Controlando otros dispositivos desde el teléfono con TeamViewer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de TeamViewer

La aplicación TeamViewer es una herramienta muy habitual en el mundo empresarial, ya que permite el acceso a otros ordenadores de forma remota de una forma muy sencilla y amigable. Disponible para Windows, Mac y Linux desde hace tiempo, también podemos usarlo en nuestros dispositivos Android, ofreciéndonos una mayor libertad de movimiento.

Con más de 200 millones de ordenadores con el programa, TeamViewer ofrece tres versiones diferentes para Android: TeamViewer QuickSupport, TeamViewer for Meetings y TeamViewer for Remote Control. Es precisamente esta tercera opción la que podríamos calificar como “típica” y es sobre la que hablaremos por ser también la que más opciones nos ofrece.

Controlar ordenadores de forma remota como si estuviéramos delante e ellos, prestar asistencia a cualquier persona que lo necesite, acceder a nuestros documentos y aplicaciones a distancia… Estas son algunas de las principales funciones que nos ofrece TeamViewer. Como podemos ver, se tratan de las misma opciones que teníamos hasta ahora disponibles para ordenador, pero con la ventaja de poder acceder a todo ello en cualquier lugar del mundo en el que dispongamos de conexión a Internet.

Además, una de las últimas novedades que se han añadido es el conocido como Wake-On-Lan. Muy probablemente, mientras enumeraba las anteriores características habréis pensado que sí, que estaban muy bien, pero que requerían tener el ordenador encendido. Pues desde hace un tiempo esto ya no es necesario, ya que podremos enviar una señal de encendido de forma remota a nuestro ordenador, permitiéndonos poder trabajar con él en pocos segundos. Para ello, claro está, deberemos cumplir unos requerimientos y configurar el programa correctamente, pero una vez realizado, nos podremos olvidar de cualquier limitación al respecto.

Si nos centramos más en la propia aplicación para Android, veremos que tiene un diseño más bien discreto. La idea es facilitar su uso y por ello se ha evitado añadir multitud de opciones a la vista, dejando únicamente lo más básico. De cara a acceder a otro dispositivo, lo podremos hacer mediante: “Control Remoto”, que nos permitirá ver y escuchar todo lo que tenga en pantalla el otro dispositivo, así como interaccionar con él; “Intercambio de ficheros”, con el que podremos enviar y recibir cualquier tipo de archivo en unas pocas pulsaciones.

Teniendo en cuenta que no todo el mundo domina la tecnología, herramientas como TeamViewer o Chrome Remote Desktop me parecen realmente interesantes. ¿Qué os parece a vosotros? ¿La habéis usado en Android o en alguna otra plataforma?

Google Play | TeamViewer (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control remoto, TeamViewer, TeamViewer for Meetings, TeamViewer for Remote Control, TeamViewer QuickSupport, Transferencia Archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs