Widget RPG, tan simple como adictivo

Widget RPG, tan simple como adictivo

Google Play está llena de aplicaciones. Algunas son muy útiles; otras son, simplemente imprescindibles, como demuestran las últimas estadísticas de WhatsApp o LINE; otras no valen para nada, y luego están las aplicaciones como esta. Hablamos de Widget RPG, un juego tan simple y sencillo que se usa a través de un widget en la pantalla, como bien indica su nombre. Hace dos años, el tipo de juego que triunfaba era el de estilo "cut-cut", que consistía en deslizar el dedo por la pantalla para cortar cosas --como en Fruit Ninja-- y ahora parece que el tipo de juego que está triunfando es el "tap-tap", que consiste en pulsar la pantalla --como en Flappy Bird--. Vamos a ver que nos ofrece este juego.

Descripción

Widget RPG es un juego desarrollado por RUC3CH INITIATIVE que se lanzó a Google Play el día 31 de marzo de 2014. Se encuentra en la versión inicial --1.0-- y, debido a la simplicidad del juego, solo pesa 2,39 MB. Con una puntuación de 4,3 estrellas, Widget RPG es un juego de aventuras en la que nuestro héroe irá mejorando conforme demos más toques a un widget que debemos crear en la pantalla. Este juego, que roza lo absurdo, lleva en tan solo 4 días más de mil descargas, lo que puede ser debido a que la aplicación es totalmente gratuita y no conlleva ningún tipo de gasto ni compra in-app.

Jugabilidad

El funcionamiento del juego es muy simple: no podemos hacer nada que no sea equipar-desequipar objetos y añadir puntos a los parámetros de nuestro héroe. El juego en sí consiste en dar pulsaciones a un widget en la pantalla de nuestro smartphone; cuantos más toques hagamos, más experiencia ganaremos. La experiencia que vamos ganando incrementa un 5% hasta un máximo de 20% cada día seguido que jugamos, por tanto, cuantos más días seguidos juguemos, más rápido subiremos de nivel.

Conforme conseguimos experiencia ganaremos puntos que podremos invertir en mejorar nuestro héroe, subiéndole puntos de vida, ataque, defensa y suerte. En función de esto ganaremos más o menos batallas --que ocurren sin que nos enteremos-- y encontraremos objetos más raros para reforzar a nuestro héroe o, al menos disfrazarlo y personalizarlo con los más de 65 objetos ocultos del juego.

Widget en la pantalla de Widget RPG

Cuesta un poco empezar a jugar, hasta que te das cuenta de que no puedes hacer nada si no añades el widget a la pantalla. Una vez lo haces, no puedes parar de dar toquecitos. Dentro del juego tenemos diferentes secciones, y para acceder a ellas debemos deslizar a la izquierda o a la derecha.

Si deslizamos a la izquierda, accedemos a "guugle maps", desde donde podemos ver las diferentes localizaciones del juego, que iremos desbloqueando conforme subamos de nivel y encontremos nuevos objetos. Si deslizamos a la derecha, accederemos a "famebook", donde podremos ver nuestras estadísticas y una especie de muro de Facebook con publicaciones absurdas sobre cosas totalmente aleatorias.

Modos de juego

Uno. Solo hay un único modo de juego, que consiste en pulsar el widget de la pantalla. Ya está, esa es la única manera que tenemos de jugar. Cuanto más lo pulsemos, más avanzaremos y más fuertes nos haremos; por tanto, más batallas ganaremos, más objetos encontraremos y más zonas desbloquearemos. Tan sencillo como adictivo. Una vez empieces a jugar te darás cuenta de que no puedes parar de pulsar la pantalla.

Gráficos

Los gráficos vuelven al estilo retro de los 8 bits que ya destacaban en aplicaciones como Flappy Bird. Tanto nuestro personaje como los objetos y armas que nos podemos equipar están formados por cuadraditos de colores que conforman lo que se supone que son unas gafas o una espada. Un juego para los amantes de las máquinas de recreativos antiguas. La simplicidad de este juego combina perfectamente con la estética sencilla de colores lisos que resaltan en el juego

Gráficos Widget RPG

Sonido y banda sonora

Inexistente de momento. No tiene banda sonora, no tiene música de fondo, no tiene absolutamente nada, lo que puede ser una ventaja o una desventaja. Por una lado, el hecho de que no tenga música hace que la aplicación no sea pesada y que, por tanto, la podamos instalar en cualquier teléfono, ya sea de gama alta o de gama baja. Además, tiene sentido que no tenga música ya que el mayor tiempo de juego lo empleas pulsando en la pantalla de tu smartphone y no dentro de la propia aplicación.

Sin embargo, cierto es que a lo mejor una música de fondo que animase la lectura de "famebook" --que merece totalmente la pena-- o el rato que pasas distribuyendo puntos de experiencia y equipando nuevos objetos no estaría de más, aunque eso ya dependerá de nuestros gustos personales.

Conclusiones

85Sobre 100

Definitivamente nos encontramos ante uno de esos juegos de los que no podemos aburrirnos. A los amantes del humor absurdo les encantará, ya que más absurdo que un juego que consiste en pulsar un cuadradito negro en la pantalla para subir de nivel a un héroe que no podemos manejar no hay nada. Los gráficos harán las delicias de las personas que prefieren lo retro a la alta definición.

Es un juego que, al tener muchos objetos diferentes, nos permite una gran capacidad de personalización de nuestro personaje. Gracias a estos objetos iremos descubriendo nuevas localizaciones y encontraremos más ítems que van desde una espada oxidada que, según la propia descripción, "garantiza la infección del enemigo" hasta un disfraz de árbol para nuestro héroe.

Si fuese un juego por el que tenemos que pagar dos euros tendríamos motivos para no instalarlo, pero siendo gratis, sin publicidad y sin compras in-app no tenemos excusa para, al menos probarlo. Solo nos queda esperar a que el desarrollador actualice la aplicación y vaya introduciendo nuevas posibilidades, como pelear contra amigos, más objetos, alguna banda sonora u otros personajes diferentes. Aunque de momento hay más de mil personas que no pueden parar de pulsar en sus pantallas.

Google Play l Widget RPG (Gratuita)

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La vas a descargar?