Close Button
Compartir

Para no perder la costumbre, varios usuarios han comenzado a reportar ciertos fallos de mayor o menor importancia, pero que en muchos casos requerirán de una atención técnica. Los afectados, tal y como leemos en HardwareZone.com.sg, señalan claramente a dos problemas: uno, un espacio excesivo entre el panel frontal y el chasis de aluminio, tal y como veremos en las fotografías, y otro, relacionado con el sobrecalentamiento a la hora de capturar vídeo 4K.

Imagen del Sony Xperia Z2Una vez más, y ya parece una broma de mal gusto, debemos hablar de problemas presentados con un terminal de la japonesa Sony. Sin ir más lejos, hace escasos días hemos hablado de los bugs en materia de sonido que presentaban algunos miembros de la familia después de la última actualización a Android 4.4 KitKat. En concreto, esta vez se trata del Sony Xperia Z2, actual tope de gama de la compañía, y que ya se encuentra disponible para los usuarios de Singapur.

Empezando por el primero de ellos, se han mostrado varias imágenes que corroboran los hechos:

Espacio entre el panel y la estructura de metal en el Sony Xperia Z2

Problemas de construcción en el Sony Xperia Z2

Es sencillo apreciar el espacio comentado, por lo que esto podría incluso llegar a comprometer esa resistencia al agua del equipo. Esto es lo que Sony Mobile Singapore ha dicho al respecto:

“Somos conscientes de la preocupación de algunos usuarios acerca de la capacidad de impermeabilización del Xperia Z2 debido a la presencia de la brecha (s) y actualmente estamos estudiando esta cuestión. Mientras tanto, los usuarios que lo deseen pueden traer su Xperia Z2 a cualquier centro de servicio para que nuestro personal lleve a cabo una prueba de resistencia al agua.”

Si hablamos del sobrecalentamiento, como decimos, se estaría produciendo especialmente al grabar a la más alta resolución durante un buen rato, lo que incluso llegaría a forzar el cierre de la aplicación de cámara. De nuevo, Sony responde, dando una curiosa solución:

“Somos conscientes de que algunos usuarios encuentran problemas al grabar vídeo 4K por períodos prolongados. La toma de vídeos en resolución 4K de alta calidad puede hacer demandas significativas del procesador de su teléfono y de la vida de la batería, así como de la memoria del teléfono. Por lo tanto, para la mejor experiencia, recomendamos que instale una tarjeta SD de alta capacidad (Xperia Z2 soporta tarjetas de hasta 128 GB) y grabar vídeos 4K en ráfagas cortas de no más de unos pocos minutos cada vez. “

Como vemos, al menos la compañía dice estar informada de estos problemas, y aporta soluciones, que pasan por llevar el terminal al servicio técnico, y poner una tarjeta de memoria de más capacidad al smartphone. Soluciones que quizás no convenzan a todo el mundo.

Estos no han sido los únicos problemas detectados por los usuarios recientemente, y es que antes ya se habían encontrado errores en la cámara de algunas unidades del Sony Xperia Z1 Compact. Sin embargo, el más grave de todos sería el de la aparente facilidad de deformación que han sufrido muchos con el Sony Xperia Z1.

Temas relacionados: Sony Xperia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!