Comparamos en vídeo el HTC One (M8) con el LG G2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa en el HTC One M8 y el LG G2

Volvemos con nuestras comparativas de terminales en vídeo. En esta ocasión os traemos el duelo entre el HTC One (M8) y el LG G2, el presente y el pasado reciente de la gama alta de Android, que a pesar de contar con unos cuantos meses a sus espaldas sigue plantando cara sin problemas a los terminales de nueva hornada.

Estamos delante de dos terminales muy diferentes en planteamiento, lo que hace que en muchas ocasiones la elección de uno u otro sea una cuestión de gustos del usuario más que de una superioridad real de uno sobre otro.

Las principal diferencia entre ambos la encontramos en el apartado de cámara, donde el LG G2 opta por un sensor clásico con estabilizador óptico, mientras que el HTC opta al igual que la generación anterior por un sensor Ultrapíxel sin estabilizador, lo que lo deja bastante mal parado en algunos escenarios.

Si hablamos del SoC, el LG G2 monta el Snapdragon 800, el SoC referencia de la generación anterior, mientras que el HTC opta por el nuevo Snapdragon 801, el sustituto natural del 800, mejorando sensiblemente su rendimiento. De cualquier forma, el rendimiento del LG G2 ya era excelente, por lo que no debería haber grandes diferencias en este aspecto.

Como siempre no lo mejor es que os pongáis cómodos y disfrutéis del vídeo donde Carlos y Juame comparan ambos terminales minuciosamente.

Puntos positivos a favor del HTC One (M8)

  • Aspecto físico. Ya ocurrió con su antecesor, el HTC One original. Los acabados del M8 son lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en Android, con un cuerpo de aluminio con un tacto muy agradable.

  • Audio. Los altavoces frontales del HTC One (M8) no tienen rival en el mundo de los smartphones, tanto por su volumen como por su calidad de audio. Una vez más, una característica heredada de su antecesor.

  • Rendimiento. Siendo el rendimiento del LG G2 excelente, el Snapdragon 801 del HTC le da un plus que le permite estar ligeramente por delante del terminal de LG en algunas ocasiones, aunque las diferencias son mínimas.

Puntos positivos a favor del LG G2

  • Cámara. La cámara del LG G2 fue una de las mejores cámaras de smartphone de la generación pasada, gracias en parte a su estabilizador óptico. Sin embargo, la cámara del HTC One (M8) se queda en un quiero y no puedo con su sensor Ultrapíxel que si bien funciona muy bien en situaciones concretas, no es tan versátil como la cámara del LG.

  • Precio. El LG G2 ha ido bajando su precio durante los últimos meses hasta unos 300 euros y poco, costando prácticamente la mitad que el HTC One (M8). Aunque es verdad que es un terminal de la generación pasada, sigue siendo capaz de mantener el tipo contra los gama alta de nueva hornada.

  • Dimensiones y peso. A pesar de que la pantalla del HTC es algo más pequeña que la del LG, los altavoces frontales y la franja en la que se aloja la antena hacen que sea un terminal mucho más alto. Además el chasis de aluminio lo hace un terminal más pesado que el G2, siendo este último de plástico.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen estos dos terminales? ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estabilizador óptico de movimiento, Fotografía y edición en Android, HTC One (M8), LG G2, Ultrapíxel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex Aular dice:

    La verdad es que el que tiene un G2, y no quiera cambiar su movil, pues aun puede dura un poco mas. La pregunta interesante aqui seria. Si el G3 trae el mismo procesador del M8, entonces valdria la pena el cambio o vadria la pena comprar el G3 teniendo en cuenta que el G2 estara por la mitad del precio y casi casi lo mismo en rendimiento?? Pienso que el LG tiene que traer algo nuevo.

  • ruben dice:

    No he tenido un M8 ni siquiera un M7 en mis manos, y aunque debo decir que el tacto del G2 tiene que ser menos agradable que los de HTC, amo el G2, tiene fallas, si, como la falta de ranura MicroSD, ya que tomando fotos de buena calidad, grabando videos en alta definicion, con una pantalla simplemente sorprendente para reproduccion multimedia y juegos, tanto 16 como 32 GB resultan ser algo cortos. Creo que si de serie viniera con 64 GB seria un poco mas tolerable el punto negativo. Espero que LG en su proximo buque insignia continue reduciendo el marco, ojala ubique parlantes en el frontal y ojala traiga ranura MicroSD, y por que no, resistencia al agua y algun sensor raro, de ser asi, creo que sera el mejor del 2014.

  • eduardo dice:

    Soy de argentina y en julio me visita mi tia de españa y tenia ganas de encargarle un smartphone , en que parte de valencia puede coseguir libre de fabrica al lg g2 a 300 euros y poco ? Les pregunto a uds porque mi tia de smartphones no entiende nada. Abrazo.

  • Emilio dice:

    Siempre se hace referencia al tacto de los materiales con los que están construidos, y vale que eso es importante, pero alguien que se gasta un pastón en un smartphone de esa categoría, si tiene dos dedos de frente, lo primero que hará será comprarle una funda para protegerlo un poco…..con lo cual, el tacto de los materiales del móvil en ese caso poco importa, porque el que vamos a notar realmente será el de la funda que le pongamos…….

    • ruben dice:

      Estoy de acuerdo. Ademas me parece que el tacto así como los materiales estan sobrevalorados, ya que tengo un G2 de “plasticucho” hace casi seis meses sin funda y no soy el mas cuidadoso, y realmente no esta mal, en realidad es bastante resistente y aun conserva el brillo.

  • robert styd dice:

    Muchachos son unos elegantes. Me he comprado el Lg g2 por Jaume, por que te encanto y lo comparaste con S4 y decidiste tu nuevo smartphone el lg g2. De verdad no estas equivocado que gran terminal tengo, lo disfrutó todos los días realmente se hizo parte de mi vida en su totalidad y me sigo quedan te con el lg g2 aunque el M8 esta muy bien logrado. Saludos desde Colombiano Pereira. Son los mejores!!!!.

  • alexandra dice:

    Excelente,lo único que aún no quiero desahacerme de mi HTC M7

    • Luna23 dice:

      Hola respondiendo a Alejandra yo también tengo el HTC one m7 y la verdad todavía no tiene un año, va fabuloso en todo menos la cámara que le está fallando ahora a veces se me queda recortada y estática osea que no se mueve para ningún sitio. Y en Agosto me hace el año que lo compre que por cierto todavía lo estoy pagando cada mes con Orange. El anterior que tuve fue el HTC one y se me calentaba y llegaba hasta 60 grados algo que daba hasta miedo. Después de 4 veces en el servicio técnico de HTC decidieron cambiárselo por uno nuevo, que se quedo mi novio y yo me cogí el HTC m7.ya os digo que estoy encantada con el no se recalienta nada, va rapidísimo, antes hacia unas fotos buenísimas pero ahora ya se notan fallos, así que me va tocar mandarlo al servicio técnico, lo formatear todo algo que es un rollo pues hay que volver a ponerlo todo otra vez, pero bueno si me lo arreglan me doy por satisfecha. Quizás sea la batería que afecte al rendimiento de la cámara ¿vosotros que opináis? Porque yo no tengo ni idea. Me encantan vuestros videos y casa día más. Un saludo a todos.

    • Pili dice:

      Yo también tengo un HTC m7 y me va todo genial, menos la cámara que me ha empezado a fallar hará cuestión de un mes o así, y si todavía no lo he mandado al servicio técnico, es porque a veces se me queda la cámara pillado osea estática y otras no, y también se pone toda de color rosada la imagen peto incluso antes de hacer la foto. Vosotros creéis que puede ser la batería. El móvil me cumple un año el 7 de agosto, así que es muy nuevo todavía. Pero yo no entiendo de nada de estas cosas. ¿podríais aconsejarme? Muchas gracias un saludo para todos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs