Secret pronto en Android, ¿revolucionará tanto en España como en Silicon Valley?

Secret pronto en Android, ¿revolucionará tanto en España como en Silicon Valley?

Va a llegar próximamente al Google Play una nueva aplicación de mensajería instantánea Secret. ¿Otra más? sí, y antes de que miréis a esta aplicación con recelo y penséis si no existen ya demasiadas aplicaciones dedicadas a la mensajería instantánea, voy a presentarla para que descubráis sus particularidades y para que conozcáis porqué ha generado tanto revuelo al otro lado del charco.

¿Qué hace a Secret diferente?

Pues bien, aparte de comunicarte de forma instantánea como otras aplicaciones, lo haces de forma totalmente anónima. ¿Cuántas veces habéis querido decir o denunciar algo pero no os habéis atrevido por las consecuencias personales que conllevase?

La idea de Secret es la siguiente: se lanza un mensaje a la red sobre lo que quieras, sentimientos, denuncias, opiniones... nadie sabrá que lo has dicho tú. Pero si alguien te tiene en su agenda de contactos y consulta la aplicación, verá tu mensaje con un indicador de que ha sido publicado por un "amigo". Aunque la aplicación también nos hará visibles los mensajes de amigos de amigos y los mensajes con relevancia a nivel nacional o mundial, lo que dificulta también poder dilucidar quién ha escrito un mensaje.

Posibles usos

Como ya estaréis imaginando, son muchos los usos que se le pueden dar a esta aplicación (buenos o malos), pero desde Silicon Valley se le ha dado uso para comentar ¿falsos? rumores y sobre todo a criticar empresas star up o a algunos CEOs. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

He tenido una entrevista de trabajo con los capullos de Rap Genius y han fumado marihuana todo el rato. Por lo visto es algo que hacen para ver cómo reaccionamos. Les he dicho que se metan el empleo por sus culos. Quiero que mis hijos crezcan con un padre que no se odia a sí mismo.

Trabajar en el Tumblr Pre-Yahoo ha sido el mejor empleo que he tenido. Ahora maldigo tener que venir a trabajar todos los días. Conozco al CEO de una startup que ha inflado sus números ilegalmente para conseguir una enorme inversión.

Trabajo en Path. Somos todos miserables. Dave [el CEO] siempre pone a parir a todos los que han tenido éxito y se cree que es Steve Jobs. Voy a dejar esto pronto.

Y destaco uno que ha tenido especial difusión:

Trabajo en Evernote y estamos a punto de ser adquiridos.

Opinión

Como podéis comprobar su mayor ventaja es su principal problema --me explico-- esta aplicación puede ser muy valiosa para desahogar sentimientos o para denunciar cualquier acto que nos parezca injusto de forma anónima (aunque probablemente hay mejores vías), pero es cuando se utiliza para dar rumores cuando esta aplicación se puede volver peligrosa.

Todas las aplicaciones de carácter social han sido siempre un hervidero de rumores que han resultado ser ciertos o falsos (en más ocasiones estos últimos), pero al menos nos hacíamos a la idea de la credibilidad de una noticia dependiendo de la fuente. En Secret no conocemos la fuente, por lo que es díficil evaluar la credibilidad de las frases que aparecen.

Como aplicación me recuerda a Rumr, de la que ya os hablamos en Andro4all, pero con la diferencia de que en Rumr el chat era cerrado para tu grupo de amigos y aquí es global.

De momento, esta aplicación sólo se puede descargar si estás en Estados Unidos y tienes un iPhone, pero se prevé que en poco tiempo llegue a Europa. Nos quedamos a la espera de ver si esta aplicación tiene tanto impacto en nuestro continente como lo ha tenido en América.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!