Huawei sigue creciendo pero no se conforma y quiere más

Huawei sigue creciendo pero no se conforma y quiere más

Cuando hablamos de la compañía china Huawei, sin duda la palabra éxito se nos viene a la cabeza, y es que eso es lo que han sido los últimos tiempos para la firma, un éxito rotundo, situándose como la tercera mayor empresa a nivel mundial en la fabricación de smartphones. Una vez más, la empresa vuelve a mostrar un gran crecimiento en el ejercicio de 2013, cuyas cifras han publicado en las últimas horas.

Así, la empresa ha logrado en ingresos un crecimiento respecto a 2012 del 8,5% sumando todas sus actividades, que comprenden los negocios de carrier, empresas y consumo, rozando así los 40.000 millones de dólares en total. El beneficio neto ha sido de 3.467,12 millones de dólares. Como carrier, Huawei obtiene sus principales ingresos, y aquí han sido de 27.489,31 millones de dólares, lo que significa un 4% más que en el anterior ejercicio.

En la división empresarial, el crecimiento ha sido de un 32,4%, lo que significa más de 2.500 millones de dólares de renta. En el área de consumo, el dato ha sido de 9.410,75 millones de dólares, es decir, un 17,8% por encima de lo alcanzado en 2012, en donde las ventas de uno de sus mejores_smartphones_, como es el Huawei Ascend P6 han tenido mucho que ver.

Cabe destacar que el 65% de los beneficios de 2013 los ha conseguido lejos de fronteras chinas.

Sin lugar al conformismo

Sin embargo, a pesar de mostrar números muy positivos, la compañía no está dispuesta a bajar los brazos y conformarse. Todo lo contrario, y por ello, esperan alcanzar para el año 2018 los 70.000 millones de dólares en ingresos, lo que supondría un crecimiento a ritmo del 10% cada año. Como plan a corto plazo para alcanzar esa cifra, la inversión en las redes 4G se aumentará, en especial en su país natal,

Gran inversión en I+D, un de las claves

Desde luego, el éxito no viene solo. Para llegar a conseguirlo, necesitas ser muy bueno en muchos factores, pero sin duda, hay uno en el que Huawei pone un empeño extra. Así lo demuestran sus inversiones en Investigación y Desarrollo en los últimos años.

Sin ir más lejos, la firma se gastó más de 5.000 millones de dólares en esta parte del entorno empresarial, es decir, lo que corresponde al 12,8% del montante conseguido en sus ventas. Si nos remontamos a los últimos 10 años, la inversión de Huawei en I+D ha constituido prácticamente 25.000 millones de dólares.

Para finalizar, os dejamos con la entrevista que tuvimos ocasión de tener con directivos de Huawei en España, en la que resolvieron algunas de nuestras dudas:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!