barcelona para servicios de radioemisora es de 7€).

    😉

  • […] diferencia de este servicio con otros similares como HAILO, radica en que los conductores de Uber no son taxistas profesionales si no conductores privados […]

  • […] diferencia de este servicio con otros similares como HAILO, radica en que los conductores de Uber no son taxistas profesionales si no conductores privados […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion