Un nuevo Samsung SM-G906S con pantalla QHD aparece en los benchmarks

Un nuevo Samsung SM-G906S con pantalla QHD aparece en los benchmarks

Todos conocemos del gusto que tiene Samsung en ofrecer múltiples versiones de sus terminales y tabletas una vez estos han sido lanzados al mercado. Cuando durante el MWC de este año asistimos a la presentación del Samsung Galaxy S5, un halo de decepción inundo toda la sala al comprobar que muchas de las especificaciones esperadas no se daban en el nuevo terminal.

Una de estas ausencias la constituía la no presencia de una pantalla QHD (2560 × 1440) a pesar de meses de rumores que afirmaban lo contrario. Esto sin embargo podría pasar a ser historia si hacemos caso a los datos que se han filtrado gracias a SamMobile y en los que podríamos estar ante el primer teléfono de Samsung que haría uso de una pantalla con resolución QHD.

Benchmarks S5 QHD

Con el nombre de serie Samsung SM-G906S, gracias a los benchmarks de GFXBench, se puede apreciar un terminal que hace uso de una resolución de pantalla de 2560 × 1440 píxeles, muy por encima de la calidad Full HD presente en el Samsung Galaxy S5.

Esto no vendría sino a confirmar algo que lleva meses flotando en el aire y es que Samsung tiene preparada una versión premium de su terminal estrella, siendo el Samsung Galaxy S5 la versión asequible, algo que se podría ver confirmado si atendemos a la bajada de precios de la que esta siendo objeto en algunos comercios, que días antes de su salida ya lo ofrecen por menos de 550 euros.

Respecto al resto de especificaciones que nos dan a conocer los citados benchmarks, cifras de vértigo, pues hablamos de un teléfono que hace uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 con una velocidad de reloj de 2,5 GHz y una GPU Adreno 420, a los que añade la nada despreciable cifra de 3 GB de RAM (a igual que el Samsung Galaxy Note 3), 32 GB de almacenamiento interno, pantalla de 5,2 pulgadas y una cámara trasera de 15,8 megapíxeles.

Benchmarks S5 QHD

Datos que no hacen pensar que estamos ante un terminal muy hormonado, un Samsung Galaxy S5 premium en desarrollo del que aún desconocemos otros aspectos como el diseño, materiales de fabricación y un precio que puede resultar infartante.

Deberemos estar atentos a los próximos meses de cara a un posible lanzamiento, una salida al mercado que puede hacer temblar a más de uno.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!