Close Button
Compartir

Desde Andro4all siempre os recomendamos que, cuando vayáis a descargar una aplicación, lo hagáis siempre desde Google Play, ya que es el sitio más seguro para hacerlo. Esto, por supuesto, no implica que sea totalmente inmune a las infecciones, virus y malware que pueden rondar por Internet. Nos encontramos hoy ante un claro ejemplo de cómo, desde la seguridad que ofrece Google en su tienda de aplicaciones, podemos llegar a infectarnos con algún malware o a ser estafados si no vamos con cuidado.

La aplicación de la que vamos a hablar se trata de Virus Shield. Esta aplicación se vendía como un antivirus poderoso capaz de frenar cualquier infección en nuestro querido smartphone. Una tentativa jugosa ante el paradigma del miedo que impera en el mundo de los teléfonos móviles; tan jugosa que ha llegado a estar tres veces entre las aplicaciones destacadas de Google Play.

La aplicación no solo es un falso antivirus, es que, simplemente, no hace absolutamente nada. ¿Qué pasa? Que cuando utilizamos un supuesto antivirus que cuesta cuatro euros, al no hacer nada, no detecta ninguna infección, y nos creemos que el antivirus funciona a las mil maravillas. ¿Y qué hacemos? Correr a Google Play a darle cinco estrellas. Es por eso que la aplicación, aún sin hacer nada, tenía una puntuación en Google Play de 4,7 estrellas.

La aplicación había sido descargada más de 10 mil veces, lo que supone unos ingresos de 40 mil euros al desarrollador. Virus Shield, que ya había sido expulsada de otras tiendas de aplicaciones, ya ha sido eliminada de Google Play, por lo que podemos estar tranquilos. Aún así, este tipo de estafas se están popularizando cada vez más, y la culpa de todo esto la tenemos nosotros.

Tenemos demasiado miedo a que se nos pueda infectar nuestro dispositivo, exigimos demasiada seguridad porque tenemos verdadero pavor a que nuestro teléfono de 200, 300 o 400 euros se nos infecte y tengamos un bonito pisapapeles. El tema de los virus es un tema muy de moda y del que se está hablando demasiado. Recordemos que solo una parte ínfima de los virus –menos del 0,1%– se encuentran alojados en Google Play.

Aunque si queréis tener algún antivirus, solamente por quedaros tranquilos, hace poco hablamos de CM Security, que funciona muy bien y os da el respaldo de una gran empresa. Pero eso sí, como siempre decimos, la mejor manera de proteger nuestro teléfono es teniendo sentido común.

¿Qué te parece este caso? ¿Qué opinas sobre los antivirus en Android?

Temas relacionados: Google Play

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!