TripIt, nueva versión, nueva interfaz

TripIt, nueva versión, nueva interfaz

TripIt, una de las aplicaciones más famosas para organizar viajes se acaba de actualizar con una nueva interfaz que ha dejado impresionados a todos sus usuarios. Hasta hoy, la aplicación seguía teniendo la basta interfaz de Gingerbread que le daba a TripIt un aire antiguo y que no terminaba de gustar a los nuevos usuarios que la descargaban.

TripIt, consciente de que o te renuevas o te mueres, ha cogido la interfaz de usuario que tenía antes y le ha dado un lavado de cara. Ya no tiene la interfaz oscura y grisácea que tenía antes, ahora lo que impera en la aplicación son los tonos azulados y la estructuración en tarjetas --al estilo de Triposo-- que le dan un aire más renovado y más actual.

En los tablets, según los propios desarrolladores, intentarán hacer una mejor optimización del espacio para mejorar la experiencia de usuario y hacer que todo este un poco más a mano, aunque la aplicación de por sí es bastante sencilla de usar y no tiene una interfaz complicada. A continuación podemos ver dos capturas para comparar; la imagen superior es la nueva interfaz mientras que la de abajo es la antigua:

Interfaz renovada de TripIt

Interfaz antigua de TripIt

TripIt, que nos permite combinar vuelos, transporte público, hoteles y restaurantes nos permite hacer un itinerario para nuestros viajes, y con la nueva disposición de menús deslizantes, el proceso para hacer los horarios se hace mediante una interfaz bastante más amigable. Ahora podemos ver el tipo de ítem que queremos buscar --comida, transporte...-- y ver los horarios y la localización en un formato de lectura fácil, como hemos visto en aplicaciones como Minube.

Además, a pesar de que la interfaz antigua se correspondía con Gingerbread, la aplicación no tenía soporte para este sistema, al menos hasta ahora. TripIt, en su versión 3.5 ha añadido soporte para Gingerbread, a pesar de que esta versión de Android solo se encuentra instalada en uno de cada cinco dispositivos.

TripIt se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play pero contiene anuncios y publicidad. Si queremos eliminarla tendremos que comprar la versión completa por 0,75 euros, aunque si queremos acceder a todos los servicios, tales como la información de vuelos en tiempo real o la reserva de plazas en hoteles y restaurantes deberemos pagar la suscripción anual por valor de 40 euros de manera separada.

¿Qué te parece la nueva interfaz? ¿Utilizabas antes esta aplicación?

Google Play l TripIt Travel Organizer (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!