Los Chromebooks siguen en ascenso ante la caída libre del PC tradicional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Chromebook 11 I No es Android, pero ya sabéis que en Andro4all tiene cabida todo lo relacionado con la empresa de Mountain View. Casi todas las categorías de ordenadores personales experimentaron descensos en las ventas en 2013, pero hubo una que vivió un fenómeno contrario: los Chromebooks de Google experimentaron un ascenso interesante frente a sus primos impulsados por Windows o GNU/Linux.

Por si hay alguien que aún no lo sabe, los Chromebooks son dispositivos de bajo coste que funcionan con Chrome OS, el sistema desarrollado por Google para ordenadores personales. Chrome OS se conecta con los servicios web de Google como Google Drive en lugar de ejecutar aplicaciones instaladas de forma local. Teniendo en cuenta forma, tamaño y especificaciones siempre han sido considerados competidores directos de los netbooks. Sin embargo, debido al mayor rendimiento general ofrecido por Chrome OS, los Chromebooks se han desmarcado en lo referente a las ventas de los PCs tradicionales.

Estos ordenadores se han convertido en una elección popular para propósitos educativos. Además de su bajo precio, Chrome OS ofrece una administración de sistema fácil de manejar que hace que en Estados Unidos las instituciones escolares lo hayan impulsado entre profesores y alumnos. Google también ofrece su sistema Google Apps para negocios, educación y propósitos no comerciales, que ofrece todavía mayor manejo de recursos al usuario.

Actualmente en Estados Unidos, a través de su Google Play Store y también en Amazon, se pueden escoger distintas variantes de Chromebook. Estas van desde los 229 dólares del Acer C720 al Google Chromebook Pixel con un precio de casi 1300 dólares. La vida de batería media para estos ordenadores está en torno a las 6 horas, ofrecen 100 GB de almacenamiento en Google Drive y una pantalla de 11,6 pulgadas. Una pantalla mayor y un rendimiento también mayor reduce la vida media de la batería a aproximadamente 5 horas, pero al mismo tiempo llega con 1 TB de almacenamiento en Google Drive.

En otro orden de cosas, puede ser interesante ver lo que ocurre con Chrome OS a nivel general en el futuro. Google eligió combinar el liderazgo de Chrome OS y Android en las manos de Sundar Pichai. Hasta ahora, no ha habido una combinación significativa de los dos sistemas, y el fundador de Google Eric Schmidt dice que tampoco deberíamos esperar algo así. Google ha estado trabajando con el desarrollador de software de virtualización VMWare para que permita a Windows ejecutar Chrome OS, e incluso que permita duplicar la experiencia de Chrome OS en Windows 8.

¿Vosotros pensáis que Chrome OS tiene un futuro interesante por delante? ¿No se acabará perdiendo en el olvido ante la vorágine de dispositivos móviles y el auge de las tablets?

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion