LINE, 400 millones de usuarios que envían 10 mil millones de mensajes diarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LINE bate récords

El mundo de la mensajería instantánea es un mercado en pleno auge que está siendo explotado por diferentes empresas de diferentes lugares. WhatsApp, con sede en Silicon Valley; Telegram, desde la fría Rusia; WeChat, proveniente de China y, cómo no, LINE, la aplicación nipona. LINE, que empezó siendo un competidor muy fuerte para el gigante de la mensajería –WhatsApp– ha vuelto a batir su propia marca.

Publicábamos hace unas horas que WhatsApp había vuelta a batir récords, pero ayer, LINE se enorgullecía de publicar en su blog oficial que habían alcanzado los 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Este increíble número de usuarios es mayor que la población total de Estados Unidos. Debemos tener en cuenta que LINE alcanzó los 300 millones de usuarios en noviembre de 2013, por lo que solo han tenido que pasar cuatro meses para sumar 100 millones de usuarios más. ¿Se deberá esto a la reciente introducción de llamadas low-cost?

Desde sus humildes inicios en los que la aplicación solo estaba disponible en japonés e inglés, LINE ha crecido muchísimo, ofreciendo su servicio en 17 idiomas diferentes. Comenzando su mayor crecimiento en los países asiáticos y el Medio Este, cuenta hoy con más de 10 millones de usuarios en países como Estados Unidos y México.

Infografía de LINE

LINE –creada por la empresa NHN Japón y rebautizada “LINE” en 2013– ha conseguido mezclar los diferentes servicios que todos utilizamos, tales como realizar llamadas telefónicas gratuitas –como Skype o Viber–, intercambiar mensajes con una comunidad –como Facebook– o difundir información social –como Twitter–. LINE ofrece un muro donde poner nuestros mensajes, nuestras actualizaciones… que puede tener más o menos éxito, pero que, desde luego, está ahí.

Esta aplicación funciona, además, de nexo entre diferentes juegos y aplicaciones, como LINE Camera o LINE POP, y cuenta con la ventaja de que se puede usar –con un cliente oficial– desde nuestro PC o Mac, algo que muchos usuarios, entre ellos yo, echan de menos en WhatsApp y que Telegram, con su código abierto, ha conseguido solventar.

Solo nos queda esperar a ver cómo se desarrolla la aplicación en los próximos meses. Puede que el servicio de llamadas low-cost que introducían el otro día con Line Call sea todo un éxito, o puede que se vea totalmente eclipsado por las llamadas VoIP de WhatsApp.

Personalmente, y haciendo una pequeña comparativa, creo que, por mucho que nos duela o nos guste, WhatsApp está decidido a no conocer jamás la opción de desinstalar. Ayer hablábamos de que esta aplicación había llegado a los 64 mil millones de mensajes diarios, lo que significa seis veces más mensajes que LINE. ¿Cuál es la sensación que me da a mí? Que los usuarios de LINE se cuentan por usuarios registrados, que no activos. Yo estoy registrado en LINE, por tanto, entro dentro de esos 400 millones de usuarios, pero no lo uso.

Si hacemos una simple división, vemos que la media de mensajes por usuario y día es de 25 mensajes, lo que obviamente no puede ser, ya que esa es la cantidad que un usuario medio manda para preguntarle a su madre qué va a comer hoy. Por tanto, y aunque los números sean escandalosamente grandes, habría que averiguar cuántos de esos 400 millones de usuarios son usuarios activos de verdad.

Por supuesto, y pase lo que pase, desde Andro4all estaremos al pie del cañón para contarte todas las novedades. Recordemos que LINE se puede encontrar de manera totalmente gratuita en Google Play y que no hay que pagar por utilizar su servicio, a no ser, claro está, que quieras comprar stickers.

Google Pay l LINE (Gratuita)

Y tú, ¿usas LINE? ¿Qué servicio de mensajería instantánea prefieres?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estadísticas, LINE, Mensajería instantánea, RECORD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs