Nuevas restricciones de contenido para adultos en Google Play

Nuevas restricciones de contenido para adultos en Google Play

Es conocido por todos la obsesión que desde las empresas desarrolladoras de software para dispositivos móviles se ha puesto desde el principio por alejar el contenido para adultos de sus diferentes mercados de apps, tanto por parte de Google como --especialmente-- por parte de Apple. Siempre se ha dicho que la App Store es mucho más restrictiva que Google Play, sobre todo, en materia de obtener contenidos que pudiéramos considerar de mínimamente eróticos.

Como recogen desde Geek una de las principales diferencias entre el App Store y el Google Play ha estado no en el contenido explícito para adultos, casi imposible de encontrar en los dos markets, sino en las diferencias de consideración de aquello erótico. Existen muchas aplicaciones en Android como juegos, Wallpapers, animaciones... Que nos mostraban normalmente actrices y modelos muy cercanas al desnudo. Todo este contenido va a ser eliminado de forma forzosa de Google Play dentro de poco.

Evidentemente --sé lo que estáis pensando muchos-- Internet está plagado de páginas dedicadas exclusivamente al contenido para adultos, y nuestros móviles nos permiten este acceso, por lo que censura como tal desde luego no existe. Pero yo creo que sí es un paso importante sobre todo para erradicar el malware de Google Play y aumentar la seguridad de este.

Estas nuevas restricciones tranquilizarán a muchos padres, pero os recordamos que, también por lo que expuse anteriormente, lo más seguro es tener el control parental activado para que los niños usen nuestro móvil con tranquilidad.

Las nuevas restricciones son:

  • Limitar las promociones engañosas en los sitios web, aplicaciones u otras propiedades, incluyendo servicio, o notificaciones de aplicaciones o alertas.
  • Limitar los anuncios que causen la descarga de aplicaciones en Google Play sin la autorización del usuario.
  • Erradicar los servicios de promoción vía SMS no solicitadas.

Como podéis comprobar estas limitaciones buscan algo más allá que erradicar el contenido para adultos de nuestros dispositivos. Se trata de una apuesta clara por parte de Google para eliminar el malware de Android. Como bien se ha expuesto también desde esta página, el malware es quizá el mayor problema que tiene Android en conceptos de seguridad.

Evidentemente, todo aquello que haga más segura nuestra experiencia como usuarios es bienvenido, por ello, me parece un acierto las medidas adoptadas por Google. Eso sí, siempre y cuando se queden ahí y no pongan barreras a la libertad que en la mayoría de los campos tenemos los usuarios de Android, característica que siempre ha definido al sistema operativo del robot.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!