Probamos el nuevo Samsung Galaxy S5 y te lo contamos todo

Probamos el nuevo Samsung Galaxy S5 y te lo contamos todo

A falta de apenas una semana para que se ponga a la venta en nuestro país el Samsung Galaxy S5, hemos podido probarlo en profundidad y analizar todas las novedades y características que presenta el nuevo buque insignia de la empresa coreana.

Como ya os presentamos en el Mobile World Congress 2014, este nuevo terminal no presenta una disrupción en el panorama actual del hardware actual: procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz por núcleo, 2 GB de RAM, pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED... donde sí vemos diferencias son en dos aspectos fundamentes, la pantalla, de la que os hemos hablado en este artículo, y el software.

Samsung siempre ha presumido de buscar la máxima comodidad de los usuarios, así como de ir añadiendo lo que los clientes demandan según estudios realizados. Por ello han diseñado un teléfono elegante, ligero, resistente al agua y al polvo y con varias funciones relacionadas con la salud, tema cada vez más importante para un mayor número de personas. Además de lograr unos accesos rápidos y sencillos a las principales funciones que todos buscamos en un smartphone: cámara, ajustes, emergencias... Pero recordemos sus principales características y después analizaremos estas novedades:

Samsung Galaxy S5
Dimensiones142x72,5x8,1 mm
Peso145 gramos
Pantalla5,1 pulgadas Full HD Super AMOLED
Densidad de píxeles432 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 MSM8974-AC a 2,5 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 Kit Kat
Almacenamiento16 GB (libres 10,7 GB) ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y delantera de 2,1
Batería2.800 mAh
OtrosResistente al agua y al polvo (certificación IP67)
Fecha de salida11-4-2014
Precio de salida795 euros

Diseño

Si bien no hay muchas diferencias con su predecesor, el Samsung Galaxy S4, lo cierto es que en seguida notamos que el nuevo Galaxy S5 posee un diseño más estilizado y elegante: su carcasa con trasera que imita la piel (muy agradable al tacto y que proporciona una segura sujeción) y sus bordes de aspecto metálico (muy similares al Samsung Note 3) no han impedido que este terminal consiga el certificado IP67 de resistencia al agua y al polvo, incluso manteniendo la cualidad de poder abrir la tapa trasera para extraer la batería, algo que muchos usuarios agradecerán. En un primer momento, el Samsung Galaxy S5 vendrá en cuatro colores: blanco, negro, azul metalizado y dorado.Samsung Galaxy S5

Fotografía

Como hemos dicho infinidad de veces, los megapíxeles no son tan importantes como una buena óptica. En esta ocasión, la cámara del Galaxy S5 aumenta hasta los 16 megapíxeles pero, lo que es más importante, han mejorado el sensor (un Isocell en este caso frente a los anteriores BSI) que añadirá mejoras en la reproducción del color y la nitidez de las imágenes. También posee estabilización óptica de imágenes (OIS) y mejorará las tomas con poca luz gracias al HDR, cuyo acceso han facilitado al incorporarlo como función en la interfaz principal de la propia cámara, por lo que no perderemos tiempo buscándolo entre los ajustes. Un intuitivo símbolo nos ayudará a elegir esta opción para solucionar problemas de luminosidad.

Incorpora el modo de doble enfoque como su rival el HTC One M8 con el que podremos elegir qué elemento de la fotografía será el principal (el delantero o el trasero) y cuál difuminado. La interesante función Disparo y Más, por su parte, consiste en un modo que, al disparar una fotografía, la analiza en tiempo real para mostrarnos todos los modos de disparo disponibles: mejora de rostro, borrar elemento, etc. Después de haber hecho esta fotografía aparecen todas las opciones y decidiremos qué modo elegimos, consiguiendo una especie de edición instantánea de la toma. Una de las funciones más útiles sin duda.

El enfoque automático ha sido también mejorado, de modo que ahora sólo tarde 0,3 segundos entre toma y toma. Por último, cabe destacar que el botón de volumen también funciona como disparador. Esto es debido a que se ha preparado este botón en el caso de que deseemos tomar fotografías bajo el agua.

Modos

Debido a las varias novedades en aplicaciones que incorpora el Samsung Galaxy S5, nos encontramos con algunos modos de usuario totalmente nuevos:

Modo privado

Aprovechando el lector de huellas incorporado, podemos acceder al llamado Modo Privado. Si lo activamos ya no deberemos temer que alguien a quien le dejemos momentáneamente el teléfono pueda ver documentos o imágenes privadas. Al activar este modo se creará una carpeta privada en la que podremos incluir cualquier tipo de archivo (documentos, imágenes, vídeos, notas de voz) que serán invisibles cuando se acceda al terminal en "modo invitado".

Samsung Galaxy S5

Modo Emergencia

En este caso el teléfono automáticamente activará algunas aplicaciones como una alarma sonora, la linterna, etc. y aparecerá en pantalla la marcación de números de emergencia.

Modo niños

Cada vez más necesario, con esta función tendremos un espacio protegido y seguro para nuestros hijos (o sobrinos) con sus propios programas, galería de fotos y vídeos, acceso directo a un sector infantil especial de Samsung Apps, etc. Pensando en los niños, cada uno tendrá un avatar diferente y totalmente personalizable: son animales de aspecto muy divertido a los que podremos vestir como queramos. Los padres tendremos diferentes opciones de control de este Modo niños como por ejemplo ver las aplicaciones más utilizadas en la última semana o el último mes. Cabe señalar que este Modo no está descargado por defecto, si no que cada usuario lo descargará si lo desea, para no ocupar espacio en la memoria.

Modo Ultra Ahorro de energía

Prácticamente todos los smartphones modernos llevan incorporado un modo de ahorro de energía, pero el del Samsung Galaxy S5 va un poco más allá. Al activarlo la pantalla dejará de mostrar colores para mostrarse en una escala de grises. Por supuesto, reducirá las conexiones y el uso de aplicaciones dejándonos tres funciones básicas: teléfono, mensajes y navegador web. Además podremos elegir otras tres aplicaciones para añadirlas a este modo. Si hacemos caso a Samsung, con un 70% de batería, en este modo, podríamos tener teléfono para más de 8 días, y con un 10% durante 24 horas. Obviamente esto sólo sería para casos extremos.

Nueva interfaz

Esta vez Samsung ha decidido renovar el panel de ajustes, abandonando el sobrio que conocemos hasta ahora de paneles y listas, a otro mucho más colorido y que, realmente, cuesta un poco acostumbrarse a él.

En este mismo sentido, la tecla virtual izquierda ha cambiado de función. Si antes este botón servía para mostrarnos las opciones de un programa. Ahora, si la presionamos, nos mostrará las aplicaciones abiertas en coloridos y amplios paneles. Las opciones de cada aplicación ahora las tendremos dentro de la pantalla de cada aplicación, en la parte superior.

Conectividad

En este aspecto Samsung también ha querido avanzar. Por un lado el Samsung Galaxy S5 utiliza un 4G de alta velocidad que nos proporcionará velocidades de hasta 150 Mbps. Además, disponemos de Wi-Fi MiMo, una tecnología nueva que utiliza dos antenas para una mejor y más rápida conexión. Por supuesto, para aprovechar esta cualidad deberíamos disponer de otros dispositivos (como un router) con esta misma tecnología, que aún no está muy extendida. Por último una interesante novedad es el refuerzo de descarga, que consiste en combinar la descarga de Wi-Fi y 4G para descargar un archivo en mucho menos tiempo. Un hándicap es que no se puede utilizar con 3G.

S-Finder

Una aplicación conocida para los usuarios de los Samsung Galaxy Note, es la primera vez que se incorpora en un smartphone. Para los que no la conozcan, basta decir que es una poderosa herramienta de búsqueda que nos permitirá hallar lo que deseemos tanto en el interior del dispositivo (ya sean programas, carpetas o incluso ajustes), como en el exterior, mediante un navegador web. Una útil herramienta sin duda.

S-Healt 3.0

Un viejo conocido de los usuarios de dispositivos Samsung, esta aplicación nos ayudará a mantenernos en forma mediante diferentes ajustes. Podremos conocer nuestras pulsaciones gracias al sensor de frecuencia cardíaca integrado en Galaxy S5 (también en el Samsung Gear Fit), además de monitorizar los pasos y las calorías que gastamos, entre otras muchas novedades.

Conclusión

Cada año, los usuarios esperamos que los fabricantes nos sorprendan en cuanto a hardware: procesadores más rápidos y potentes, más cantidad de RAM, etc. Lo cierto es que no siempre se pueden dar grandes avances en este sentido. Es entonces cuando debemos fijarnos en aplicaciones y funciones útiles o interesantes para el usuario. Si la primera impresión que tuvimos cuando se presentó este Samsung Galaxy Samsung S5 fue de cierto descontento, fijándonos un poco más atentamente hemos podido comprobar que sí han presentado bastantes novedades, ninguna revolucionaria, es cierto, pero todas interesantes y con muchísimo potencial que seguro se irá desarrollando con el avance del tiempo.

Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!