Un mundo de fantasía y espadachines en Reaper

Un mundo de fantasía y espadachines en Reaper

El panorama de Android evoluciona al ritmo que lo hace el hardware de los dispositivos con el sistema del robotito verde. Y los juegos son uno de esos apartados que más avanza semana tras semana. Hoy venimos a presentaros un curioso y espectacular juego de plataformas que gustará a todos/as por igual. Por su calidad gráfica, su simplicidad y su mimo en los detalles, Reaper merece estar en nuestra sección de los sábados.

Historia y jugabilidad

En Reaper encarnaremos a un espadachín negro aventurero por un mundo de fantasía con todo por descubrir. Se trata, en un principio, de un RPG de acción con apartados de conversación y otros de lucha. Sin embargo también habrá niveles en los que deberemos, además de sobrevivir, superar diferentes obstáculos en el camino. Lo cual nos deja en una mezcla de RPG, acción y plataformas.

Lo primero que nos encontramos al abrir el juego es un menú muy clásico con nuestro personaje a la izquierda de la pantalla portando su arma preferida: la espada. No tiene mucho misterio el menú, opciones normales, puntuaciones, actualizaciones, jugar y acerca de. Y aquí es cuando le damos a jugar, que para eso lo hemos bajado.

Hay que decir que este es un título gratuito en Google Play, pero que dentro del mismo podremos ampliar nuestra experiencia pagando con dinero real por actualizaciones de la propia historia y el modo Dark Harvest que engloba 3 ediciones del juego, Adventure, Destiny y Dark Legend por 2,99, 3,99 y 4,99 euros respectivamente.

A la hora de jugar tendremos un mapa enorme delante nuestro a través del cual nuestro personaje irá avanzando y marcando territorio luchando contra cientos de enemigos, a cada cual más peligroso, y hablaremos con personajes de estos parajes para conseguir habilidades y dinero. Este dinero nos servirá para conseguir mejoras en las armas y protecciones para la lucha encarnizada.

Como en todo juego RPG en este el sistema de niveles no iba a ser diferente. A medida que vayamos derrotando enemigos, consiguiendo oro y aumentando la calidad de nuestro arsenal, los niveles de experiencia irán subiendo como la espuma. Hay que tener cuidado con los enfrentamientos que surjan durante el camino en el mapa, ya que cuando le demos a 'ir allí a luchar' estaremos en plena batalla sin previo aviso.

Gameplay 2

Los enemigos van desde criaturas que vuelan por todo el cielo, pasando por abejas gigantes, murciélagos y no sé que bicho más raros hasta caballeros armados con cerbatanas, dagas, espadas, lanzas y una gran variedad de armas que va acrecentándose a lo largo del juego.

Los controles al principio son sencillos hasta que nos damos cuenta de que las combinaciones de algunos de ellos y la acción de deslizar los dedos de una u otra forma pueden aportarnos unos combos de lo más visuales. A la izquierda de la pantalla, como viene siendo habitual, encontramos las direcciones (izquierda y derecha). Dando un toque en la zona derecha saltamos y con dos toques un doble salto.

Y ahora es cuando viene lo divertido. Si deslizamos un dedo hacia arriba nuestro personaje dará un golpe de espada de abajo a arriba y viceversa si lo hacemos hacia abajo. Para desplazarnos rápido debemos deslizar el dedo de izquierda a derecha y viceversa. Si queremos girar con la espada en el aire solo tenemos que pulsar el salto y seguidamente seguir dando varios toques. Y por último también podremos machacar a enemigos en el suelo saltando y seguidamente deslizando el dedo hacia abajo.

Nos valdremos de muchos elementos del escenario para rebotar y saltar más lejos como las setas gigantes o algunas plantas enredaderas. Además, a lo largo de todos los escenarios, encontraremos sacos y cofres con oro que deberemos destrozar para rellenar nuestras arcas. Cuando las tengamos cerca nuestro espadachín golpeará automáticamente.

Apartado gráfico y sonoro

Reaper sin duda atrae por su dimensión visual. No estamos ante un juego con unos gráficos de última generación móvil como Modern Combat 4, pero sí ante uno de los mejores dentro del rango en el que se mueve. Un plataformas en tras dimensiones pero con perspectiva lateral. Gran colorido en todos sus niveles, gran variedad de enemigos, personalización del personaje a armas, jefes finales con personalidad propia, etc.

En lo que respecta al sonido, en Reaper sus creadores nos deleitan con una banda sonora con música electrónica, un tanto chill out que nos sumerge en la temática del título. Los efectos sonoros están bastante bien, según cómo ataquemos con la espada, sonará la hoja al golpear en el enemigo de un modo u otro. Además los enemigos también tendrán sus sonidos característicos, aunque no muy variados.

Gameplay 5

Conclusiones

Estamos ante un juego que nos presenta un plataformas enmascarado de RPG y con un gran trabajo artístico detrás. Una banda sonora decente y una jugabilidad bastante entretenida con momentos de dificultad extrema. Una pena que, aunque sea gratuito, solo podamos disfrutarlo al completo pagando por los paquetes de actualización presentes en el apartado correspondiente.

Reaper podrá ser disfrutado en dispositivos que tengan Android 4.0 o superior y en aquellos que tengan al menos 35 MB disponibles para la descarga de su versión gratuita. Con la última actualización se ha añadido el idioma español, algo que ayuda a seguir la historia. Este título ya ha entrado a formar parte de aquellos que superan el millón de descargas, así que tanta gente no puede estar equivocada.

Google Play | Reaper

Galería de imágenes

Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 4
Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 4

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!