LG G3 contará con 5,5 pulgadas QHD, 3GB de RAM y Snapdragon 800 según últimas filtraciones

Última actualización el 13/04/2014 a las 12:51

Presentados ya los modelos para este curso de las principales compañías telefónicas como HTC, Samsung, Sony o Nokia, somos muchos los que nos preguntamos cuánto tardará la empresa coreana LG en presentarnos su nuevo buque insignia, que competirá directamente con terminales impresionantes como los nuevos HTC One (M8), Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2.

LG G3

Y es que parece que poco a poco, “despiste a despiste”, operadoras y cadenas de distribución vienen comúnmente filtrando cierta información desde su bases de datos. Esta vez, gracias a los chicos de Android Guys, se ha recogido una hoja de especificaciones de la operadora Sprint. Según ésta, el nuevo pupilo de LG contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución simplemente descomunal para un teléfono de estas dimensiones: 2.560×1.440 píxeles. Como vimos hace unas semanas, los fabricantes de paneles ya están manos a la obra, y Japan Display ya estaba avanzada en la construcción de paneles de esta resolución y dimensiones.

Captura de posible LG G3

Además, en la captura filtrada se contempla también el que sería el motor de este terminal. Para no romper con la “tradición”, LG volvería a apostar por la firma Qualcomm, aunque según parece, podría llegar con una de las variantes del Snapdragon 800, la versión MSM8974. Sería curioso ver una apuesta por un procesador del curso pasado, aunque éste, unido a nada menos que 3GB de RAM como tienen ya otros terminales como el Galaxy Note 3 y el esperado OnePlus One, nos hace presuponer una potencia abrumadora, pequeños ordenadores de bolsillo al uso.

LG G Pro 2Android 4.4.2 sería la versión del sistema operativo escogida, algo por otro lado normal y que, de no ser así, provocaría en los usuarios de LG una importante frustración, más sabiendo la política de actualizaciones que parece seguir incluso a día de hoy con terminales como el LG G2. A ello debemos unirle las filtraciones captadas de una posible y renovada interfaz de LG, muy necesario para usuarios que se decantan más por el diseño de Android puro pero que consideran interesantes las apuestas de LG.

Como vemos, sus especificaciones y sobre todo sus dimensiones de pantalla acercaría en exceso a este nuevo LG G3 a su primo hermano, el hace meses presentado LG G Pro 2. Aunque si por algo destacada la compañía, es por conseguir unos terminales de grandes pantallas pero en dimensiones más compactas que el resto de fabricantes, lo que podría ir un paso más allá en este nuevo terminal. Sólo nos queda esperar que estas enormes prestaciones acaben haciéndose oficiales para ver una auténtica pelea de titanes.

VER COMENTARIOS

Recomendado