Sonic CD, analizamos el juego que marcó nuestras "geekinfancias"

Sonic CD, analizamos el juego que marcó nuestras "geekinfancias"

Amazon, como ya comentábamos en publicaciones anteriores, está decidida a convertirse en una digna rival de Google Play. ¿Cómo? Regalando packs de aplicaciones de pago u ofreciendo cada día una aplicacion de pago de manera gratuita. Hoy, Amazon ha decido orientar su nueva oferta a los nostálgicos de la Sega Megadrive, y nos trae, ni más ni menos, que el juego Sonic CD, valorado en 2,69 euros, para poder descargarlo gratis.

Descripción

Sonic CD , del que ya hablamos en su día es una remasterización del famoso juego de Sonic en que el pasado viaja al futuro adaptándose al formato 16:9 --panorámico-- y trayendo muchas novedades que veremos a continuación. La historia refleja fielmente la trama original, en la que Sonic viaja a Never Lake para presenciar la aparición anual de Little Planet, un lugar donde se juntan el pasado, presente y futuro gracias a las Time Stones.

El archienemigo de nuestro erizo azul favorito intentará, por todos los medios, hacerse con estas preciadas Time Stones, para poder así controlar el tiempo a sus anchas. Sonic se verá obligado a desbaratar los planes del Dr. Eggman usando el poder de Little Planet para viajar en el tiempo y destruir las máquinas que su enemigo a colocado en el pasado.

Para hacerlo aún más cercano a la versión original, SEGA ha hecho un gran trabajo remasterizando y manteniendo la banda sonora que acompaña a nuestro amigo azul durante su aventura, que se hace aun más interesante gracias a los logros que podemos desbloquear a lo largo de la historia. Veamos lo que SEGA nos ofrece con este juego.

Jugabilidad

Jugar a Sonic CD es muy fácil. En la pantalla del juego nos encontramos dos gamepads situados a la izquierda y derecha. El gamepad de nuestra izquierda será el que nos permita mover a Sonic de izquierda a derecha, mirar hacia arriba o agacharnos, mientras que el gamepad de la derecha es simplemente un botón con la opción de saltar. No hay muchas posibles combinaciones de movimientos, ya que lo único que podemos hacer es compaginar el movimiento con los saltos, lo que hace que los controles sean sencillos y muy intuitivos.

Personalmente, a mi, que tengo los dedos grandes, que haya dos gamepads en la pantalla me entorpece un poco la visión, aunque sin duda, no deja de ser un impedimento para disfrutar de este gran juego. A continuación podrás ver el trailer para abrir el apetito, aunque, por supuesto, jugarlo con tus propias manos siempre es un punto más a favor.

Modos de juego

Nos encontramos con dos posibles modos de juego: el Modo Arcade --o Historia-- y el Modo Contrarreloj. En el Modo Historia jugaremos la historia de Sonic contra el Dr. Eggman, en el que iremos pasando por diferentes mundos, saltando en el tiempo, coleccionando anillos y destruyendo las máquinas que nuestro enemigo a colocado en diferentes localizaciones del pasado. Por otro lado, en el Modo Contrarreloj, tendremos una selección de mapas que cuentan con un tiempo determinado para llegar hasta la meta. No es un juego del que nos podamos aburrir. El Modo Historia es bastante largo y divertido, y siempre podemos intentar batir nuestras propias marcas en el Modo Contrarreloj.

Sonic Cd se puede en jugar en Modo Historia o en Modo Contrarreloj

Multijugador

Desgraciadamente, el juego carece de Modo Multijugador. Al menos de momento, parece que esta opción no ha sido implementada en el juego, lo que no quita que sería una muy buena idea poner un Modo Multijugador en el que podamos correr contra nuestros amigos de Facebook o con algún compañero vía Bluetooh o Wi-Fi. ¿Quién sabe? A lo mejor en una futura actualización nos encontramos una sorpresa.

Gráficos

Sonic CD mantiene los mismos gráficos que tenía cuando jugábamos en la Sega Megadrive. Se han añadido los mismos efectos gráficos de ida y vuelta en los diferentes niveles, que incluían la posibilidad de viajar en el tiempo --tanto hacia el pasado como al futuro-- para comprobar las alteraciones efectuadas por el jugador: Si vamos al pasado y cambiamos cualquier cosa, el nivel del presente cambiará para bien si hemos conseguido nuestra misión o, por el contrario, si hemos fracasado, el presente empeorará, permitiendo que Robotnik domine los diferentes escenarios.

Si pasamos las misiones, los niveles se llenarán de animales y colorido, mientras que si fracasamos en el intento, el presente se transformará en escenarios mecanizados. En definitiva, lo que hagamos en el pasado repercutirá en gran medida en el presente.

Gráficos de Sonic CD

Gracias a los efectos gráficos adicionales y potencia que SEGA ha sabido exprimir de nuestros smartphones, las etapas de bonificación tienen el mismo aspecto tridimensional que se conseguía hace ya mucho tiempo mediante el uso de sprites en Modo 7. En estas etapas, el jugador --o sea, nosotros-- controla a Sonic desde una perspectiva posterior mientras salta y esquiva trampas, reflejando fielmente la versión original. Los escenarios están repletos de colores, aunque siguen manteniendo el aspecto retro característico del juego.

Sonido y banda sonora

SEGA ha trabajado mucho en este aspecto. Ha remasterizado completamente la banda sonora y voces originales creadas por Yukifumi Makino, Spencer Nilsen y David Young, entre otros. Toda la banda sonora fue reemplazada en su versión norteamericana, incluyendo el tema principal del juego que suena durante la secuencia de introducción, "You Can Do Anything". Esta tarea recayó en Spencer Nilsen, quien compuso un nuevo tema para la intro: "Sonic Boom". La música va totalmente a la par con el nivel en el que estamos jugando, lo que te sumerge de lleno en toda la aventura gráfica y en cada nivel.

El juego sigue contando con aquellos sonidos típicos que sonaban cuando un enemigo nos atacaba o cuando recogíamos un anillo, y nos teletransportará a un pasado no muy lejano aunque tampoco muy cercano. Todo un regalo de SEGA para nuestros oídos que harán las delicias de los fans de Sonic.

Conclusiones

75Sobre 100

El juego es una maravilla. Me recuerda a cuando mi padre me enseñó la SEGA Megadrive y me ponía a jugar al Ping Pong y a Sonic. En ese sentido, SEGA ha hecho un excelente trabajo; nos ha traído la esencia de Sonic a los tiempos modernos, manteniendo la banda sonora, las voces, la ambientación gráfica y los niveles coloridos. Pero claro, como todo en esta vida, la calidad se paga, y en este caso, quizá el precio sea algo que no todos estemos dispuestos a pagar.

Este juego cuenta con dos versiones, una Lite y otra con el juego completo. En la versión Lite solo podremos jugar el primer nivel, una estrategia interesante ya que si te ha gustado el primer nivel y te ha enganchado la historia, no dudarás en pagar los 2,69 euros que cuesta la versión completa.

Si te ha dado la nostalgia y has empezado a recordar tu geekinfancia, no dudes en descargar la aplicación ahora mismo. Para ello necesitarás crear una cuenta en Amazon. Recuerda que esta oferta expirará a las 00:00 de hoy, así que corre a por tu teléfono y descárgate esta joya de los videojuegos, ya que mañana vuelve a su precio original de 2,69 euros.

¿Qué te parece este juego? ¿Has jugado alguna vez a Sonic?

Google Play l Sonic CD Lite (Gratuita)
Google Play l Sonic CD (2,69 euros)
Amazon l Sonic CD (Gratuita solo hoy)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!