Samsung ve de nuevo disminuir su cuenta de beneficios y confía en el Samsung Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Beneficios

Que Samsung es la cabeza visible de Android al menos en lo referido a ventas y por ende a terminales distribuidos nadie lo pone en duda, de igual forma que no se puede negar que el Samsung Galaxy S4 supuso un pequeño traspiés en la compañía del que les está costando recuperarse, en cifras pero también de estado de ánimo.

Teniendo en cuenta los últimos datos, había interés por conocer cuales eran los resultados de la empresa coreana, los cuales estaban pendientes de hacerse públicos. Estos están referidos al primer trimestre del año y como muchos ya auguraban Samsung ha anunciado que por segundo trimestre consecutivo sus beneficios han descendido si se comparan con el mismo periodo del año anterior. Los números nunca miente y en el primer trimestre de 2014 la cuenta de beneficios de Samsung presentó un 3.3 % menos respecto al mismo periodo del año pasado, logrando “tan solo” 8.200 millones de dólares de beneficios.

A su vez, estos números se dividen en distintas áreas o divisiones, siendo la más interesante a lo que nosotros respecta la división IT & Mobile Communications (tabletas y teléfonos), que creció sobremanera el año pasado (más de un 125%) y que este año casi no ha experimentado variación en sus cifras. Eso sí, desde Samsung presumen de haber vendido casi 13 millones de tabletas.

Desde Samsung achacan la bajada en los beneficios por la disminución en la demanda en la fabricación de paneles debido a que se han centrado más en la creación de otros productos. Ahora la demanda de tabletas y televisores han reactivado los pedidos de paneles, lo que unido a la salida al mercado del Samsung Galaxy S5 y la celebración de un evento como el Mundial de Fútbol, que provoca un incremento en las ventas de televisores, por lo que se espera que las barras de estado empiecen a crecer.

Que Samsung tiene grandes esperanzas puestas en el Samsung Galaxy S5 y sus variantes, nadie lo pone en duda y pro si había incrédulos desde la empresa no han cesado de insistir en que están preparados para mejorar estas cifras de cara al segundo trimestre del año, con un Samsung Galaxy S5 ya asentado en el mercado.

Si nos centramos solo y exclusivamente en el Samsung Galaxy S5, desde la empresa coreana han afirmado que sus expectativas son superar las ventas del Samsung Galaxy S4, algo no excesivamente complicado. De esta forma esperan, y esperamos, que no vuelvan a producirse problemas como los relativos a la aplicación cámara y que esta vez sí, Samsung haya logrado presentar un producto redondo que atraiga a los potenciales compradores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion