Lingua.ly, aprende idiomas de forma fácil y divertida

Lingua.ly, aprende idiomas de forma fácil y divertida

Los idiomas son algo muy importante en los tiempos que corren. Probablemente sepas hablar español, inglés, francés --o los dos--, o algún idioma diferente, pero siempre piensas "si tuviera tiempo, me gustaría aprender idiomas". Los desarrollados de aplicaciones lo saben, y por eso últimamente están apareciendo en Google Play algunas muy interesantes. Ayer comentamos que Coursera había sacado su aplicación para Android y hace un tiempo os hablábamos de Duolingo, con la que podemos aprender idiomas. Hoy os traemos una nueva alternativa que viene pisando fuerte con la que crearemos un diccionario de palabras extranjeras para aprender un nuevo idioma; se trata de Lingua.ly.

Cuando hablamos de aprender idiomas desde nuestro smartphone, la primera aplicación que se nos viene a la cabeza es Duolingo. Y no es de extrañar, ya que el funcionamiento de esta aplicación es impecable. Lingua.ly se acerca muchísimo al tipo de aprendizaje que Duolingo ofrece, como podemos ver en el siguiente vídeo:

Esta nueva aplicación nos permite copiar --o escribir-- palabras de más de 20 idiomas que nos traducirá a nuestro idioma nativo. Estas palabras se irán agregando a un diccionario personalizado donde podremos ver diferentes acepciones de las palabras, diferentes usos y, una opción muy interesante: verlas en artículos que la propia aplicación busca y nos proporciona, para que veamos como se usan las palabras en diferentes contextos.

Aprende idiomas con Lingua.ly

Estas palabras, que iremos recogiendo conforme vayamos usando la aplicación, se nos introducirán en diferentes juegos para acelerar y fomentar nuestro aprendizaje, lo que en el mundo de la enseñanza moderna se conoce como "Happy Teaching".

La aplicación se encuentra aún dando sus primeros pasos y da ciertos fallos, pero debemos darle un margen de actuación, ya que esta aún se encuentra en la versión 1.0 y fue añadida a Google Play ayer. Uno de los dos fallos que nos hemos encontrado es que aún no ha implementado el registro en la aplicación con nuestra cuenta de Google+. Para solventar esto, la aplicación nos permite registrarnos mediante nuestra cuenta de Facebook, pero esta también nos ha dado un fallo la primera vez que lo hemos intentado.

La aplicación se puede encontrar de manera totalmente gratuita en Google Play y su uso no conlleva ningún tipo de compra in-app. Otra de las ventajas que nos ofrece Lingua.ly es la posibilidad de utilizarla desde nuestro ordenador, copiando y pegando palabras que vayamos encontrando mientras navegamos por la red. Estas palabras se sincronizarán automáticamente con nuestro smartphone para poder tenerlo todo unificado y poder aprender un nuevo idioma desde cualquier plataforma.

Google Play l Lingua.ly (Gratuita)

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Qué idioma te gustaría aprender?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!