Accede a PayPal usando tu huella dactilar desde el Samsung Galaxy S5

Accede a PayPal usando tu huella dactilar desde el Samsung Galaxy S5

Algo que parece que se está poniendo muy de moda en los nuevos terminales de gama alta es el lector de huellas dactilares para desbloquear o hacer uso del terminal en cuestión. Uno de estos terminales es, por supuesto, el nuevo Samsung Galaxy S5, y hoy vamos a aprender a configurarlo para poder acceder a PayPal con nuestra huella dactilar en este terminal.

Algo importante antes de empezar es que tendremos que descargarnos la versión que hay en la tienda de aplicaciones de Samsung, ya que la que hay disponible en Google Play no tiene la configuración necesaria --de momento-- para aceptar la confirmación mediante huella dactilar. Otra cosa a tener en cuenta es que tendremos que tener actualizada la aplicación NNL Fingerprint Passport, que es la que nos permite utilizar las huellas dactilares registradas con los servicios FIDO --Fast Identity Online-- como PayPal.

Una vez nos hayamos registrado en Samsung Apps, buscamos la aplicación de PayPal --que es gratis-- y la descargamos a nuestro Samsung Galaxy S5. Una vez la hayamos descargado, accedemos con nuestra cuenta de PayPal y en el menú, pulsamos "Ajustes".

Cómo usar tu huella dactilar en PayPal

Si nos fijamos, más o menos sobre la mitad del menú, hay un apartado que pone "Login Options". Aquí es donde la aplicación para Samsung se diferencia de las disponibles para otros terminales, ya que la aplicación de PayPal nos dará la opción de acceder con la huella dactilar registrada en nuestro dispositivo. Seguimos los pasos que se nos muestran en pantalla y, tras registrarla huella, tendremos finalmente el acceso permitido.

La próxima vez que abramos esta aplicación, en vez de tener que meter nuestro usuario y contraseña en los cajones correspondientes nos saldrá la opción de pasar nuestro dedo por la pantalla y accederemos a nuestra cuenta de PayPal con nuestra huella dactilar. Esto puede sernos muy útil si tenemos una contraseña muy larga o, simplemente, somos muy lentos escribiendo.

¿Qué te parece esto? ¿Prefieres usar la contraseña o la huella dactilar?

Samsung Apps l PayPal Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!