Tutorial: utilizar Splashtop para controlar tu ordenador desde tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a hablaros de una aplicación que os dará una utilidad que seguramente en algún momento alguno habréis necesitado en alguna ocasión. Se trata de Splashtop, aplicación que ya fue analizada por nuestros compañeros de Applesencia, y que nos permitirá el control remoto de nuestro ordenador desde nuestro dispositivo Android de una forma rápida y sencilla.

Splashtop Android para Pc

Hace poco os hablábamos de Chrome remote desktop, aplicación con una finalidad parecida pero que de momento se encuentra en beta privata, al hilo de esta aplicación, de la que esperamos grandes cosas, os enseñamos a utilizar Splashtop con la ventaja de que ya la podéis disfrutar actualmente en el Google Play.

Como ya comentaba anteriormente de esta aplicación lo que destaca es su sencillez. Según nos la descargamos nos pedirá que introduzcamos nuestro correo y nuestra contraseña. Esta vez esto no supone un engorro, puesto que la aplicación usa estos datos para enviarnos un correo electrónico con el enlace del programa que nos tenemos que descargar en nuestro ordenador.

Splashtop Pc

Como podéis observar en la imagen el programa denominado streamer (que tenemos que instalar en aquellas máquinas que queremos controlar) es válido para Windows, Mac y Linux. El mismo programa nos permite diferentes opciones de configuración y de seguridad que afectan a nuestro ordenador.

Una vez que hemos instalado los programas tanto en nuestro móvil o tablet como en el ordenador que queremos gobernar ya estaría todo listo. En la aplicación se mostraría una lista con los diferentes equipos en los que hemos instalado la extensión y su estado, para acceder a un equipo bastará con seleccionarlo, tras pocos segundos –es realmente rápido– ya tendremos el control de nuestro ordenador por control remoto desde nuestro dispositivo Android.

Splashtop capturas

Mientras usamos nuestro dispositivo nos damos cuenta de que podemos acceder a absolutamente todo lo que tiene nuestro ordenador, con opciones muy interesantes como –por ejemplo– la de poder elegir la fuente de sonido: el móvil o tablet, el ordenador o ambas. Esto resulta muy útil, sobre todo para el visionado de series o películas en tu tablet.

Nuestro propio dedo actúa de ratón y hay un teclado que puedes seleccionar en caso de que lo necesites. En este sentido, durante su uso no me he encontrado con prácticamente nada que no pudiese hacer, ahora bien, evidentemente para la mayoría de los usos resulta más cómodo trabajar directamente sobre nuestro ordenador.

Como nota negativa yo destacaría los controles, dado que no son todo lo intuitivos que nos gustaría y muchas veces te hacen pensar más de la cuenta para realizar una determinada acción que –a priori– nos podría parecer simple. Esperemos que en próximas actualizaciones intenten mejorar este aspecto.

En conclusión es una aplicación bastante útil pero que evidentemente no puede sustituir al uso clásico de nuestro ordenador. Como ya os comentaba anteriormente, es una aplicación dirigida para utilizar el ordenador de forma remota, más bien como un mando a distancia, o simplemente para poder ver archivos en caso de encontrarnos en otra habitación. En su versión gratuita los dispositivos tienen que estar conectados a la misma red WiFi y no podemos darle un uso comercial. Por último, a título personal, es una aplicación que yo incluiría en aquellas aplicaciones que Android nativo necesita, como algún usuario ya nos comentabais en aquel artículo. Si estás interesado en el control de remoto de tu PC, Splashtop es una de las opciones más interesantes que nos ofrece el Google Play.

Google Play | Splashtop 2 (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, PC, Splashtop, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion