Cómo quitar el texto predictivo en tu teléfono Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado Android

El teclado es sin lugar a duda la herramienta imprescindible en todo smartphone –ya sea Android, iOS o Windows Phone–. Escribir correos electrónicos, utilizar las aplicaciones de mensajería rápida, buscar en Internet entre otras muchas son sus principales funciones, y por ello cada día las aplicaciones de teclados evolucionan y se mejoran para darnos una mejor experiencia de usuario y hacernos las cosas mucho más sencillas.

Diseños más trabajados, el poder escribir deslizando con nuestro dedo, el uso de diferentes idiomas de forma simultánea; no son pocas las características que han ido introduciendo los teclados desde sus inicios hasta la actualidad. Pero si algo ha marcado un antes y un después ha sido la inclusión del texto predictivo.

Texto predictivo

El texto predictivo –o uso de palabras sugeridas– es la capacidad que tienen las aplicaciones de teclados actuales de poder intuir que palabra queremos escribir. Es muy común el fallar en alguna letra cuando estamos escribiendo un mensaje, ante esta situación nuestro teclado nos corregirá e intercambiará la palabra mal escrita por la que él crea conveniente. A veces simplemente nos sugerirá la palabra o palabras en cuestión teniendo que ser nosotros quienes corrijamos. Cuanto más usemos esta opción, más aprenderá nuestro teléfono de nuestra forma de escribir.

Dicha característica –que en algunos teclados llegó hace bien poco como en el caso del teclado de Google— ha facilitado una mayor velocidad al escribir y una mejor ortografía, haciendo los textos mucho más entendibles. Pero como no siempre llueve a gusto de todos, dicha opción no es siempre del agrado de todos los usuarios, prefiriendo muchos de ellos el poder escribir lo que uno quiere sin que nadie le auto corrija.

Disponible en blanco

Localismos o regionalismos, palabras que se usan dentro de un grupo de amigos –y que solo se entienden por sus miembros– o incluso aquella expresión con la que designas a tu pareja sentimental. Muchas de estas palabras no son aceptadas por los teclados predictivos, siendo un engorro que la aplicación en cuestión te cambie la palabra que querías escribir por otra más acorde a la lengua castellana.

Por eso, y porque muchos de vosotros nos lo preguntáis, en Andro4all os traemos la forma más rápida y sencilla de quitar el texto predictivo.

Cómo eliminar la opción de palabras sugeridas

Aunque cada teclado es un mundo y normalmente cada marca como Samsung o Sony incluye sus propios teclados en sus dispositivos –podéis ver la selección de mejores teclados de Andro4all–, la forma de poder quitar la opción de teclado predictivo suele ser común a todas ellos.

La opción más sencilla es ir a Ajustes > Idioma y entrada de texto > Teclado y métodos de entrada. Allí saldrán todos los teclados que tienes instalado en tu teléfono Android pudiendo entrar a los ajustes de cada uno de ellos. Entre las diferentes opciones que existen tendrá que haber una relacionada con el texto predictivo o las palabras sugeridas. Es tan fácil como desmarcar dicha opción.

Otra método válido, si tienes un teclado instalado de Google Play como Swiftkey, normalmente te aparecerá su icono el box de aplicaciones. Pulsando sobre él te llevará directamente a los ajustes de la aplicación donde tendrás que buscar la opción de predicción anteriormente señalada.

Teclado Google

De esta forma, el teclado dejará de incordiarte y de una vez por todas serás libre de escribir lo que te venga en gana sin miedo a que nada ni nadie te corrija sobre tu forma de expresarte en Android.

¿Utilizas el texto predictivo? ¿O prefieres escribir sin corregir las palabras?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en eliminar texto predictivo, keyboard, Palabras sugeridas, Teclados Android, Texto predictivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion